Accesorios para Perros
¡Acaba con los tirones!
Dixie
Altudog

Cuando el perro se aburre de comer pienso

Muchos propietarios me hacen consultas referentes a los problemas de los perros que se cansan de comer siempre pienso para perros. Si bien es cierto que los perros no comen por placer como los humanos, sino por necesidad, llega un momento en el que comer pienso cada día se le hace más difícil.

Para paliar este problema, no hay que recurrir a darle las sobras. Siempre hay que evitar dar nuestra comida al perro, ya que un buen pienso de calidad, aporta todos los nutrientes necesarios para el perro. Pero, veamos qué alternativas podemos ofrecer a nuestro perro sin cambiar de marca de pienso, ya que esto podría causarle algún problema digestivo:

– Añade agua tibia al pienso: potenciará el olor y el sabor.

– Alterna alimento seco con alimento húmedo tanto en días (dos días a la semana darle solo pienso húmedo) como a diario (puedes mezclar el alimento húmedo con el seco).

– Añade otros alimentos al pienso: como arroz hervido, trocitos de jamón york o de queso.

– No sucumbas a las peticiones del perro cuando comáis en la mesa, cuando tenga hambre comerá el pienso.

, , ,

97 Responses to Cuando el perro se aburre de comer pienso

  1. JANET HERNANDEZ 28 diciembre, 2014 at 10:17 #

    El alimento concentrado tiene un olor horrible, mi perrita Pinscher lo odia. Yo estoy aprendiendo a darle comida natural cocida y cruda, jamás ha querido los concentrados. No ha tenido problemas de salud. No es cierto que el concentrado sea un alimento completo. Alimentarlos toda la vida con lo mismo? es algo cruel.

  2. kren 7 enero, 2015 at 1:31 #

    Arroz hervido con pollo le puedo dar a mi westy ya q esta raza tiene problemas con la piel

  3. lizzie 9 enero, 2015 at 17:53 #

    Mi perro solo comio dos veces el pienso con aceite de oliva pero no a vuelto a comer mas.
    que hago para que se coma su comida?

  4. JANET HERNANDEZ 10 enero, 2015 at 13:33 #

    Al perro se le puede dar y es que se le debe dar comida natural balanceada, el principal alimento, por supuesto, es la carne ellos son carnivoros, además, darles verduras, frutas cereales, etc ya sea cocidos o crudos. Muchas personas le dan comida cruda a sus perros y crecen sanos y saludables. Nunca me ha gustado esa comida prensada, en bolas y de un olor detestable, el espacio de la comida se les pone hediondo, atrae a las moscas.. en fin. No se como le dan a los pobres perros toda la vida ese alimento prensado, terminan sufriendo del higado, de los riñones, etc. Es mi parecer. gracias.

  5. SERVANDOMIRANDA DIAZ 1 febrero, 2015 at 15:33 #

    quisiera saber si podria dar de comer a mi perro raza westy carnede pollo porque habia oido que es como darle veneno y me pareció muy exagerado

  6. janet hernandez 2 febrero, 2015 at 22:52 #

    Siii, muchas veces exageran para crear dudas respecto al alimento de los perros. Yo le doy a mi perrita Pinscher carne de pollo, de cerdo, de vaca, le doy zanahorias, habichuelas, papas, huevos, yogur, arroz, pasta, avena, todo cocido con poca sal o sin sal, le combino y revuelvo varias cosas y lo come feliz.. nunca ha sufrido del estomago, tiene buena digestión.

  7. yiya49 29 abril, 2015 at 7:29 #

    Se puede dar pechuga de pollo hervida y si se quiere hacer premios para el perro se puede hacer tiritas de la pechuga de pollo hecha al horno les encanta. y es bueno

Deja un comentario