alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los que viven en el jardín

perro dentro o fuera de casa¿Sabías que hay diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los perros que viven fuera de casa, confinados en el jardín? Estas diferencias son principalmente psicológicas y afectan sobremanera a ambos pero, de forma contrapuesta, siendo los perros que viven dentro mucho más felices respecto a los que viven fuera de ella.

Ya sabes que la organización social del perro se constituye en manadas. Como perros muy sociables tienen un fuerte instinto de pertenencia a una manada. ¿Qué pasa si adoptamos un perro y lo dejamos en el jardín, con su caseta, etc.? Sentirá que no es aceptado por la manada y este motivo que lleva consigo inseguridad, ansiedad, miedo, agresividad, frustración, tristeza, soledad, y muchos perjuicios psicológicos más, llevan a que el perro sea tremendamente infeliz.

Si una persona adopta un perro pero no quiere tenerlo dentro de casa por diferentes razones, debe valorar si esas razones tienen solución o no, y plantearse la posibilidad de integrarlo dentro de casa. Con educación todo se logra, y no se debe pensar egoístamente en si el perro dentro de casa puede ensuciar, romper cosas, etc, porque estas conductas van a depender exclusivamente del interés que tenga el dueño en educar al animal, y se debe tender más a las necesidades psicológicas y emocionales del perro. Si queremos tener un perro no lo debemos tener por capricho sino con el corazón.

Un perro que vive dentro de casa, se siente integrado en una manada, y por tanto, es mucho más feliz, se siente más seguro, protegido y amado, además, que creará un vínculo muy especial con cada miembro de la familia.

No coartes la naturaleza social del perro. Si tienes un perro que vive en el jardín, y no tienes posibilidades de integrarlo dentro de casa, por lo menos, durante el día, dale acceso libre a la casa para que comparta momentos con la familia y sienta la emoción de permanecer a una manada, no solo dentro de casa, sino también fuera de ella realizando actividades conjuntas: excursiones, salidas al campo, etc.

, , , , , ,

10 Responses to Diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los que viven en el jardín

  1. ana iris 12 Febrero, 2014 at 14:41 #

    Yo vivo una situación igual pero los que viven adentro es la gata y la perra pero durante el día el tiene acceso a la casa siempre y cuando no lleguen bicitas ya que el es muy agresivo….

  2. Jorge Villavicencio 13 Febrero, 2014 at 04:06 #

    Mis perritas duermen en el patio, pero pasan todo el día en la casa, en los sillones, en las camas. Cuando es tarde en la noche, ellas solitas se van para las respectivas casas, por lo que creo que se sienten como en su propio “cuarto”. Espero que esté bien lo que estoy haciendo.

  3. Sandra Alvarez 14 Febrero, 2014 at 14:58 #

    Mi perro cuando mos vamos y queda solo se hace pis en la cama q hago para q no lo hago sobre eso

  4. Graciela Garcia Gimenez 22 Febrero, 2014 at 16:27 #

    Tengo 12 perros, hay 3 (hembras) que estan cada uno en un lugar y 2 (un maho y una hembra)en otro.
    Me gustaria integrarlos pero me da temor. 2 de las hembras que estan aparte durante el dia comparten un rato con el resto, pero una de ellas no (la ultima incorporada que donde estaba no tenia relacion con perros)
    Todos estan castrados y nunca ha habido peleas.
    Pero como hago para incorporar a estas tres hembras y el macho y la hembra que se notan territoriales?
    Son todos rescatados de la calle, del abandono y del maltrato
    GRACIAS

  5. MarielaChacon 3 Marzo, 2014 at 00:14 #

    Un perro puede sentirse en manada, si vive con puros gatos?

  6. patricio lopez 20 Marzo, 2014 at 14:14 #

    NECESITO SABER QUE HACER CON UN CACHORRO MEZCLA DE BOXER DE 3 MESES PARA QUE SE ACOSTUMBRE HACER SUS NECESIDADES FUERA DE LA CAS (PATIO O JARDIN)

  7. marta 22 Noviembre, 2014 at 10:15 #

    Yo tengo 5 perros. Vivo en un piso y sólo uno vive conmigo, los otros 4 están en el campo. Siempre he dudado si lo estoy haciendo bien, pero la verdad es que yo los veo felices a todos. Imagino que yo los hecho de menos más que ellos a mí, porque son una manada y están juntos todo el día. El caso es que a mí me encantan los perros y los fines de semana practico deporte con ellos. Tienen una habitación en el campo de donde pueden entrar y salir a sus anchas, en ella tienen su tolva de agua (siempre limpia y fresca) y su comida (solo pienso que es lo que un perro debe comer). Valorando entre tener 5 huskys siberianos en un piso donde no les podría dar toda la actividad que necesitan o entre tenerlos en un campo juntos jugando todo el día y correteando en un estado natural yo decidí que lo segundo era lo mejor para ellos (aunque sufro cada día que no los veo). El motivo de que uno viva en mi piso es que nos hemos ayudado mutuamente y no quiero separarlo de mi porque creo que nos necesitamos mucho. Pero yo estoy segura de que los perros que están en el campo son felices, aunque mi objetivo es vivir algún día con ellos. La clave está en no dejar a un sólo perro viviendo sólo (para que no extrañen la compañía) y en que el lugar sea seguro y tengan cubiertas todas sus necesidades. Por supuesto muy importante tema de vacunación, desparasitación, plantas aromáticas que repelan mosquito junto collar y pipetas al día, y acudir siempre que puedas a disfrutarlos. Esas son las claves. Espero no estar equivocada, a mis peludos y a mi nos funciona.

  8. Irene Martínez 18 Febrero, 2015 at 19:45 #

    Hola, yo no puedo tenerla dentro de la casa porque mi mamá y mi hermano son alergicos pero igual pueden convivir con perros si estan en el patio.

  9. Araceli 28 Septiembre, 2015 at 04:16 #

    tengo un lindo par de peludos, macho y hembra, (dicen que son cruza de maltés con french pero otros dicen que son cotton de louvre), sin embargo el último en integrarse en nuestra casa es el macho, y como todos salimos a trabajar no pudimos darle los mismos cuidados que a la hembra de atenderla dentro de casa. El peludito me mordió a mi que soy su dueña (creo por error), pues es un poco intolerante a las caricias y todo lo relacionado con su aseo (supongo por lo mismo que vive en el patio), además de que su padre lo separó muy temprano de su mami, pues lo mordía y agredía a la hora de alimentarse, hasta que él se las ingenió para sobrevivir solo. Lo adoptamos pero tenía muchos parásitos y optamos por dejarlo fuera de casa mientras se trataba eso, para evitar dejar huevecillos por toda la casa y contagiar a la perrita. lo de que haga pipí o muerda era tolerable, pero ver lombrices no. adoro a mi perro pero no se que hacer para lograr su confianza y su cariño, deseo integrarlo a la familia y al mundo externo, porque se pone muy agresivo con otros animales (ve a su cola como un intruso y la agrede hasta lastimarse ¿será necesario cortarla?, espero no) y me siento muy mal de que viva en el patio y que no pueda interactuar con otros perros y con la familia. Acepto las críticas, consejos y apoyo para solucionar esto, hubo quienes sugirieron sacrificarlo después de que me mordió, pero no es justo que por un error en su educación e integración él sea el que pague los platos rotos. Me aconsejan medicamentos homeopáticos para calmar su ansiedad, si conocen otras medidas que no lo dañen ¡por favor las acepto¡ pero ¡URGEN!. ¡mil gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los posts más populares de Encantador de Perros en 2014 | El encantador de Perros - 30 Diciembre, 2014

    […] Diferencia entre los perros que viven dentro de casa y los que viven fuera en el jardín […]

Deja un comentario