Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Recetas de comida para perros

Hoy quiero traerte varias recetas de cocina para tu mascota. Muchas veces nos preguntamos qué llevarán las comidas preparadas para nuestras mascotas. No te lo preguntes más y prepara tú misma la comida para tu perro. Ya no tienes excusa, pues voy a mostrarte alguna que otra receta para que alimentes a tu perro de forma sana y variada. Ya sabes que hay alimentos totalmente prohibidos para tu perro, así que si deseas darle algo más que pienso o comida húmeda, ya te estás poniendo el delantal.

Bizcocho de pescado

Receta casera para perros deliciosa, económica y bastante fácil de preparar.

Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- Medio vaso de leche (o un yogur natural)
- Una cucharada de mantequilla
- Levadura en polvo

Preparación:

En un cuenco, mezcla muy bien la harina, los huevos, el vasito de leche, la mantequilla y la levadura. Amasa un poco y añade las dos latas de atún. Sigue amasando hasta obtener una pasta homogénea. Reserva y precalienta el horno.

En un recipiente apropiado, cuadrado o rectangular, unta el fondo de mantequilla y vierte el contenido del cuenco. Ponlo al horno unos 20 ó 30 minutos a una temperatura de unos 180ºC.

Sácalo del horno en cuanto esté listo (pincha con un cuchillo el bizcocho. Si sale limpio es que está listo).

Déjalo enfriar y córtalo en dados que irás dando al perro como premio o como comida.

Atención!

Da de comer el bizcocho frío al perro, nunca caliente.
En vez de latas de atún, también puedes optar por otro tipo de pescado desmigado y sin espinas.

Premios de atún

Ingredientes:
- 2 latas de atún al natural
- 2 huevos
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- queso parmesano

Preparación:
En primer lugar, aplasta con un tenedor el atún hasta que esté bien desmigado y luego añade la harina, los huevos y el ajo. Después, echa un poco de agua para conseguir una masa con una textura parecida a la de un bizcocho. Para terminar añade el queso parmesano al gusto de nuestro perro. Cuando ya lo tengas todo hecho, mételo al horno unos 15 minutos a una temperatura aproximada de 180º C.

Atención!

El ajo es un alimento que puede ser tóxico en grandes cantidades. Es importante que sea en polvo y que no supere la cantidad recomendada por la receta.

Sírvelo frío.

Pan de hígado

Ingredientes:
- 1/2 kilo de cualquier tipo de hígado
- 1 taza de harina de trigo
- 1 taza de avena
Preparación:
Primero haz un puré con el hígado crudo y lo mezclas poco a poco con la avena y la harina hasta conseguir una masa homogénea. Después, lo estiras en una bandeja untada en aceite de oliva y lo metes al horno durante 25 minutos a una temperatura aproximada de 180º C. Cuando ya esté listo lo dejas enfriar y lo partes en dados.

Atención!

Puedes hacer bastante cantidad y congelarla para otro día.

Tarta de plátano

Ingredientes:
- 3 tazas de avena
- 1 taza y 1/4 de harina
- 2 huevos
- 1/4 de taza de aceite
- 1/2 taza de miel
- 1/2 taza de leche
- 2 plátanos hechos puré

Elaboración:

Bate los plátanos con la leche, la miel y los huevos. Una vez que todo esté bien mezclado añade la harina y la taza de avena. Cuando ya hayas obtenido la mezcla, sólo tienes que hornearla durante 25 minutos a unos 160 ºC, hasta que la masa quede endurecida.

Le va a encantar. Sírvelo frío.

Albóndigas de pavo

Ingredientes:
-1 bollo de masa para pan o para pizza
- 1/4 taza de caldo de pavo
- 2 cucharadas de harina
- 3/4 taza de pavo cocido picado
- 1/2 taza de vegetales cocidos
- 1/4 cucharada de ajo en polvo
- 1/4 taza de queso rallado
- 1/4 taza de semillas de sésamo
Preparación:
Extiende bien la masa con un rodillo y recorta con un molde para galletas círculos de unos 7,5 cm de diámetro. Pon en una cacerola el caldo con la harina y mézclalo bien hasta que se espese. Agrégale el pavo picado, los vegetales cocidos y el ajo en polvo. Dale un poco de cocción.
Coloca con una cuchara la preparación en cada uno de los discos que has recortado. Ahora pliega cada uno de los círculos, ciérralos y trata de darles forma de bola.
Coloca en un bol pequeño el queso rallado y las semillas de sésamo. Ahora deberás ir pasando cada una de las bolas de manera que se les adhiera el queso y el sésamo.
Dispón las “albóndigas” en una bandeja previamente engrasada. Precalienta el horno a 190 ºC y hornéalas durante 10 o 15 minutos, hasta que notes que están bien doradas. Déjalas enfriar. Luego deberás conservarlas en la nevera.
Atención!
El ajo es un alimento tóxico si se sobrepasa la cantidad estipulada en la receta. Sigue las indicaciones y no te pases con las cantidades que se te indican.

Galletas de calabaza

Ingredientes:
- 1 taza y media de harina integral
- 1/2 taza de puré de calabaza
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de canela
- margarina
- 1 huevo
- 1/2 taza de leche desnatada

Preparación:

Precalienta el horno a 200 ºC. Agrégale la canela a la harina integral. Bate el huevo con la leche y el puré de calabaza y combínalos con la harina. Mezcla bien, hasta que logres una masa bien homogénea.

Engrasa una placa con la margarina y vierte la preparación sobre ella. Hornea de 12 a 15 minutos. Retira y deja enfriar las galletas.

¿Quieres más recetas de comida para perros?

El recetario “25 recetas caseras para tu perro” es una compilación de las mejores recetas caseras para perro. Haz clic en el enlace para conocer todas las recetas que se incluyen.

, ,

126 Responses to Recetas de comida para perros

  1. Sandra 28 octubre, 2013 at 9:29 #

    Lourdes, lo digo en el artículo y lo vuelvo a decir: en pequeñas cantidades no es tóxico. Hay muchos alimentos que los humanos tomamos que serían tóxicos también si los comiéramos en cantidades grandes, pero no nos pasa nada, verdad? Un saludo!

  2. Oswaldo 5 noviembre, 2013 at 0:17 #

    No es malo el atún para los perros;;;;

  3. Sandra 5 noviembre, 2013 at 9:50 #

    Es tan malo como para los humanos. El atún dicen que es malo por los altos contenidos de mercurio, sin embargo, no comemos atún diariamente, si no de vez en cuando. Si a nosotros no nos daña, a los perros tampoco.

  4. iris 16 diciembre, 2013 at 3:17 #

    yo a mis perros siempre que comen les doy croquetas con un poco de carne enlatada (para perros) quisiera saber si es malo? que les de muy seguido gracias!

  5. Cesar Cuevas Muñoz 25 abril, 2014 at 16:06 #

    Que tan benefico o perjudicial es darle huesos descarnados de res crudos a mi perro, es un pastor aleman de 5 meses,de antemano gracias ¡¡

  6. Jessica 26 mayo, 2014 at 16:49 #

    César, créeme que es mejor que le des carne pura a tu cachorro que un enlatado o la comida seca, claro que cuando sea adulto ya sale más caro darle sólo carne, pero estás haciendo bien. Las croquetas son un producto más de la “industria” que a nosotros nos facilita la vida, porque es más práctico darles de comer así como si fueran gallinas, pero a la larga y aunque lo nieguen los veterinarios ellos se enferman igual, los preservantes y colorantes no perdonan a nadie. Espero te ayude, saludos.

Deja un comentario