#nosonunjuguete

Los perros no son un juguete de regalo de Navidad

Se acercan las Navidades y durante la última semana muchos padres se afanan en la tarea de encontrar el mejor regalo para su hijo, y muchos de ellos apuestan por una petición muy deseada por los más pequeños de la casa: un perro. Sin embargo, muchísimos de esos cachorros que son regalados en Navidad acabarán siendo devueltos, abandonados o revendidos en cuanto aparezcan los primeros problemas.

Te invito a visionar un vídeo de la Fundación Affinity de lo que realmente pasa cuando confundimos un perro con un juguete:

Los perros no son un juguete. Son seres que sienten emociones, tanto buenas como malas, y nosotros como seres racionales tenemos la responsabilidad y compromiso de educar, alimentar y cuidar a un perro desde el momento en que decidimos hacer real la adopción.

Tener un perro no es abrir una caja de regalo y disfrutar de él como un ser inerte. Supone implicación por parte de cada uno de los miembros que forman la familia, y como personas adultas debemos saber dar ejemplo a nuestros hijos sobre los valores de responsabilidad, compromiso, respeto y sabiduría. Porque no hay más sabio como aquel que en el momento en que decide adoptar a un animal se hace cargo de él con todas las consecuencias.

Si estás de acuerdo, comparte en tus redes sociales la foto de tu perro con el hastag #nosonunjuguete para concienciar y sensibilizar a tus contactos en la decisión de adoptar un perro como regalo de Navidad.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *