alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

Educar al propietario para educar al perro

perroEducar a un perro es sencillo, más de lo que cualquiera pueda imaginar. Pero para educar a un perro es necesario que el propietario tenga en cuenta diversas variables para no encontrarse con numerosos problemas. Lo que hacemos la gran mayoría de los seres humanos es que adquirimos el perro, nos encontramos los problemas y luego buscamos la solución, porque si yo pregunto ahora, ¿cuántos de los que estáis leyendo estas líneas os informasteis de la raza de perro que mejor se adaptaba a vuestro estilo de vida?, ¿cuántos os preocupasteis en buscar información para educar a vuestro perro?

Pues bien, cuando uno se plantea adquirir un perro, el primer paso es informarse absolutamente de todo. Atento:

  • La raza de perro que mejor se adapta a ti: esto es el primer paso. No debemos elegir por capricho el perro que nos gusta, si no aquel que podrá convivir en perfecta armonía con nosotros y con nuestra familia. Debes tener en cuenta entre otras cosas: el tamaño que tendrá de adulto, si lo vas a tener dentro o fuera de casa, si tolera o no a los niños, si quieres un perro guardián o de compañía, si quieres un perro activo o más bien pasivo, etc. Conocer el tipo de raza o cruce de razas del perro que adquieras te va a ahorrar muchos problemas. Si eres una persona sedentaria, no puedes adoptar un perro activo, porque el perro sufrirá mucha ansiedad, ansiedad que se traducirá en malos comportamientos, exceso de ladrido, destrozos, hoyos, agresividad, o incluso, conductas obsesivo-compulsivas fruto de esa energía que no es liberada. Mi recomendación: “Guía para elegir el perro perfecto“, un libro que te explica cómo elegir la raza o cruce de razas que mejor se puede adaptar a tu estilo de vida.
  • Conocer la psicología canina: antes de la llegada del perro a casa, sea cachorro o sea adulto, debes tener claras las bases de la psicología canina. La mayoría de problemas de conducta canina se derivan de la humanización del perro. Aplicamos la psicología humana para educar a nuestros perros, agotamos nuestra paciencia porque el perro hace lo que le da la gana, y no pensamos que simplemente el perro no nos entiende… Es fundamental pues, tener claras las bases de la psicología canina y aprender cómo debemos y cómo no debemos educar a nuestros perros. Mi recomendación: “Cómo educar a un cachorro” es un programa de educación canina especializada en cachorros donde se explica con todo detalle y paso a paso cómo debes educar a tu cachorro en el día a día durante su primer año de vida. Si tienes un perro adulto, mejor te recomiendo “Educa a tu perro paso a paso“.

Si cumples con estos dos puntos, te preocupas de ser responsable con tu perro, respetando su naturaleza, podrás vivir en perfecta armonía con tu perro, y lograrás que crezca de forma sana y feliz.

, , , , ,

21 Responses to Educar al propietario para educar al perro

  1. claudia patricia romero morales 23 Noviembre, 2015 at 05:45 #

    es la primera vez que tengo una mascota .. y la hemos consentido demasiado y creo que por eso hasta se orina en la cama 2 veces y en el mueble .. y ahorita que estoy leyendo esto pues trabajare en esto esperando resultados….

Deja un comentario