alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Los científicos alertan: esta raza de perro está en peligro de extinción

El hombre ha ido modificando genéticamente a través de los cruces diferentes razas de perros hasta conseguir la deseada. El problema es que los graves problemas de salud de esta raza tan popular y tan demandada por muchas personas le llevará a su extinción dada la baja diversidad genética que tiene. Hablamos del Bulldog Inglés.

bulldog inglés

El Bulldog Inglés ha sido admirado por sus únicas características que lo hacen especial: un perro fuerte, tosco, chato, con pliegues en la piel, sin rabo… Y justo son estas características lo que le pueden llevar a su desaparición, pues son todas estas características lo que le hacen sufrir varias discapacidades: tener el hocico tan chato le provoca innumerables problemas respiratorios, los pliegues en la piel son fuente de numerosas infecciones bacterianas, la falta de cola provoca problemas en la columna, su tráquea es más pequeña de lo normal, y junto a sus problemas respiratorios le provocan fatiga, dolor en el pecho y falta de oxígeno. A ello hay que sumar su reducida mandíbula que provoca que los dientes salgan amontonados y torcidos, lo que lleva también a la propensión de caries y de molestias bucodentales. Las articulaciones son tan cortas y están tan mal formadas que los partos son una auténtica tortura, lo que les obliga a que se les practique una cesárea. ¿Su esperanza de vida? Unos 5 años.

Todos estos problemas que los humanos seguimos manteniendo solo por un capricho estético ha llevado a los científicos a valorar a esta raza de perro y ya alertan que está próxima a extinguirse. La baja diversidad genética llevará a que este perro no pueda llegar a reproducirse. ¿Cómo poder salvar a esta raza? Sin duda, dejando que se cruce con otra raza que pueda reducir o eliminar todos los problemas que ahora está sufriendo esta raza, creando un Bulldog Inglés libre de discapacidades. Todo depende de nosotros, los humanos.

¿Tienes un Bulldog Inglés? Cuéntanos tu experiencia.

, ,

One Response to Los científicos alertan: esta raza de perro está en peligro de extinción

  1. Manuel Ponce 13 diciembre, 2016 at 17:58 #

    Yo tuve un Bulldog Inglés y me he arrepentido toda la vida. El mío vivió 4 años, con muchísimos problemas y prácticamente mes a mes en el veterinario. Tuvimos que practicarle una cirugía en las fosas nasales para que pudiera respirar mejor… Nos pasó por no informarnos bien de la raza. Soy testigo de que sufren y… no me daría pena que se extinguieran, por lo menos dejarían de sufrir. Ahora cuando me cruzo con alguno en la calle siento mucha pena por ese perro y tengo mucho sentimiento de culpa por todo lo que pasó el pobre animal. En verano con el calor era un horror. Finalmente murió asfixiado por una complicación en una de las muchas traqueatitis que sufrió a lo largo de su corta vida… Una pena.

Deja un comentario