alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

¿Qué dice la raza de tu perro sobre ti?

razas de perros y personalidadHace poco encontré un artículo que me llamó la atención: hablaba sobre cómo influye el carácter y personalidad de cada persona a la hora de elegir una determinada raza de perro. ¿Quieres conocer este estudio y valorar si se acerca a cómo eres tú?

Lee a continuación el estudio que se hizo de las siguientes razas de perros y la personalidad de sus propietarios:

Si tienes un TERRIER:
Ya sabes que los terriers tienen mucha energía, son muy juguetones y excelentes compañeros, por eso en este estudio concretan que los propietarios de Terriers suelen ser personas luchadoras, competitivas y valientes, muy sociables y con muy buen sentido del humor.
Si tienes un RETRIEVER:
Se dice que todos los retrievers (labradores, goldens, etc.) son excelentes miembros de la familia, por eso, sus propietarios son gente muy familiar, tranquila y a las que no les gustan las disputas. Son personas sociables, amables y a las que les encantan las actividades al aire libre.
Si tienes un BULLDOG:
Ya sea inglés, francés o americano, si posees un Bulldog puede que seas una persona a la que le encanta reír y hacer el payaso pero, eres muy cabezota. Las personas que tienen un Bulldog se dice que son muy metódicos y sistemáticas cuando realizan una tarea, y aunque puedan parecer rudos, son tremendamente románticos.
Si tienes un POODLE o CANICHE, CHIHUAHUA O ALGÚN PERRO DE RAZA TOY:
Los propietarios de razas toy, suelen ser sinceros, leales y divertidos. Se preocupan mucho de su apariencia así como del orden, tanto en su vida como dentro de casa, pues son algo estrictos de la limpieza.Además, estas personas se adaptan muy bien a cualquier ambiente.
Si tienes un BOXER:
Según este estudio, se dice que los propietarios de un bóxer son personas a las que les encanta vivir la vida y la aprovechan al máximo. Son gente muy sociable, divertida, amigable que suele luchar diariamente por ser feliz y vivir sin preocupaciones haciendo banales las cosas que no tienen tanta importancia.
Si tienes un BEAGLE:
Si tienes un Beagle entonces serás una persona muy dada a aprender cosas nuevas, a vivir experiencias y a ser bastante traviesa, pero ojo, te gusta demasiado ser curiosa, por eso, tienes un lado cotilla que disfruta sabiendo cosas de los demás, pero puedes presumir de tener grandes amigos.
Si tienes un COCKER:
Seguramente serás una persona encantadora, respetuosa, cariñosa y de la que todo el mundo se puede fiar. Aunque siempre andas liada/o, tu familia es lo primero. Mantienes a tus amigos de toda la vida a los que te encanta cuidar y pasar ratos divertidos y entrañables.
Si tienes un GALGO, UN WHIPPET O UN BASENJI:
Los propietarios de estas razas suelen ser relajados, serenos e introvertidos. No les gustan las masas de gente y prefieren los grupos pequeños de personas con los que socializar. Son organizados, curiosos y atentos. Les gusta el deporte y destacan en agilidad.
Si tienes un perro PASTOR u OVEJERO:
Aunque sueles ser tímido con los desconocidos cuando tienes confianza con las personas trabajas la relación para hacerla sentir bien. Eres muy protector con los tuyos, tanto la familia como los amigos y cuidas mucho estas relaciones para que todos se sientan bien y a gusto. Te gusta competir, tanto en la vida como en el deporte.
Si tienes un DACHSHUND o TECKEL:
Las personas que tienen un perro salchicha son personas muy tenaces que luchan hasta el final por lo que quieren. Son tozudos pero valientes y demasiado mandones en muchas ocasiones. Se enfadan con facilidad si no logran salirse con la suya, pero también se les pasa rápido el enfado. Les suele gustar la jardinería, los espacios abiertos y el campo.
