alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Collares para perros: elige el mejor collar para tu perro

collares para perrosDe la educación y del tipo de collares para perros que elijas para el tuyo, dependerá el nivel de tranquilidad de las salidas que hagas con él.

Hay perros más ansiosos que otros, y hay propietarios que han sabido educar a su perro a pasear sin tirones, pero creedme cuando os digo que son muy pocos los que consiguen pasear con tranquilidad.

Es por eso, que hoy os invito a analizar los diferentes collares para perros que existen en el mercado, para que elijas el que mejor se puede adaptar a tu perro.

  • Collares para perros estándar: son los collares para perros que van con hebilla. Suelen ser de nylon o cuero y están indicados para las primeras salidas con los cachorros. Si no has conseguido educar a tu perro a pasear sin tirones, suelen ser incómodos porque van ahogando al perro a medida que camina.
  • Collares para perros de semiahorque: son los collares de perros que son ajustables a un límite de no dañar al perro mientras tira, pero lo suficiente como para que le resulte negativo. Suelen ser los collares que utilizan adiestradores profesionales, o los usados en agility.
  • Collares para perros de ahorque: son los collares para perros menos recomendados, y para mi parecer, deberían estar prohibidos ya que suelen provocar daños en la tráquea crónicos. Además, los perros deben estar siempre bajo supervisión, porque son muy usuales los accidentes por asfixia.
  • Collares para perros de púas: otro tipo de collares que deberían estar prohibidos. No causan tanto daño como los collares para perros de ahorque, pero son un castigo para el perro, que en vez de un paseo divertido, se convierte en una tortura.
  • Collares para perros de cabeza: para mí son los más recomendados para que tu perro aprenda a pasear porque son muy eficaces, eso sí, es fundamental que aprendas a utilizarlo con precaución, porque un tirón tuyo fuerte podría ocasionarle daño en la columna vertebral. Consiste en un collar dispuesto como la brida de un caballo, en el que controlas la dirección del paseo. La desventaja es que hay perros braquicéfalos (sin hocico) que no pueden usarlo.
  • Collares de arnés: son muy cómodos para el perro dado que no lo dañan por mucho que tire, pero solo son recomendables para propietarios que han conseguido pasear sin tirones a su perro, porque de lo contrario, los tirones están asegurados.

Dependiendo de si has logrado pasear sin tirones con tu perro, los collares para perros más recomendables son el arnés para aquellos perro educados, y el collar de cabeza (recomendados el collar Halty y Canny) para los perros que no han aprendido a pasear sin tirones.

, , , ,

37 Responses to Collares para perros: elige el mejor collar para tu perro

  1. amanda 4 noviembre, 2013 at 23:21 #

    Tenemos 3 perros y ahora un cuarto q fue abandonado. El lider es un mixta entre pastor aleman y pastor de garafia, la hembra entre un pastor y perro de caza, el tercero q fue dejado por una familia con niños y parece un labrador agua y ahora el nuevo parece un pastor aleman. El lider no ha gustado nada el nuevo rival..y tenemos q tenerle atado. El terreno es muy grande y muy costozo para ballarlo completo para tener a todos sueltos.. Q tipo de ballado recomiendan y como hacer q el nuevo sera aceptado sin peleas…?

  2. sergio 25 noviembre, 2013 at 22:33 #

    ante todo un saludo queria comentarte lo practicamente imposible que el ayuntamiento de zaragoza españa nos pone que nuestros perros puedan hacer ejercicio ya que no nos permite llevarlos sueltos

  3. pekke 17 marzo, 2014 at 16:06 #

    ola buen día bueno yo tengo un cachorro “pastor alemán” de 1 mes de edad, el es muy tímido, que debo hacer para quitarle ese miedo???

  4. Maria Teresa 21 mayo, 2014 at 18:15 #

    Hola tengo un alaska malamut y no se que collar le convenga aun no a salido a la calle porque tiene poco mas del mes y no tiene su primera vacuna ,quisiera saber que tipo de collar debo comprarle y que placa de identificacion para cuando salga .Muchas gracias

  5. jaby 27 julio, 2014 at 20:33 #

    Hola, tengo un cachorro de pastor aleman y voy a comprarle su primer collar y el problema es que crece por momentos. Mi pregunta es cual es el mas recomendado y si hay alguno que le dure ahora en epoca de crecimiento jejeje
    Gracias ^^

  6. Marco 14 noviembre, 2014 at 05:22 #

    Hola soy Marco tengo una perra pastor aleman de 3 anos de edad pero es muy anciosa y nerviosa cuando la quiero sacar a pasear primero cuesta ponerle el collar segundo cuando salgo ella se memete enfrente y sale jalandome que puedo hacer y muchas gracias por atenderme

  7. ailivys cabrera tosca 5 abril, 2016 at 15:58 #

    hola desde hace poco adquirí una husky siberiana, tiene solo 2 meses y 2 semanas pero sabe un montón y suele ser algo terca. Le encanta llamar la atención y como todo husky que se respete corre hasta cansarse. Quisiera saber como hacer para adiestrarla a pasear a mi lado con la correa o el arnes sin que de tirones, pueden aydarme?

Deja un comentario