alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

La conducta de monta de los perros sobre las personas

perrosMuchos propietarios habrán observado en los perros, sobre todo aquellos que son cachorros o están en plena adolescencia, la conducta de monta, y como el ser humano tiende a humanizar las conductas de los perros, traduce esta conducta de monta como un comportamiento sexual, cuando no puede estar más equivocado.

Para empezar, los perros no atienden a conductas sexuales para buscar placer, simplemente atienden a sus estados hormonales. Cuando hay una perra en celo, las hormonas se disparan y buscará a la hembra para reproducirse.

Entonces, ¿a qué se debe la conducta de monta? Simple y llanamente a una conducta de dominacia: los perros que realizan la monta sobre nosotros, sobre otros perros o sobre objetos, están comunicando el estatus que quieren tener dentro de la jerarquía. Esta conducta informa a la otra parte que él es dominante mientras que la otra parte es la sumisa.

Cuando los perros son cachorros, la conducta de monta es muy común. Aunque para nosotros sea una conducta que nos resulte embarazosa a nuestros ojos, y ante personas, debemos olvidar que es una conducta sexual, y el cachorro lo que está buscando es su sitio dentro de una jerarquía, ahora bien, como propietarios de un perro que realiza esta conducta, no debemos permitir jamás que lleve a cabo la conducta de monta sobre nosotros, puesto que en la familia, el perro debe tener un papel sumiso.

Prohibe así mismo esta conducta cuando la lleve a cabo con otros perros: debemos intentar que nuestro perro se socialice y se relacione bien con otros perros, sin dominancia ni sumisión por medio, simplemente con una buena relación de juegos, dejando los roles para el ámbito de la jerarquía familiar. De lo contrario, podría encontrarse con un perro dominante al que no le guste este atrevimiento, empezando una pelea entre ambos que puede conllevar heridas muy feas.

Si observas que, aún habiendo prohibido esta conducta de monta a tu perro, sigue intentando someter a otros perros y personas con esta conducta, consulta con tu veterinario la opción de esterilizar a tu perro.

, , , ,

46 Responses to La conducta de monta de los perros sobre las personas

  1. joel 9 Febrero, 2015 at 07:59 #

    Mi pregunta es porque le pego el Fox macho, al yorkshire terrier estaba esterilizado ?

  2. Lila oteve 28 Febrero, 2015 at 23:05 #

    Puede mi perrita chihuahua desear ser montada x su parejura que no esta castrado, el esta desesperado y ella no le hace caso. Así ya van meses . Busco otra perrita sin operar que hago???

  3. ana 29 Marzo, 2015 at 00:07 #

    Mi perro fue esterilizado pero continua con esta conducta, era necesario que fuera castrado y no solo esterilizado? Aun se puede castrar estando esterilizado? Que puedo hacer???

  4. susana 21 Agosto, 2015 at 17:31 #

    Es normal que una perra de agua ( hembra) realice la monta con la dueña?y si es a asin ¿ a que se debe?

  5. Sandra 26 Agosto, 2015 at 13:48 #

    A una conducta de dominancia. No le debes dejar hacerlo para evitar que quiera asumir el rol de liderazgo de la familia. Saludos.

  6. Cintia 29 Diciembre, 2015 at 19:05 #

    Buenas tardes.!!
    Tenemos dos machos Shih tzus, el mayor de 4 años y el chiquitino de 5 meses. Este último hace unos días intenta montar al mayor. Mi novio lo reprende pero yo le digo que los deje establecer liderazgo a ellos. Leyendo el articulo veo que no es bueno dejar que monte a otros perros, y aquí mi consulta, sería lo mismo para un perro integrante de la familia? Para ser más concreta, hay que dejar que el chiquitín intente montar al adulto o debemos reprenderlo?
    Desde ya, muchas gracias por su respuesta!
    Saludos desde Argentina!!

Deja un comentario