alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Deportes caninos: salud y diversión asegurada para tu perro

Los deportes caninos suponen una garantía de salud, de diversión, de socialización, de equilibrio emocional… Son tantas las ventajas que suponen la práctica de estos deportes para tu perro que si no practica ningún deporte no será por falta de alternativas. Evidentemente, tu perro necesita diariamente su dosis de paseo y sesiones de juegos variadas, pero si apuestas por la práctica de alguno de los deportes que te voy a presentar a continuación, asegurarás que tu perro gane en el desarrollo de sus habilidades, a que potencie su capacidad mental, a enriquecerlo con nuevos estímulos, entre otras muchas ventajas.

deportes para perros

  • Agility: es el deporte más conocido mundialmente. El Agility es un deporte de competición donde un guía, normalmente su propietario, dirige a su perro en un circuito de obstáculos, los cuales tendrá que librar de forma limpia y lo más exacta posible, en el mínimo tiempo posible.
  • Flyball: un deporte en auge, y muy conocido en Estados Unidos, Australia, Inglaterra o Canadá donde causa furor. Se trata de un deporte que se practica en equipo en el que los perros deben correr por una pasarela de obstáculos que deben librar, hasta un dispositivo que deben pulsar para que escupa una pelota, que deben coger y volver al punto de partida para dar relevo al siguiente perro. Un deporte muy divertido para ellos y para los propietarios que lo viven con mucha intensidad.
  • Mushing: aunque el mushing es un medio de transporte en los países nórdicos, se convirtió en deporte cuando entró el tema de la competitividad. Se trata de los trineos tirados por perros. Evidentemente, es un deporte que solo se puede practicar en países donde hay nieve. Los perros disfrutan muchísimo de este deporte.
  • Bikejöring: es una modalidad de mushing, pero en vez de trineo se utiliza una bicicleta, lo cual permite que pueda practicarse en países donde la nieve es escasa o totalmente nula. A diferencia también del mushing, el Bikejoring es tirado por uno o dos perros, en cambio en el mushing el trineo puede ser tirado hasta por diez perros.
  • Dogfrisbee: es un deporte muy nuevo que consiste en que el perro coja el disco que su propietario lanza al aire. Suena muy simple, pero es divertidísimo, sobretodo porque no se trata únicamente en lanzar el disco y que el perro lo coja al vuelo, sino que incluye acrobacias del propietario y del perro. Cuanto más espectaculares más posibilidades de ganar.
  • Canicross: el canicross es una modalidad de mushing, en el que el propietario va de pie sobre raquetas o un patinete tirado únicamente por un perro si se practica sobre nieve, o corriendo con un arnés atado al perro si se practica en tierra.
  • Otras disciplinas deportivas: competiciones de obediencia, de rescate, de salvamento acuático, de pastoreo, etc.

Como puedes observar, todas estas prácticas deportivas caninas necesitan de tu participación directa. El perro no solo podrá practicar deporte con todos los beneficios que conlleva, sino que tú como propietario también podrás ganar en salud con la práctica de estos deportes junto a tu perro, reforzando vuestro vínculo.

, , ,

6 Responses to Deportes caninos: salud y diversión asegurada para tu perro

  1. Paula 14 julio, 2012 at 10:10 #

    Mi perrita es mestiza i me gustaria que tirara de trineo seria posible? seria una especie de deporte?

  2. beatriz 3 agosto, 2012 at 12:40 #

    mi perra es un bulterrier de 2 años de edad y kisiera saber porque tiene tanta obsesion por los balones y pelotas, se vuelve loca aparte del sofoco que le da.me gustaria que jugase de una manera normal.gracias a kien me pueda dar una explicacion o un consejo.

  3. sofia 11 agosto, 2012 at 18:52 #

    quiero que mi perro de la pata pero no lo a se

  4. psicologo infantil 15 agosto, 2012 at 05:51 #

    Excelente Artículo
    Me fascinó la forma en que abarca sobre el tema.
    Continuaré volviendo esta página para seguir profundizando sobre el
    contenido.
    Gracias

  5. lili 18 agosto, 2012 at 17:12 #

    oye que bien consejo ya lo seguire mi perro es muy lokilloo y le gusta salir a pasear lo enceñare a pasar obstaculos con correa y ya con una semana de practica seguro el lo hara solito :3

  6. jefferson 8 octubre, 2012 at 19:37 #

    Me parece muy bien un espacio como este para aprender mucho mas sobre los perros de verdad muy bueno!!!

Deja un comentario