alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

El Flyball: el deporte canino de moda

flyballSeguramente habrás oído hablar del deporte canino del momento: el FlyBall. Si no lo has oído, no tardarás mucho en familiarizarte con él puesto que en Estados Unidos, Canadá o Australia está arrasando.

El FlyBall es un dispositivo que inventó Herbert Wagner allá por la década de los 70 como dispositivo para entretener a su perro: es una sencilla máquina que dispara pelotas de tenis. De esta forma, su perro podía jugar solo siempre que quisiera, lanzándose él mismo la pelota.

Pues bien, en la actualidad, el Flyball no es solo un dispositivo sino que es el deporte canino de moda por excelencia. Es un deporte que arrasa por la cantidad de ventajas que aporta al perro: diversión, ejercicio físico y disciplina.

El Flyball en competición se juega en equipos de 4 perros que tras saltar unos cuantos obstáculos llegan al dispositivo, lo accionan presionando con sus patas que lanzan una pelota que deben cazar al vuelo, volviendo al punto de partida para dar relevo al siguiente equipo.

En la actualidad, el podium mundial tras los últimos campeonatos han dejado a Estados Unidos como campeón, Canadá como subcampeón y ocupando el tercer puesto del podium, encontramos al equipo ganador de Gran Bretaña.

En cuanto a tiempos, el récord de Flyball lo sustenta el equipo estadounidense Spring Loaded Offspring con un tiempo de 15,22 conseguido el 17 de julio del año 2005.

Te invito a que veas este vídeo de un campeonato de Flyball para que observes de qué te estoy hablando y cuántos seguidores tiene:

Como puedes observar, tanto los propietarios como los perros pasan un tiempo muy valioso juntos: esto refuerza el vínculo entre propietario y perro, y la práctica de este deporte, el flyball, hace que estos perros vivan en un continuo equilibrio emocional.

Es un juego que además permite la relación y cooperación entre los perros lo que les hace ser más sociables.

, , ,

9 Responses to El Flyball: el deporte canino de moda

  1. Sheyla_american 8 Junio, 2012 at 12:24 #

    Hola cesar soi sheyla necesito tu ayuda urgentemente ya que tengo una perra american stanfford i es llorona,agresiva, no se deja poner el bozal llora i te intenta morder se ace pipi en el sofa de casa i es insoportable sakarla de paseo porqe te estira con fuerza y cada vez que ve un perro pequeño se pone loca enpieza a llorar a chillar.. I pos yo procuro de sakarla cuando no ai mucha gnte en el parque cn sus perros porqe tengo miedo aque muerda o mate algun perro i voi insegura porfavor cesar necesito tu ayuda no aguanto mas !!!

  2. carolina 27 Junio, 2012 at 21:12 #

    Cesar tengo una perrita westyn de 1 año y no deja de hacer pipi y popo en una esquina de mi garage, solo lo hace no se si en la noche despues de que dormimos o en la madrugada, pero siempre amanecemos con la sorpresita y ademas cuando la dejamos sola daña los cables que encuentre y se sube a la mesa del comedor a dañar lo que encuentre, cuando la saco a pasear siempre quiere ir adelante de nosotros y es terrible pasearla de esta manera,fuera de eso le gusta comer su popo, ayudame, gracias…

  3. maricela 3 Julio, 2012 at 22:21 #

    hola cesa tengo 4 perros labrador, tres son cachorros 2 machos y dos hembras una es cachorra y la otra es la mamá me han dicho q tengo q desacerme d uno d los machos ya q se van a pelear entre ellos por las hembras pero la verdad no quiero desacerme d ninguno q tengo hacer para q no pase eso y otra cosa no se como educarlos para q convivan con mis hijos tienen 10, 6 y 5 años por favor orientame

  4. iris de la concepcion 26 Julio, 2012 at 23:30 #

    Hola Cesar, mi nieto tiene un perro golden de 8 meses, cuando lo acariciamos o le llamamos la atencion se orina, quisiera saber por que lo hace y como corregirlo, es un perrito que se le da cariño y atencion en sus necesidades. Agradezco su respuesta,

  5. luisa 6 Septiembre, 2012 at 18:09 #

    hola cesar tengo un schnautzer y dos cachorritos pero se le acercan y los agrede y se hace pipi donde sea ademas es muy agresivo ayuda!

  6. Ely 12 Septiembre, 2012 at 18:28 #

    Hola tengo una perrita jack rusell que le han salido unas pelotitas en el cuerpo. Qué podrá ser eso?

  7. Ely 12 Septiembre, 2012 at 18:31 #

    Me asusta la idea de sacar mis perritas jack rusell, porque ladran a cuanto perro ven y me da miedo que si suelto su correa salga corriendo y se me pierda. Que me aconsejas?

  8. Alex 7 Octubre, 2012 at 18:47 #

    Cesar tngo una perra con luxación de codo el agility no es bueno por que lo obstáculos son muy altos y no la puede forzar pense que el flyball solo tenía lo de la pelota pero tiene unos pequeños salto que me recomiendas? Es un border que adora las pelotas por eso pesé en este deporte.

  9. bea 17 Noviembre, 2012 at 08:32 #

    Tengo una Dálmata de casi 2 años y es una glotona. Le controlo mucho la comida para que esté en su peso, pero sobre todo a las tardes cuando se acerca la noche,y estamos paseando, va como una loca buscando comida. Con la correa la puedo controlar, pero si estamos en el parque y la suelto porque está jugando con otro perro, se escapa a coger la comida que ha visto por el camino o a por las cacas de gato, y no se deja coger. Normalmente obedece a la llamada, pero cuando está en ese estado de ansiedad no hace caso, y tengo miedo de que le pille un coche. Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Deja un comentario