Trending Mascotas
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
The Pet Shop Boys

Los perros mestizos

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, original e irrepetible. Un perro mestizo, sin valor económico alguno, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.

En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño y afecto, y si provienen de un refugio esta capacidad se multiplica por el ansia y las ganas de ser queridos. Además, suelen ser muy inteligentes y no entrañan problemas a la hora de ser educados, tengan la edad que tengan. Tratarán de complacer a su dueño en todo. No sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras (los Dálmatas por ejemplo, sordera) y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

Así mismo presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años.

A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus nobles parientes de pura raza. Los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza y de problemas degenerativos como sordera, fallas hepáticas, hemofilia, cáncer, problemas óseos, etc. entre muchos otros. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

El perro mestizo no es un perro callejero necesariamente, ni tenemos por qué verlo despectivamente. Hoy en día muy pocas personas podrían llamarse de pura raza, salvo alguna tribu indígena intacta en alguna selva, los demás somos mestizos, hijos de la mezcla de muchas razas, así que cuando señales con un dedo a un perro y lo llames despectivamente chucho o mil leches no te olvides que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente a ti. Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños sin ningún tipo de problema y llenando el espíritu de muchas personas y familias.

Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen. Además, no olvidemos que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Es absurdo ver como la gente se vanagloria y presume de su perro fino sin saber que su perro tan exclusivo es el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa: el comercio.

Es la sangre de nuestros mestizos la que dio origen a ese perro de raza pura.

Desde Encantador de Perros queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un perro: visitad los diferentes refugios, perreras, etc. de perros abandonados y echad un vistazo. Os aseguro que alucinareis con la cantidad de perros que os llevaríais a casa.

,

97 Responses to Los perros mestizos

  1. Michele 10 octubre, 2013 at 4:40 #

    Yo adopte hace 10 años a mi amada perra Teo, una golden retriever, era de un criadero, donde la tenían en pésimas condiciones; no podía ni siquiera mantenerse en pie por que su vida era siempre estar en una jaula reproduciéndose; flaca, mal nutrida, se mordía continuamente del stress que tenía, era súper miedosa. Pero a los dos meses comenzó a mejorar notablemente, comenzó a caminar, a confiar….bueno a los seis meses era otra perra. Estuvimos 10 años juntas y fueron maravillosos, ella era hermosa…..tanto por fuera como por dentro. Lamentablemente murió de cáncer y la extraño infinitamente.
    Ahora adoptare una criolla que tiene rota la pierna trasera, su dueño la abandono en el veterinario….dijó que regresaría y ya pasaron cuatro meses y ni una llamadita para saber como esta Jerónima. En cuanto la ví me enamore de ella.
    Yo definitivamente prefiero compartir con perros que llegan a mi vida por algo, que salir a comprarlo sea de raza o criollo.
    Amada Teo te extraño enormemente…..y bienvenida Jerónima¡¡¡¡¡

  2. mony 14 octubre, 2013 at 19:50 #

    tengo 3 herrrmosos perros meztisos y los amo como a mis hijos….. 1 de ellas la recogi de la basura… ahora es hermosa mi nena mancgitas….. adoptar un animalito asi es lomejor ke comprarlos….

  3. Ma Martha 28 octubre, 2013 at 3:28 #

    Efectivamente tengo un perro criollo cruza de dálmata de 8 años y medio, buen perro, amoroso, cariñoso, obediente, fuerte y resistente, bendito perro! gracias por llegar a mi vida!!!

  4. EDÚ Funes 14 noviembre, 2013 at 23:18 #

    Me obsequiaron un Labrador mestizo tiene 2 meses en casa se llama Foxer y es un hijo mas. Normita mí esposa era muy fría antes de traerlo. Ahora es super cariñosa y lo adora un montón.

  5. gaby. 27 noviembre, 2013 at 13:19 #

    Hola mi nombre es Gaby, mi perrita Beagle se cruzo con un perro mestizo, de esa monta salieron perritas mestizas, ahora bien tiene un novio de igual manera Beagle, mi pregunta es si los cachorros seran legitimos beagles??? espero vuestra Respuesta,

    Saludos, Gaby.

  6. Veterinaria 2 marzo, 2014 at 20:23 #

    Gaby, cuando el otro perro es mestizo, los cachorros no son de raza pura, pero eso no significa que no haya gente que los quiera adoptar. Seguramente vas a poder darlos, si esa es tu intención.
    Por cierto, no es necesario que tu perra tenga “novio”. De hecho, si tiene muchas crías, es probable que desarrolle cáncer y otros problemas de salud, por eso están tan mal las perras utilizadas para la reproducción en los criaderos. Lo ideal sería que, si deseás que tenga hijos, lo haga una vez más y luego la castres. Evita muchos problemas de salud y alarga la vida de tu animal.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los perros mestizos :) « consejos para pacientes - 28 octubre, 2013

    […] Citado de: http://www.encantadordeperros.es/eleccion-perro/los-perros-mestizos.html […]

Deja un comentario