alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Diferencias entre adoptar un perro macho o hembra

macho o hembraUna de las mayores dudas que se le plantea a un futuro propietario a la hora de adoptar a un perro es si adoptar un macho o una hembra. Está claro que el sexo y la genética determinan el carácter y temperamento que tiene un perro. Para poder aportar algo de luz y aclarar esta cuestión, voy a enumerar las características de cada género. Empecemos por las hembras:

  • Las hembras son más cariñosas y hogareñas con los machos.
  • Suelen pesar y medir menos que los machos de su misma raza.
  • Es tan buena guardiana como el macho.
  • Se adapta mejor a los hogares con niños que el macho.
  • Entra en celo dos veces al año, a no ser que la esterilices.
  • Responde mejor al adiestramiento que el macho, por lo que aprenderá más rápido.

Por su parte el macho:

  • Suele ser más dominante que la hembra.
  • Es más corpulento por lo que pesa y mide más que la hembra de su misma raza.
  • Como están en celo todo el año, debes estar al tanto de las posibles escapadas si hay una hembra en celo cerca (a no ser que esté esterilizado).
  • Suelen marcar el territorio con su orina en las proximidades de su casa, e incluso, dentro de ella (en menor medida si está esterilizado).
  • Las hormonas masculinas determinan que sean más reacios a acatar órdenes, por lo que el adiestramiento costará algo más que en una hembra.
  • El macho es mucho más territorial que la hembra.

Ahora bien, tanto un macho como una hembra castrada, no difieren tanto en sus diferencias, ya que las diferencias de género vienen obviamente dadas por una cuestión hormonal.

En perros y perras no castradas, la preocupación de muchos propietarios viene dada por la capacidad de reproducción. La preocupación de algunos propietarios porque sus perros se apareen al menos una vez en su vida, no tiene ninguna validez científica. Un macho o una hembra no tiene por qué procrear una vez en su vida, es más, una vez que el macho logra montar a una hembra, volverá a intentarlo con más intensidad y frecuencia en otras ocasiones. La hembra, por su parte, traerá al mundo más perros, con la cantidad de perros que esperan una oportunidad en las perreras.

Por tanto, olvidando el asunto reproductor, aunque el género sexual de los perros no castrados determina claras diferencias, hay que tener en cuenta que las diferencias se determinan más en cuanto a la raza de cada perro..

, , , , ,

6 Responses to Diferencias entre adoptar un perro macho o hembra

  1. Beatriz 12 junio, 2013 at 13:08 #

    Hay gente que no lo tiene claro, y piensan que tienen que dejar que los machos monten a cualquier perra, yo tengo 2 perras que las cuido mucho, especialmlente si estan en celo, las quiero castrar pero mi marido no me deja, porque teniamos otra perra y la castraron mal, le sacaron los ovarios y aparte el tuvo que ayudar en la operacion de su propia perra.pero dice que las estan mutilando

  2. blanca patricia 12 junio, 2013 at 20:20 #

    hola, estoy muy triste, tenia 3 hembras de coker ya obedecian ,ertan lindas, y mi pequeña muñeca se murio de parvo solo tenia 3 meses, y ahora su hermana hatchi se esta mueriendo y lo malo es que aqui en puebla no hay hospitales para salvar a los perros, ademas es muy car4o espero poder salvar a ginger .siempre que quiero tener un perrito de raza pequeña se mueren, la primera de parvo por no saber las vacunas que necesitaba, y luego laica llego enferma y blaky se ahogo con un hueso y ahora tenia ganas de cuidarlas y ver por ella,desgraciadamente las vacunas aqui en puebla ason muy caras,ya aprendi la leccion,gracias!!!!!!!!!!!!!

  3. christina 23 junio, 2013 at 01:27 #

    Eso es muy cierto, los perros no tienen necesidad de procrearse, no es su meta en la vida, no debemos de ser egoistas con nuestras mascotas ni tan poco verlos como sustento economico, mejor deberian ver los videos de todos los perritos que terminan en la perrera y de la forma tan cruel en la que los asesinan, hay que estar en pro de la esterelizacion, si en verdad amas a tu mascota cuidala!

  4. johe 9 septiembre, 2014 at 15:34 #

    Estoy totalmente de acuerdo con la esterelizacion, no me parece razonable tener mascotas por moda, y luego que esta sale preñada deshacerse de los cachorros, no entiendo como hay gente asi, promovedores de tal crueldad… el hecho de que sean pequeños y peludos, no anulan la realidad que son seres llenos de vida… creacion de Dios..

  5. mhcasale 5 septiembre, 2016 at 22:22 #

    E virus de la parvo queda en el ambiente por 40 días. Si se te pmuere un perro por parvo tenés que respetar la cuarentena, sino el que viene se contagia.Por eso se te habrán muerto.

  6. Rockymen 9 septiembre, 2016 at 04:55 #

    No por no tener un macho capao significa que se escape cada vez k ai embras d alta….el mio esta con un macho y una embra d alta en la calle y hace poco estuve con un amigo k tiene 3 hembras y un macho estos 4 ppp,una de las hembras estaba d alta y mi perro es un amstaf ningun problema entre ellos ni ellas los machos no se pusieron con ganas d montar ni nada….ni ansiosos ni con ganas d matarse repito k estan sin capar y todos ppp

Deja un comentario