perros

Por qué los perros se parecen a su humano: ¡la ciencia lo ha descubierto!

¿No te ha pasado muchas veces que observas a la gente con perro pasear y piensas ¡cómo se parecen!? Pues bien, esto tiene por fin una respuesta científica, y es que Michael Roy, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), ha sido de los primeros psicólogos en investigar el por qué muchos humanos se parecen a sus perros, y no solo físicamente.

¿Cómo realizó esta investigación? Michael y su equipo se plantaron en tres parques caninos diferentes y fotografiaron a perros y sus humanos separadamente, de forma que se le pidiera a un grupo de voluntarios, que de todas las fotografías de perros y de humanos, las emparejaran a su parecer. Y, ¿a que no sabéis qué? En la mayoría de casos los voluntarios emparejaron correctamente al perro con su humano sin más pistas que las fotos.

Entonces, ¿por qué se parecen los perros a sus humanos? Los psicólogos llegaron a la conclusión de que muchos humanos escogían a los perros de forma parecida a cuando escogemos pareja. Cuando escogemos pareja lo hacemos de forma que nos recuerde a nosotros mismos, así aseguramos la compatibilidad entre ambos.

En el caso de elegir el perro nos pasa algo parecido. No solo seleccionamos según lo que nos recuerde físicamente a nosotros mismos sino también por una personalidad similar a la nuestra, y no lo hacemos de forma consciente. Sin darnos cuenta elegimos un perro que tiene mucho que ver con nosotros.

Un ejemplo claro es Paris Hilton. ¿Se parece o no a su chihuahua?

perros

Y, ¿Ryan Gosling a su perro?

perro

Nuestros perros se parecen a nosotros, actúan como nosotros y, a diferencia de muchas personas, siempre nos corresponden con sus sentimientos. Por desgracia, en eso diferimos mucho con ellos.

Y tú, ¿crees que te pareces a tu perro? No solo física sino también temperamentalmente…

¡Comparte!

3 Comentarios

Deja un comentario