bichón maltés

El Bichón Maltés: un perro pequeño y juguetón

El Bichón Maltés es una de las razas de perros más populares de los últimos años. Su origen y antigüedad no están nada claros, aunque parece ser que debemos encontrarlo en la cuenca mediterránea, concretamente en Italia.

Es un perro de compañía ideal para parejas, personas mayores o familias con niños ya crecidos. ¿Por qué decimos esto? Porque los niños más pequeños suelen tener juegos muy bruscos con los perros, y al ser tan pequeños suelen vivir esos juegos con mucha ansiedad, de ahí que con niños sí, pero ya mayores que sepan cómo relacionarse con los perros.

¿Cómo es físicamente el Bichón Maltés?

El Bichón Maltés es un perro pequeño que no supera los 4 kilos de peso y los 25 cm. de altura. Su pelaje es blanco, con ojos y trufa negra. Su pelo tiende a crecer hasta llegar al suelo, por lo que se necesita de unos cuidados especiales para su pelo: tanto de cepillado como de corte. Su cola es curvada sobre el lomo.

bichón maltés

¿Qué temperamento tiene el Bichón Maltés?

Aunque es un perro muy pequeño, es vivaracho, juguetón y muy activo. Necesita de paseos diarios pero sobretodo de juegos que le estimulen física pero también mentalmente, ya que es un perro muy inteligente, que aprende rápido y que además, le gusta aprender.

Se lleva fenomenal con otras mascotas, siempre y cuando sea correctamente socializado.

Podríamos decir que es como un osito de peluche cariñoso con su punto travieso, lo cual lo hace irresistible para cualquier amante de los perros.

Tiene una esperanza de vida media de unos 12 años y no suele tener importantes problemas de salud. Eso sí, necesita de unos cuidados especiales en los ojos, ya que tiende al lagrimeo y necesita de una higiene diaria de los lagrimales para evitar que se produzcan manchas marrones bajo los ojos.

¿Dónde puede adoptar un Bichón Maltés?

Nuestra recomendación es huir de las tiendas de mascotas donde los perros han padecido mucho estrés y ansiedad debido a las condiciones en las que se encuentran: solos, separados tempranamente de la madre y hermanos, con miedo e inseguridad… Por eso, si estás pensando en adquirir un Bichón Maltes, nuestra recomendación es que lo hagas en algún criadero, como por ejemplo, un centro canino especialista en Bichón Maltés donde tendrás todas las garantías de salud e higiene del animal, pero sobre todo, estará con su madre y hermanos, y podrás adoptarlo en el momento en que el perro esté preparado, aproximadamente a los 45 días de vida.

 

¡Comparte!

Deja un comentario