perro

Razones por las que debes dar comida balanceada a tu perro

perroSon muchas las consultas que me llegan sobre la alimentación del perro y sobre los problemas que se encuentran cuando le dan al perro cierto tipo de comida. Puede que el aconsejar dar de comer al perro comida únicamente balanceada suene a aburrido, pero le estás haciendo a tu perro el mejor de los favores.

Razones por las que dar a tu perro únicamente comida balanceada, es decir, pienso o comida húmeda preparada especialmente para perros:

→ Te aseguras darle todos los nutrientes necesarios para su edad. El cachorro necesita un tipo de nutrientes, el perro adulto otros nutrientes y el perro más mayor nutrientes especiales con extras de calcio para sus huesos

→ Dándole comida casera de las sobras o preparada por ti, no solo no aportas todo lo que tu perro necesita, si no que puedes derivar a incidentes innecesarios: ahogamientos, obturaciones, atragantamientos, etc.

→ Prohibición total de darle huesos. Aunque los huesos sea un suculento manjar para el perro y una comida que lo tiene entretenido un buen rato, te recomiendo que le compres huesos de cuero o de piel a la venta en tiendas de mascotas, que los huesos sobrantes de un pollo, un cerdo u otro animal. Estos huesos pueden astillarse en el cuello del perro produciéndole desgarros innecesarios en el esófago, problemas en el estómago o fisuras intestinales, que pueden llevar a complicadas operaciones.

→ Hay alimentos que comemos nosotros que son tóxicos para los perros como el chocolate, la cebolla, las nueces, la levadura, el ajo, el aguacate,… No tientes a la suerte, a tu perro le pueden encantar estos alimentos pero también pueden dañar órganos como el riñón, el hígado o el corazón. El chocolate es puro veneno para los perros.

→ La única bebida que puede tomar un perro es el agua. Los perros no toleran otro tipo de leche que no sea la canina. Muchos propietarios dan de beber leche de vaca o de cabra a los perros. Esta leche irrita la pared estomacal e intestinal del perro, lo que puede provocarle vómitos, diarrea o molestias innecesarias.

→ Con la comida de pienso o la comida húmeda especial para perros, evitarás problemas en sus glándulas anales. La comida casera hace que estas glándulas se obstruyan lo que conllevará a que periódicamente te veas obligado a acudir al veterinario para que el veterinario quite la obstrucción de las glándulas creadas por la densificación del líquido. Esa densificación se produce por la mala calidad de la comida.

Mi recomendación es que para alimentar a tu perro de forma equilibrada y sana, apuestes por el pienso y la comida húmeda que son específicas para los perros. Al pienso puedes añadirle agua tibia para potenciar el olor y el sabor. Piensa que el perro no come por los ojos, sino por la nariz. El perro se guía por el olor, así que apuesta por marcas de calidad.

¡Comparte!

44 Comentarios

  • Que marca de comida recomienda para los perros? Tengo una perrita, Golden Retreiver de 8 meses. La he alimentado siempre con Royal Cannin. Gracias. Giovanna

  • Los aditivos que tiene el balanceado son cancerígenos. A mí ya se me murieron 2 de cáncer. El año pasado 1 y este año otro y uno que tuvo muerte subita el año pasado no supimos si era por lo mismo ya que tuvo síntomas parecidos a los que tuvieron cáncer, ya no confio en los alimentos balanceados. Les daba pro plan y a otros royal canin. Estoy muy triste porque los cuidamos mucho y les damos, supuestamente, lo mejor y pasan estas cosas que te hacen doler el corazón.

Deja un comentario