accesorios para perros
Cookies para Perros Naturales
Un regalo para perros aventureros
Cómo educar a un cachorro

Los perros mestizos

Un perro mestizo tiene unas cualidades que lo hacen único, exclusivo, original e irrepetible. Un perro mestizo, sin valor económico alguno, puede proporcionar las satisfacciones a su propietario que el perro con mejor pedigrí. Los perros mestizos no tienen ninguna desventaja demostrada frente a los perros de raza y sí muchas ventajas.

En general son extremadamente amables y muy amistosos. Tienen una enorme capacidad de afecto y rebosan cariño y afecto, y si provienen de un refugio esta capacidad se multiplica por el ansia y las ganas de ser queridos. Además, suelen ser muy inteligentes y no entrañan problemas a la hora de ser educados, tengan la edad que tengan. Tratarán de complacer a su dueño en todo. No sufren degeneraciones por consanguinidad, como pasa en algunas razas puras (los Dálmatas por ejemplo, sordera) y gracias a las mezclas de las que provienen disfrutan de graciosas peculiaridades que hacen de cada animal un ejemplar irrepetible, casi exclusivo.

Así mismo presentan una admirable resistencia física natural, ésta se debe precisamente a las mezclas, también resultan mucho más resistentes a las enfermedades y gozan de una gran longevidad. Se sabe de ejemplares que han llegado a los 20 años.

A menudo son más tranquilos y equilibrados que sus nobles parientes de pura raza. Los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar alteraciones de comportamiento en algunos ejemplares de raza y de problemas degenerativos como sordera, fallas hepáticas, hemofilia, cáncer, problemas óseos, etc. entre muchos otros. Sin embargo la selección natural de los mestizos evita casi en la totalidad dichas alteraciones.

El perro mestizo no es un perro callejero necesariamente, ni tenemos por qué verlo despectivamente. Hoy en día muy pocas personas podrían llamarse de pura raza, salvo alguna tribu indígena intacta en alguna selva, los demás somos mestizos, hijos de la mezcla de muchas razas, así que cuando señales con un dedo a un perro y lo llames despectivamente chucho o mil leches no te olvides que tus otros cuatro dedos de la mano apuntan directamente a ti. Los perros mestizos llevan generaciones viviendo en casas, conviviendo felizmente con sus dueños sin ningún tipo de problema y llenando el espíritu de muchas personas y familias.

Por tanto se trata siempre de ejemplares directamente ligados a la vida en familia, que han pasado escaso tiempo en la calle, y que desean ardientemente la segunda oportunidad que tanto merecen. Además, no olvidemos que los perros de pura raza no son más que mestizos prolongados en el tiempo. Es absurdo ver como la gente se vanagloria y presume de su perro fino sin saber que su perro tan exclusivo es el resultado final de un mestizaje enfocado a una sola cosa: el comercio.

Es la sangre de nuestros mestizos la que dio origen a ese perro de raza pura.

Desde Encantador de Perros queremos hacer un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir un perro: visitad los diferentes refugios, perreras, etc. de perros abandonados y echad un vistazo. Os aseguro que alucinareis con la cantidad de perros que os llevaríais a casa.

,

135 Responses to Los perros mestizos

  1. loren 7 diciembre, 2015 at 18:03 #

    yo acabo de adoptar una hermosa cachorra mestiza de 4 meses, que proviene de un refugio. es hermosa!! ya le compre su camita, sus juguetes, su comida, su collar, y estoy leyendo para empezar a enseñarle y educarla. ya he tenido perros, pero es como si fuese la primer vez, estoy muy emocionada 🙂

  2. Luigi Cetrangolo 11 enero, 2016 at 0:14 #

    Buenas noches saludos cordiales.

    Tengo dos perros mestizo cachorro desde el mes de septiembre, que me los regalaron y los adopte. Son Macho y hembra, mi inconveniente es el siguiente: Desde el día de ayer la perra no ha querido que el perro se le acerque en lo absoluto y por cualquier cosa se guindan a pelear, los hemos tenido separado todo el dia de ayer y hoy. No se que hacer ya, porque antes eran muy unidos y ahora se la pasan en una sola pelea.

    Espero sus comentarios y asi poder ayudarme.

    Gracias!!!

  3. Mariethlorena 21 enero, 2016 at 19:06 #

    Mi perra de 3años es un amor recomienda adoptar un le aseguro que se enamoraran de el

  4. Alvaro 2 febrero, 2016 at 2:44 #

    Mi hermana y yo nos encontramos al lado del contenedor a una perra, a la que ahora es nuestra perra, la encontramos no llega ni a 1 semana, es mezcla. Ahora este año a finales de 2016 cumplirá 8 años y para mi es como si fuese una hermana más, le quiero demasiado. No se que haré cuando ella no este.. De pensarlo me pongo a llorar😭
    Aprovechare todo el tiempo que le quede con ella.

  5. luis ramirez 6 febrero, 2016 at 4:37 #

    hola mi nombre es luis alberto ramirez les cuento q yo adopte una niña mestiza y la amo como una hija por q se ha ganado su amor por su comportamiento y he leído el documental y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho los perros mestizos son un amor y yo invito a las personas q adopten los perros mestizos por q ellos también tienen derecho aun hogar y afecto familiar

Deja un comentario