Si tienes un CARLINO o PUG:
Si eres dueño de un PUG o CARLINO seguramente serás una persona alegre y con buen gusto por las pequeñas cosas y pequeños detalles. Eres una persona bastante nerviosa, aunque aparentemente, se te ve tranquila y serena, por eso, sientes adoración por todas las actividades que estén relacionadas con la relajación, los masajes y los spas. Te gusta aprovechar todos los momentos al máximo.
Si tienes un ROTTWEILER:
Eres una persona segura de ti misma, valiente, leal y muy volcada en tu familia y amigos. Eres una persona relajada hasta que sobrepasan el límite de tu paciencia, cuando reaccionas de forma impulsiva.
Si tienes un WEIMARANER o SETTER:
Estas personas adoran las actividades al aire libre, las escapadas, la caza, la pesca, etc. así como los deportes extremos. Son personas muy inteligentes, fácilmente excitables y nerviosas, y se suelen aburrir con facilidad, por eso, no paran en todo el día de hacer cosas con tal de evitar el aburrimiento.
Si tienes un PITBULL:
Si tienes un Pittbull entonces serás una persona muy pendiente de tus seres queridos, a los que adoras y siempre miras de cuidarlos y organizar cosas que les alegren. Te encantan los niños porque eres una persona llena de vitalidad y con expectativa de ser un gran padre y abuelo.
Si tienes un DOBERMAN:
Sueles ser una persona carismática y líder, muy organizativa y controladora. Te gusta tenerlo todo bien planificado, bajo control y eres muy valiente y decidido.
Si tienes un GRAN DANÉS:
Suelen ser personas bonachonas tremendamente responsables. Son muy trabajadores poniendo el 100% en todo lo que hacen y tras un día de trabajo disfrutan de su casa y de la compañía de los suyos. Les encanta contar cosas y debatir.
Si tienes un HUSKI SIBERIANO:
Te encanta el deporte sea cuando sea, ya lo practiques o lo veas por la tele o asistiendo a eventos deportivos. Aunque tienes un carácter fuerte, eres amable y muy sociable con la gente desconocida. Te preocupas por la gente tímida para hacerla sentir bien.
Si tienes un BICHÓN:
Suelen ser personas felices y seguras de sí mismas pero muy preocupadas por la belleza, tanto de las personas como de las cosas, por eso, cuidas tu imagen, te gusta que el resto de personas lo hagan y disfrutas del arte, de un buen libro o una buena película. Te gusta el lujo y la elegancia y adoras comer en un buen restaurante.
Si tienes un MESTIZO o PERRO CRIOLLO:
Si tienes un perro mestizo entonces eres una persona divertida, de mente abierta, alejada de rigideces y restricciones. Disfrutas de la vida y te despreocupas de cosas triviales. Te encanta pasar tiempo con tus amigos, a poder ser al aire libre y sueles destacar en actividades de voluntariado o de ayuda a los demás.

¿Qué te parece? ¿Crees que se acerca a las conclusiones de este estudio?

, , ,

15 Responses to ¿Qué dice la raza de tu perro sobre ti?

  1. Marisol Rodriguez Garnica 22 agosto, 2015 at 07:58 #

    Humm, en casi ningun articulo está el springer spaniel, mi peluda se llama Akela, de esta raza, será por que es muuy especial? Me he quedado con gana de enterarme mas.

  2. ese 21 octubre, 2015 at 18:25 #

    estoy de acuerdo tengo 6 caniches y tienen mucha similitud con nosotros

  3. Stefany 17 febrero, 2016 at 07:48 #

    Si yo tengo 3 caniches mini y soy exactamente como dicr alli amo mis 3 bolitas de pelo ….:-)

  4. Karol 5 julio, 2016 at 00:08 #

    Ciertisimo…..tengo un teckel y la descripción es muy acertada..
    Mi hija un pug igual la describe…
    😉

  5. Antonio Nieves 8 septiembre, 2016 at 03:55 #

    Tengo Boxer, pitbull y mestizo de Puerto Rico … es interesante ver que en el artículo que las tres descripciones tienen una gran similitud en sus personalidades…

Deja un comentario