Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Educar a un perro a obedecer

educar a un perroCómo educar a un perro a obedecer es una de las cuestiones más desesperadas que se plantean los propietarios de perros ante la desesperación de que perro no le haga caso, le haga destrozos, ladre sin parar, etc. etc.

Evidentemente, todos estos actos llevados a cabo por el perro son señales de una mala educación por parte de sus propietarios, porque han educado al perro como si se tratara de un humano, en consecuencia: lo han humanizado. No se puede humanizar a un perro, al igual que no se puede “perrear” un humano, sería ilógico, ¿verdad? Pero no nos parece tan ilógico humanizar a un perro… A la hora de educar a un perro nunca utilizamos la lógica.

Pues debes saber que todos los problemas de conducta del perro se deben a una humanización del mismo. Educar a un perro no es tarea fácil si no sabes cómo, o si das por supuesto que sabes cómo hacerlo.

La primera regla para educar a un perro es preocuparse por conocer cómo se comporta una manada de perros y actuar como lo haría una madre con sus cachorros:

- Nunca se educarán los cachorros hacia el liderazgo, tú como propietario serás siempre el líder.

- Siempre comerás antes que tu perro

- Siempre saldrás por las puertas primero y en el paseo tú controlas el paseo, no tu perro

- El líder siempre está en el sitio más alto tanto para dormir como para descansar, por tanto, se debe prohibir totalmente que el cachorro o perro suba a la cama, sofás o sillones

- Durante el juego, tú como propietario controlarás cuándo empieza y cuándo termina el juego, y recuerda que en el juego siempre ganas tú

- De ninguna manera atiende a tu perro cuando éste demande caricias o pida comida, las caricias las darás tú cuando tú quieras y la comida solo a sus horas y como recompensa por buena conducta

- No le pases por alto una conducta que no quieres que repita: un NO o un SHH a tiempo firme y claro le ayudará a integrar qué conductas debe evitar repetir.

- De igual forma si quieres que repita una conducta, recompénsala mediante elogios, comida o caricias, tu perro asociará la buena conducta con buena respuesta por tu parte

No lo olvides, educar a un perro está en tus manos, no en la de tu perro.

, , , ,

259 Responses to Educar a un perro a obedecer

  1. ana maria 26 febrero, 2014 at 16:00 #

    Ola tengo una bulldog frances de 2 años nunca ha entrado en la avitacion subido ala cama sofa. Ace 18 dia q ha parido desde entonce se ace pipi y caca en la cama sofa q debo acer para q no hagaesto

  2. Luz 6 junio, 2014 at 17:11 #

    Hola!! Tengo un cocker de dos meses y estoy desesperada ya no se como decirle no se muerde por que esta todo el dia mordiendo y destrosabdo lo que coje ya no se como hacer que haga sus cosas en la calle desde el mes y medio que le puse su primera vacuna la saca a diario cada dos horas para que coja el abito la llamas y no viene si no cuando le dice ve mira como que voy a darle de comer …le quita la comida y muerde a mi lulu de pomerania que tiene 16años y esta viejesito en fin es un terremoto y desobediente sera por que es aun muy pequeñita ,pero estoy desesperada francamente …supongo tambie que me la dieron con tan solo 30 dias de nacida y eso le habra afectado no el destete? Ufff… Haber si me pueden orientar un poco por favor.

  3. Sandra 6 junio, 2014 at 18:28 #

    Luz, te recomiendo que leas http://comoeducarauncachorro.com/blog/tag/morder Un saludo!

  4. mara 11 junio, 2014 at 12:49 #

    Tengo un labrador de dos meses y medio y no hace caso en nada. No hay nada q le desagrade. Hago shh fuerte y firme y es como si nada, le digo no! Y nada, le agarro del cuello y nada!, que puedo hacer. El pronlema es q n las noches lo dejo n un cuarto porque si esta libre hace destrozos, lo dejo n ese cuarto con su pelota, su cama. Manta y periofocos y gime y ladra para salir a eso de las 6:00am todos los dias. Le dejo abierto para q vaya al jardin, va, y al cabo de unos 5 minutos vuelve a gemir. Se queda trankilo cuando unl esta despieryo von el o jjnto a el mientras duerme. Reciennlo temgo desde hace tres dias. Antes estaba em el jardin de una casa. Que puedo hacer????

  5. Wilfredo Flores 25 junio, 2014 at 5:52 #

    ¿Como hacer para que mi Pit Bull me respete y me obedezca?

  6. marta 5 julio, 2014 at 15:23 #

    se sumo a mi vida hace 8 meses un perro de unos 3 años de edad. Los primeros meses ,todo bien. Hace un mes le compre un juguete y cdo quise jugar con el , me ataco y mordio. A partir de ahi se acerca para que lo mime y despues cuando lo hago me muestra los dientes como amenazandome. Ya le tengo miedo pero no quisiera q fuera a la calle nuevamente. Necesito ayuda.

  7. ramon 8 julio, 2014 at 13:05 #

    mi perra es una mezcla de seter y pointer. hoy la e soltado en el jardin de mi casa , por que la tenemos atada y le e dejado pasar a que juege. nada mas abrir la puerta del jardin ha salido como un rayo y ha empezado a torearme, es decir se me acercaba y huia corrieendo. luego se ha metido por una esquina decorativa que tenemos, y no hacia mi p*** caso. tambien se me encaraba ladrandome, tiene 11 meses y nos domina como le da la gana.

    por favor, espero una respuesta que me indique lo ke tengo que hacer.

    un saludo de la reina demonia de la casa, mi perra PEPA

  8. noemi 8 julio, 2014 at 19:00 #

    Tengo un cachorro de 3 meses es un perro salchicha…. le estado enseñando usar el pad ya llevo trabajando con el 1mes. Pero ya no lo quiere usar, lo usa de vez en cuando. Estoy buscando la razón del por qué y lo unico que me viene a la mente es que tenemos en la casa una perrita de la misma raza es su hna, pero no es mia… ella no está siemdo entrenada como yo estoy tratando con mi perrito… es la unica manera que pude ver la razon… le estoy enseñando lo que puedo, estoy en silla de ruedas, eso no me impide hacerlo, aunque a veces siento frustración. En la parte de enseñarle a no ladrar en el apartamento pq es un lugar de muchos inquilinos, y realmente no me permiten perros pero me lo regalaron… ya le tome cariño.. en la parte de ladrar es imposible, le digo callate de mil manera, me he desesperado a tal grado, de irme del cuarto o darle en la boca… ladra cuando me voy… y para bañarlo es una lucha.. que puedo hacer. Alguien me puede ayudar. Por favor desesperada…

  9. noelia 16 julio, 2014 at 15:59 #

    hola, tengo un bishon frise,tiene 5 meses, y rompe todo, ladra todo el tiempo, trabajamos los dos, pero mi nena tiene 1 año, veo que son celos,rompe los juguetes de ella,muerde,no lo podes acariciar, mi marido ya no lo quiere mas, pero me resigno a separarlo de mi nena,como hago?no hace caso,no se que hacer ya,ayudaaa!!!gracias

Deja un comentario