EDUCA A TU CACHORRO
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

Aspectos a considerar a la hora de adquirir un perro

Para empezar, y como ley suprema a la hora de adquirir un perro es que tenemos que tener clarísimo que un perro no es un capricho, es una responsabilidad. Es un ser vivo que siente,  que estará con nosotros durante muchísimos años; adoptar o comprar un perro es añadir un miembro más a la familia, por eso lo ideal es que sea una decisión consensuada de todos sus miembros.

En primer lugar, debemos escoger un perro que se adapte a nuestras posibilidades económicas, no solo a la hora de adquirirlo (si lo adoptas no hay gasto económico, pero si lo compras dependiendo de la raza puede oscilar entre los 300 y los 1500€) , sino también, y sobretodo, por los gastos que implicará alimentarlo, llevarlo al veterinario, a la peluquería, etc.

En segundo lugar hay que tener en cuenta espacio, para decantarnos por una raza pequeña, mediana o grande. Y también por el tipo de raza: hay razas más tranquilas, otras más hiperactivas, hay razas de guardia, otras más sociables, etc.

El tercer lugar hay que tener en cuenta el factor tiempo que necesita un perro para sacarlo a pasear, a correr, a jugar con él, llevarlo al veterinario, para quererlo y que se sienta acompañado. Un perro que se pasa el día solo, no es feliz.  Es un ser tan sociable que se si se deja solo, descarga su ansiedad rompiendo los muebles, llorando, ladrando, escarbando y muchísimas cosas más. Por todo esto es básico tener tiempo para nuestro perro.

En cuarto lugar, hay que tener en cuenta la raza. Siempre habrá una raza de perro que  empaste con nuestra personalidad, por eso cuando se recomienda comprar un perro de raza no es por capricho, o por discriminar a los perros mestizos, pero te aseguras el tipo de conducta , que será, en la mayoría de los casos similar a la de sus padres.

En quinto lugar, nuestra personalidad. Nuestra forma de ser a la hora de educar un perro es fundamental. El perro busca en nosotros un líder que le asegure su supervivencia,  por eso buscará dentro de su nueva familia al miembro más dominante, querrá a todos los miembros de igual manera, pero respetará y acatará las normas más que a nadie al líder de la manada humana, esta es la forma en que ellos nos eligen como dueños.

A veces, las ganas de comprar un perro hace que cometamos errores, por ejemplo, adquirir un perro antes de los 2 meses de edad. ese es el mayor error que podemos cometer:  al igual que nosotros, en esta primera etapa de vida necesita la leche de su madre para adquirir defensas para fortalecer su sistema inmunológico. Las vacunas que recibe en estos primeros meses son fundamentales, así que hay que asegurarse que a nuestro perro se le apliquen todas aquellas que le falten al momento de comprarlo o adoptarlo.

Una vez tenidos en cuenta todos estos aspectos, ya estamos preparados para adoptar o comprar un perro y disfrutar de su compañía, lealtad, amor y generosidad.

, , , , , , ,

60 Responses to Aspectos a considerar a la hora de adquirir un perro

  1. NANCY 7 noviembre, 2011 at 17:25 #

    HOLA QUISIERA UNA PERRITA PEQUEÑA NO TENGO MUCHO ESPACIO TENGO DOS NIÑAS UNA DE 9 MESES Y OTRA DE 7 AÑOS PUEDE SER ADOPTADA O COMPRADA QUE ME RECOMIENDAN?

  2. andrea 30 enero, 2012 at 23:21 #

    Hola, disculpa tengo un perrito labrador de 2 meses y se orina en donde sea y a mi mama le molesta eso como le hago para que aprenda a hacer en un solo lugar

  3. paco 14 marzo, 2012 at 15:15 #

    tengo un grandanes y es bueno pero tiene algunas veces la mania de subir en la espalda de mis hijos los araña quisiera algun consejo gracias soy un admirador de tu programa aver si me visitas alguna vez ahora que estas en españa soy de algeciras cadiz un saludo.

  4. elba 27 abril, 2012 at 15:38 #

    hola tengo una perrita golden retriver y suelta muchisimo pelo tiene cuatro años ,mis hijos no colaboran con su aseo y la verdad estoy muy cansada con ella , la quiero mucho pero se ha vuelto imposible la convivencia con mis hijos por esto ellos son ya adultos y dicen querer tener la perra pero la verdad yo he tomado la decision de regalarla a otras personas que si la cuiden, por favor si saben de alguien favor escribirmen

  5. Espacio necesario para un podle. 3 agosto, 2012 at 1:28 #

    Hola, quería saber cuál es el espacio minimo necesario para tener un poodle, le explico, recién adoptamos uno y vivimos en un apartamento de más o menos 70 metros cuadrados, tenemos claro que hay que pasearlo y enseñarlo a hacer sus necesidades fuera, pero queríamos saber si el tamaño del apartamento va a afectar el crecimiento de la perrita. Muchas gracias de antemano, saludos.

  6. JOSE CHRISTIAN 18 septiembre, 2012 at 15:41 #

    Hola tengo un esnauser y lo lleve a que le cortaran el pelo pero cuando lo lleve a casa mi hijo se puso a jugar con el y lo quiso cargar y el perro lo mordio en la cara no fue grave solo fue un rasguño y no se si esto se pueda rrepetir el perro es la segunda ves en dos años que le corrto el pelo no se si fue por estres del corrte que lo mordio o porque lo estrujo al cargarlo .

  7. Lucia del Coral Rivas Saavedra 3 diciembre, 2012 at 21:24 #

    Que tal Cesar, comentarte que estoy pensando en adoptar un cachorrito, busque bastante sobre las razas primero me decidi por el boxer pero por ahora vivo en un departamento y tengo terraza arriba y me parece que no es lo suficiente mente grande para esa raza. Entonces pense en el pug, me parece muy tierno, es chiquito y lo mejor de todo es que es bueno con los niños, yo tengo un niño de 5 años. Esta bien para su edad o espero un poco mas. Ademas he pensado en sacar al perrito unos 10 a 15 minutos en la mañana y al medio dia y en la noche ya una media hora es suficiente, cuanta comida deberia darle. Ademas de seria buena compañia a mi hijo?
    Gracias de antemano, y sigue adelante!!!

  8. iZASKUN 5 diciembre, 2012 at 18:27 #

    Hola el otro día apareció mi hijo mayor de 19 años con un american stanford mezcla con boxer y al principio por la fama que tienen de agresivos estuve a punto de desprenderme de él . pero le hemos cogido mucho cariño y ya se ha convertido en uno más de la familia. Estoy un poco preocupada porque me preocupa si el perro será agresivo o no. Me gustaría saber cómo tengo que adiestrarle para que no sea agresivo. Muchas gracias por todo

  9. indira 18 enero, 2013 at 21:14 #

    hola mi hijo es tu mayor admirador pero ai un problema yo quiero 3 perro y que sean para niños y yo no se cual es para niños y cual es de guardia gracias

  10. patricia 20 marzo, 2013 at 17:11 #

    hola estoy por comprar un mini caniche toy macho , vivo en dpto y tengo dos nenas ….Quisiera saber còmo enseñarle hacer sus necesidades .
    Gracias
    Patry.

Deja un comentario