alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

El pitbull, ¿realmente es una raza tan peligrosa?

pitbullPara la gran mayoría de gente, los pitbulls son la raza más peligrosa de todas. Es difícil pensar en otra raza que tenga más mala reputación que el pitbull. De hecho, hay varias razas relacionadas con ella: los american staffordshire terrier, los stafforshire bull terrier y los american bull terrier. Todas las razas de pitbull han sido maltratadas y utilizadas por los hombres como perros de pelea. Aún hoy, existen numerosas peleas clandestinas de pitbulls muy complicadas de erradicar por su hermetismo: meten a dos perros pitbull en un foso, los azuzan con palos con unas punzas en el extremo para provocarles e irritarles y convertirlos en más agresivos para la pelea. Así somos los humanos… De lo que se extrae que la raza más peligrosa somos nosotros. Nosotros fuimos quienes creamos a estas razas y nosotros somos los que incitamos a que sean agresivas, y por ende, peligrosas.

Antiguamente, los criadores crearon a los bulldogs para espectáculos tan brutales como las luchas de estos contra toros y osos. Más tarde, los criadores cruzaron a razas terrier, más rápidos y ágiles en la lucha para que las peleas fueran más enérgicas. El parlamento británico prohibió en 1835 esta clase de luchas tan sangrientas y brutales pero, como era de prever, estas peleas fueron incrementándose de forma clandestina de otra forma: perros contra perros.

En Inglaterra y, más tarde, en Estados Unidos siguieron los cruces entre perros de pelea dando lugar a fuertes mestizos de bull y terrier por su ferocidad, fortaleza y resistencia al dolor.

Pero la realidad es que los pitbulls que son socializados y educados correctamente son perros muy leales y cariñosos. ¿Alguien se imagina a Junior o Daddy, los perros de César Millán,  atacando a alguien?

La conclusión es que los pitbull y las razas asociadas a los pitbulls deben ser adoptados por personas experimentadas en la educación de un perro. Es una raza dominante que necesita de un cuidador dominante, que tenga asumida la importancia de una correcta socialización entre los 2 y los 4 meses, y una correcta educación a lo largo de la vida del perro. Con contados errores, podemos crear perros desequilibrados y agresivos, por lo que, si fuimos valientes de crear razas como los pitbulls, debemos ser capaces de asumir que los pitbull no son perros peligrosos si están en las manos adecuadas.

, , ,

41 Responses to El pitbull, ¿realmente es una raza tan peligrosa?

  1. Esmeralda Ramirez 14 enero, 2017 at 21:11 #

    Tengo un pitbull Blue, la verdad jamás había tenido un perro por que no me agradan pero compre a Thor de un mes de nacido, ya va a cumplir 4 meses y la verdad lo adoro, lo siento parte de mi familia, es cariñoso, juguetón y enfadoso, jeje, actúa como un niño con mañas pero la verdad me da miedo que algún día se vaya a voltear, así como varía gente me dice, pero también he escuchado y he leído que eso es mentira por que precisamente como leí el texto de arriba, depende de cómo lo eduques, necesito que alguien con experiencia con esta raza de perros me diga su opinión.

Deja un comentario