perro

La asesoría canina: la mejor manera de conocer a tu perro

perroConocer a nuestro perro es una de las tareas más difíciles pero a la vez de las más satisfactorias cuando se consigue. Averiguar el porqué de sus actos, sus reacciones, sus conductas, etc. son varios de los objetivos que nos fijamos para mejorar la relación con nuestros compañeros.

Recientemente publicamos un artículo acerca de una empresa que se dedicaba a ofrecer una serie de servicios para mejorar la educación y la relación entre los perros y sus dueños. Pues bien, nos ha llegado la noticia de que acaban de desarrollar un nuevo servicio denominado “Asesoría canina” y nos gustaría presentártelo.

El servicio de asesoría canina consiste en que varios adiestradores profesionales se encargan de resolver las consultas que tú les realices en relación a problemas de comportamiento que hayas observado en tu o tus perros. Ellos se encargan de elaborar una respuesta profesional, personalizada y detallada y de ofrecerte las pautas para que puedas solucionar el problema.

En su página Web de asesoría canina dedican una sección a explicar detalladamente el servicio y sus condiciones.

Con motivo de la creación del servicio, la empresa ha decidido ofrecer la posibilidad de recibir consultas gratuitas en función del pack que se contrate. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con ellos a través de su correo electrónico: consultas@wlservicios.com.

Esperamos que esta información te ayude a cumplir el objetivo de mejorar la relación con tu perro y a conocerle mejor.

¡Comparte!

12 Comentarios

  • Buenos días:
    Mi consulta es respecto a dos perros,el primero es bodeguero andaluz,muy cariñoso con la gente que conoce,pero muy miedoso con todo lo demás,me refiero a personas,ruidos..además a veces es muy agresivo con los de la casa,se tira a morder si le tocas el rabo,si lo intentas cojer,si le tocas su comida..a tal punto ese miedo llega que no lo podemos llevar al veterinario,porque se pone muy mal…cuando llego a casa me recibe muy efusivo,a veces demasiado pesado..me agarra con la boca de la chaqueta..sin peligro..y a veces se me mea;
    La otra consulta es con un podenco portugues..raza rara donde las haya,pues no he visto nunca uno igual,el es muy bueno..tiene 3 años..el problema es que no se relaciona muy bien,más bien mal, se tira a perros y perras….cuando él lleva todas las de perder,pues se le ve frágil,con las personas perfecto,con los perros y perras mal,y es muy nervioso,a veces vomita mucho,yo creo que de los mismos nervios,cuando lo bajo a la calle,se pone muy nervioso,tira constantemente de la cuerda,a veces lo suelto en zonas que no se puede ir y lo veo mejor suelto que amarrado pero a veces se me ha escapado y tengo miedo que lo coja un coche;
    Se me olvidó decir del bodeguero que tiene 4 años y que entre ellos se llevan muy bien, gracias

  • Buenas tardes César.

    Soy de Colombia, tengo dos perros actualmente, yo ya había tenido dos perros antes y los había entrenado en las cosas básicas como sentarse, quedarse quieto, echarse y demás.
    Estos dos perros que tengo actualmente vienen de partes distintas, el primero, que se llama Sofo, lo adopté desde que tenía un mes de nacido, lo eduqué y hoy en día que va a cumplir un año es un perro muy educado y obediente; el segundo perro, que se llama Beethoven lo adopté hace aproximadamente un mes, tiene un año también, pero quién me lo regaló fue una señora que se lo había encontrado unas semanas atrás en la calle, lo recogió y lo llevó a su casa, Sin embargo su esposo y su hijo no lo querían y frecuentemente le pegaban por hacer daños o hacer ruido, entonces la señora decidió regalarmelo porque sabía que yo lo cuidaría mejor.
    Ahora el problema es el siguiente, Sofo es muy educado y se sabe comportar en cualquier lugar, me obedece cuando le digo que haga silencio, que se siente o me espere en algún lugar. Pero Beethoven no! él hace lo que quiere, ladra DEMASIADO cuando ve a otro perro e incluso se le tira a las personas a morderlas por lo que no lo puedo soltar en ningúna parte, ni siquiera en el parque (como hago con sofo). Lo noto bastante nervioso, es malgeniado ya que no le gusta que lo acaricien, es solitario, pues no se acuesta con los demás de la familia en las alcobas sino que se acuesta solo en el patio, y demás.

    Eso por una parte, y en segundo lugar, con la llegada de Beethoven, Sofo se volvió muy celoso, no le gusta que lo carguen al otro perrito ni que lo acaricien.
    Quisiera saber qué hacer respecto a las dos cosas…a la mala educación de Beethoven y a los celos de Sofo…
    Si me respondieras te agradecería muchísimo
    Juan Jacobo

Deja un comentario