alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Cómo presentar y adaptar un perro en una casa donde hay gatos

perroDe toda la vida hemos pensado que el perro y el gato se llevan mal. Cuando dos personas no se llevan bien siempre se suele decir que “se llevan como el perro y el gato”, pues bien, perros y gatos pueden convivir pacíficamente.

Que un perro persiga a un gato es totalmente normal ya que es un acto totalmente instintivo. Si el perro está en su casa quiere protegerla, al querer defender su territorio ladra al gato para avisarle, el gasto suele huir y empieza la persecución. Comienza así una relación de gato=persecución que durará toda la vida si no se educa, por eso hoy quiero enseñarte cómo debes educar a tu perro para que se lleve bien con los gatos de casa.

Cuando cachorros perros y cachorros gatos crecen juntos, la relación entre ellos es adorable. La cosa cambia cuando crecen. Si bien un perro adulto no hará nada a un gato pequeño, los gatos sí pueden dañar a un cachorro pequeño.

De sobra se sabe que los gatos tienen un carácter peculiar: son independientes y ante la llegada de un ser nuevo a la familia se presentan distantes y hasta molestos con el recién llegado.  Mi recomendación es la siguiente: coloca el cachorro en una jaula y déjala cerca de los gatos para que éstos lo huelan y tomen confianza con el recién llegado sin necesidad de tocarle ni que se sientan incómodos.

A la media hora, deja que el cachorro salga y bajo ningún concepto dejes de quitar la vista sobre el cachorro, ya que los gatos al querer defenderse podrían lastimar al cachorro con un arañazo. No es la primera vez que a un perro hay que extirparle un ojo debido a un zarpazo de un gato, por tanto, observa de cerca al cachorro, y edúcalo para que respete el espacio de los gatos.

Vigila que el cachorro no toque los juguetes de los gatos, pues éstos son muy celosos de sus pertenencias.

Con el tiempo observarás que la relación entre ellos se irá afianzando convirtiéndose en una relación adorable.

, , ,

74 Responses to Cómo presentar y adaptar un perro en una casa donde hay gatos

  1. Pamela 19 Diciembre, 2015 at 15:27 #

    Tengo un gato de 2 años y me regalaron un poodol maltes de 3 meses el perrito quiere jugar y pasa.molestando a mi gato lo muerde y lo.corretea q puedo hacer devuelvo el perro, pero mis hijos no quieren…estoy desesperada son puras peleas en mi casa mi marido kiere q me lleve el perro

  2. Maria 20 Enero, 2016 at 09:36 #

    Cómo solucionaste el problema?
    Estoy en tu misma situación y necesito ayuda.
    La cochorra labrador tiene 3 meses y mi gata 6 años.
    Es buenisima, pero el perro no la deja ni a sol ni a sombra y por estrés la gatita no sale de una habitación y su salud se está resintiendo.
    Tiene ataques de tos ….
    Ya está controlada por su veterinario….
    Pero… La tos no cesa y ademas siempre aparece cuando el perro se acerca a ella….

    Saludos

  3. isabel 6 Marzo, 2016 at 09:16 #

    yo tengo tres gatos y ahora quiero adoptar un perro , que no es un cachorro que tengo que hacer para que se entiendan, mis gatos no son nada ariscos , son muy cariñosos saludos y gracias

  4. Adaia del mar 14 Marzo, 2016 at 19:31 #

    Porfavor Isabel no lo hagas, adopta un perrito cahorrito, para que tus gatitos se acostumbren a el y el a los gatitos mientras crece, adoptar un perro grande ya trae sus propias costumbres que de veces es difícil manejar y puedes tener muy malos momentos, te lo digo por experiencia propia, mis gatitos tan nobles, yo tenia ocho y adopte uno grande por que ya hay demasiados perritos y hay que ayudar, yo también amo a los perritos. Pero el que adopté le fui dando confianza poco a poco y hasta lo tuve con una etóloga , pero si me mató un gatito y en mis propios ojos e hirió a otro, cuando ya traen esa maña, es muy difícil la batalla, y además cuando su objetivo es el gatito, sacan tanta fuerza que hasta te arrastran. Piensalo Idabel porfavor, o inténtalo una semana y diles a los que te lo van a dar en adopción que será a prueba, pobrecitos perritos, pero también pobres gatitos. Tuve que dar en adopción a un rancho a mi hermoso perro , lloré muchísimo por ambos lados. Suerte nena!!!

Deja un comentario