alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Adiestramiento canino en positivo: adiós a los castigos

adiestramiento caninoEn la tarea de educar a un perro no son necesarios los castigos para obtener los mejores resultados. Existe una forma de adiestramiento que es conocida como “Adiestramiento en positivo”. A continuación os explicaré en qué consiste este método:

El adiestramiento en positivo es un método de enseñanza que, principalmente, se basa en realizar una negociación con cualquier animal para cumplir el objetivo de que realice las acciones que se le pida a cambio de algo que al animal le guste (por ejemplo, una chuchería, sus juguetes, etc.). Como puede leerse en el título del artículo, en el adiestramiento en positivo no se utilizan castigos, no se pega al animal, no se tira de la correa y tampoco se le presiona de forma física para que obedezca a las órdenes. El objetivo principal y lo que hace que este método tenga éxito es que el animal trabajará y obedecerá a su dueño con una buena predisposición al aprendizaje, porque al mismo tiempo a disfrutará y, si lo hace bien, obtendrá una recompensa.

Pero no os engañéis, este método de trabajo tiene sus trucos y no es fácil de emplear sin un profesional o unos estudios básicos sobre el mismo. Para facilitaros el trabajo, he realizado una búsqueda de empresas que utilizan este método para todos sus servicios de adiestramiento canino y además, que tenga información al respeto y he encontrado a una en Madrid, España que basa sus actividades en el adiestramiento en positivo: W&L Dogs. En la página Web de la empresa podéis encontrar una sección actualizada de Información canina de interés que os ayudara en vuestra misión de educar a vuestros amigos y además, para facilitaros más la tarea, han implementado una Asesoría Canina (que ha sido noticia en este blog) con la que pueden ayudar a gente de todo el mundo, a aclarar cualquier duda acerca del adiestramiento y resolver todo tipo de problemas de comportamiento que vuestros compañeros han ido desarrollando. Para más información acerca de sus servicios, visitad su pagina Web www.wldogs.com.

Espero que os haya sido útil esta información y que os animéis en utilizar este método de trabajo con vuestros mejores amigos.

, , ,

32 Responses to Adiestramiento canino en positivo: adiós a los castigos

  1. Marisol Vicoler 8 Septiembre, 2013 at 00:45 #

    Hola Cesar, de ante mano un cordial saludo.
    Mi petición:
    Tengo una perrita Dachshound de 6 años. Es muy juiciosa, simpatica y limpia en especial porque hace sus necesidades fuera de casa; siempre busca pasto o arenita.
    Nuestro inconveniente radica en querer cambiar su habito.
    Queremos hacer un viaje al rededor del mundo con un barco velero y la llevaremos con nosotros pero hastas ahora no hemos podido conseguir que haga sus necesidades en la cubierta en una caja con arena ni en un trozo de pasto artifical untado previamente con gotas especiales para incentivarlos. Prefiere aguantarse hasta no poder mas y al verla tan desesperada y negada a usar las alternativas que le damos la llevamos a tierra firme para que haga… Pero no podemos seguir complaciendola porque cuando empecemos la navegación al rededor del mundo habrá tramos que durarán semanas 🙁
    Por favor, podaría darme un truco que me facilite su cambio de costumbre.

    Altamente agradecida

    Marisol Vicoler

  2. silvi p 26 Marzo, 2016 at 23:36 #

    Hola Marisol

Deja un comentario