alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Cuando el perro se aburre de comer pienso

Muchos propietarios me hacen consultas referentes a los problemas de los perros que se cansan de comer siempre pienso para perros. Si bien es cierto que los perros no comen por placer como los humanos, sino por necesidad, llega un momento en el que comer pienso cada día se le hace más difícil.

Para paliar este problema, no hay que recurrir a darle las sobras. Siempre hay que evitar dar nuestra comida al perro, ya que un buen pienso de calidad, aporta todos los nutrientes necesarios para el perro. Pero, veamos qué alternativas podemos ofrecer a nuestro perro sin cambiar de marca de pienso, ya que esto podría causarle algún problema digestivo:

– Añade agua tibia al pienso: potenciará el olor y el sabor.

– Alterna alimento seco con alimento húmedo tanto en días (dos días a la semana darle solo pienso húmedo) como a diario (puedes mezclar el alimento húmedo con el seco).

– Añade otros alimentos al pienso: como arroz hervido, trocitos de jamón york o de queso.

– No sucumbas a las peticiones del perro cuando comáis en la mesa, cuando tenga hambre comerá el pienso.

, , ,

103 Responses to Cuando el perro se aburre de comer pienso

  1. Bony 8006 16 enero, 2016 at 12:59 #

    ,,la solucion no es tal, si se le hechan trocitos de jamon york o de queso en el pienso que hacen ?? pues eso , se comen esos trocitos deliciosos que tanto le gustan y el pienso se queda donde estaba !!

  2. Catalina Casamali 24 enero, 2016 at 8:47 #

    Tengo un Ovejero Aleman de 8 meses, que desde que estuvo enfermo y su dra me recomendo darle ; pollo con arroz y su pienso por 2 semanas, ahora ya no quiere comer su pienso. Le colocó agua tibia , lo huele se saborea y lo deja ahi horas, no prueba nada! Le coloco arroz y nada, al igual leche , yogurt o jugo de carne y solo lengüeta lo liquido, y me deja el pienso. Si le colocó carne solo come la carne, alguien a tratado con un mañosin como el mio y que ha hecho?

  3. Karla 8 febrero, 2016 at 16:40 #

    Despues que se han enfermado y han estado con dieta de arroz y pollo, es complicado, porque los perritos suelen ser manipuladores, a mi me ha pasado, al final si he logrado que poco a poco vuelva a la normalidad de su dieta de pienso (o concentrado como le decimos en America). Cuando y a están bien de salud al final cuando tenga hambre comerá, no debe notar que uno se está preocupando mucho por ellos, porque se dan cuenta y siguen con el berrinche. Es cuestión de paciencia y entender como manejarlo.

Deja un comentario