pitbull

El pitbull, ¿realmente es una raza tan peligrosa?

Para la gran mayoría de gente, los pitbulls son la raza más peligrosa de todas.

Es difícil pensar en otra raza que tenga más mala reputación que el pitbull.

De hecho, las personas confunden varias razas con el pitbull como los american staffordshire terrier o los stafforshire bull terrier, sin embargo, los pitbull son realmente la raza american pitbull terrier.

Todas las razas de pitbull han sido maltratadas y utilizadas por los hombres como perros de pelea.

Aún hoy, existen numerosas peleas clandestinas de pitbulls muy complicadas de erradicar por su hermetismo: meten a dos perros pitbull en un foso, los azuzan con palos con unas punzas en el extremo para provocarles e irritarles y convertirlos en más agresivos para la pelea.

Así somos los humanos… De lo que se extrae que la raza más peligrosa somos nosotros. Nosotros fuimos quienes creamos a estas razas y nosotros somos los que incitamos a que sean agresivas, y por ende, peligrosas.

Antiguamente, los criadores crearon a los bulldogs para espectáculos tan brutales como las luchas de estos contra toros y osos.

Más tarde, los criadores cruzaron a razas terrier, más rápidos y ágiles en la lucha para que las peleas fueran más enérgicas.

El parlamento británico prohibió en 1835 esta clase de luchas tan sangrientas y brutales pero, como era de prever, estas peleas fueron incrementándose de forma clandestina de otra forma: perros contra perros.

En Inglaterra y, más tarde, en Estados Unidos siguieron los cruces entre perros de pelea dando lugar a fuertes mestizos de bull y terrier por su ferocidad, fortaleza y resistencia al dolor.

Pero la realidad es que los pitbulls que son socializados y educados correctamente son perros muy leales y cariñosos.

¿Alguien se imagina a Junior o Daddy, los perros de César Millán,  atacando a alguien?

La conclusión es que los pitbull y las razas asociadas a los pitbulls deben ser adoptados por personas experimentadas en la educación de un perro.

Es una raza dominante que necesita de un cuidador dominante, que tenga asumida la importancia de una correcta socialización entre los 2 y los 4 meses, y una correcta educación a lo largo de la vida del perro.

Con contados errores, podemos crear perros desequilibrados y agresivos, por lo que, si fuimos valientes de crear razas como los pitbull, debemos ser capaces de asumir que los pitbull no son perros peligrosos si están en las manos adecuadas.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *