alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Cómo cuidar y educar a un perro de raza mini

razas de perro miniLa gran mayoría de propietarios suele cuidar y educar a las razas de perro mini o toy muy diferente a una raza de perro grande o mediana. El hándicap del tamaño provoca en los propietarios una conducta de sobreprotección que desarrolla en los perros de raza pequeña que sean muy consentidos y mimados y, por tanto, que desarrollen conductas de miedo o agresividad, de soberbia y hasta de altanería. Hablo de razas de perros como el Chihuahua, el Yorkshire Terrier, el Pomerania, etc.

Para evitar que, como propietario, consciente o inconscientemente alientes al desarrollo de estos comportamientos, que al fin y al cabo, quedan fijados en la personalidad del perro, quiero que sigas estas pautas:

  • Evita desde el primer momento que tengas el perro en casa, mantenerlo permanentemente en el regazo o a brazos en los paseos. Olvídate del tamaño del perro, sigue siendo un perro, trátalo como si de un Gran Danés se tratara. Tu perro necesita saber cuál es su sitio, tanto en casa, como fuera de ella. Si constantemente, durante los paseos, llevas a tu perro en brazos, no solo están coartando su necesidad de relacionarse y socializar con otros perros y personas, sino que no permites que agote energía mediante sus paseos. Si en casa, siempre está sobre una persona o sobre las zonas que normalmente son de la familia (sofás, sillones, camas, etc.) le están transmitiendo que también es su zona, no hay reservas, por lo que si es un perro un poco dominante, asimilará el rol de líder y no tardará en orinarse en estas zonas u otras para marcar su territorio con el fin de “echaros”.
  • Los perros de raza pequeña necesitan también hacer ejercicio, por tanto, no te limites solo a paseos tranquilos. Corre con él, juega, lánzale la pelota… ¡Comparte estos momentos con él! Eso sí, apuesta mejor por un collar de arnés, que un collar común, puesto que el cuello también es tan estrechito que podría lesionarse con facilidad.
  • Cuidado con las multitudes: un perro tan pequeño no es muy fácil de ver y los pisotones están a la orden del día. Un pisotón puede causarle lesiones muy graves, por tanto, intenta evitar estas multitudes, o en su caso, hazte con un bolso trasportín para esos momentos de agobio.
  • Los niños se deshacen cuando ven un perro, sobretodo si es tan pequeño, pero como niños, no saben medir sus fuerzas y suelen ser muy bruscos con los juegos. Desde cachorro, intenta que socialice y se relacione con niños de forma muy suave, para evitar que desarrolle miedo o agresividad contra éstos y, ya adulto, observa la relación de los niños con él y adviérteles de lo delicado que es tu perrito.
  • Los perros pequeños suelen tener menos grasa corporal, por lo que son muy propensos al frío. Una buena ropa de abrigo podrá evitar que tu perro sufra las inclemencias del tiempo.
  • Evita en la medida de lo posible que tu perro se suba a una altura importante, puesto que una caída desde muy alto podría lesionar o hasta romper sus patitas.

Como ves, no es extraño que como propietario de una raza de perro toy o mini, quieras sobreproteger a tu perro, sin embargo, siguiendo estas pautas es suficiente para conseguir un perro equilibrado, nada consentido ni mimado.

, , , ,

3 Responses to Cómo cuidar y educar a un perro de raza mini

  1. flor 29 Junio, 2014 at 02:23 #

    me gustan los perros y mas los mini

  2. Andrea 22 Septiembre, 2015 at 22:07 #

    Me encantan los perros mini toy
    Yo tengo un frech poodle esta hermoso
    Tiene un mes imedio🐕🐶

  3. Ylirka 3 Marzo, 2016 at 19:46 #

    Hola tengo una mini poodle d dos meses a un que es muy tranquila hay dias q se pone super tremenda y quiero poder corregir esas malas conductas pero sin causarle ningun daño emosional, espero me puedan ayudad

Deja un comentario