regalar un perro

Regalar un perro en Navidad

regalar un perroRegalar un perro en Navidad puede ser en principio un regalo increíble, quizás el mejor regalo que se puede hacer a una persona, pero hay que tener muchísimo cuidado en, primero, regalar un perro que se ajuste al perfil del nuevo propietario, y segundo, saber que la persona a la quien regalas el perro va a ser responsable del mismo.

Yo de entrada, siempre recomendaré adoptar un perro. Así como están las cosas hoy en día, con la crisis que hay, me parece de muy mal gusto gastar dinero con la compra de un perro. Qué palabra más fea… comprar un perro, como si de un producto se tratara. Adoptar no solo conlleva una acción solidaria como no te puedas imaginar, porque estás salvando la vida a un perro, sino que permites acabar con el tráfico de perros que se lleva a cabo en la clandestinidad de muchas fábricas de cachorros en el que son maltratados.

Si estas Navidades quieres hacer una buena acción y quieres hacer un buen regalo, la adopción de un perro es la mejor de las acciones. Contrariamente a lo que se piensa, hay inmensidad de cachorros esperando una oportunidad, y perros adultos preciosos de un carácter increíble que se adaptan a cualquier circunstancia. Eso sí, a la hora de regalar un perro debes tener, como he comentado anteriormente, dos puntos fundamentales:

1. Cerciórate que el perro que elijas se adapte al estilo de vida de su nuevo propietario. Si quieres tener información sobre ello, puedes tener muchas pistas leyendo la “Guía para elegir el perro perfecto“.

2. Una buena educación del perro va a evitar que el perro sea devuelto y conviva equilibrada y armoniosamente con su nueva familia. Mi mejor consejo es que el regalo de un perro vaya acompañado de un libro de educación canina. Puedes adquirirlo en cualquier librería o bien en “Educar Perro“.

Por favor, si estás pensando en regalar un perro, no compres, adopta, y adopta con toda la responsabilidad que ello conlleva.

¡Feliz Navidad!

¡Comparte!

12 Comentarios

  • hola cesar , te vemos siempre en la tele , tengo una hija de 6 años que pide continuamente un perro, vivimos en dpto y la verdad no se q raza seria la ideal x el espcio q tengo y q se adapte al juego de un niño. gracias espero tu comentario

  • Quisiéramos mi familia y yo adoptar un perro,recientemente hemos perdido a nuestro bóxer,y estoy en duda de adoptar ahora un perro de aguas,más que nada por el pelo,cual es tu Recomendacion? Gracias

Deja un comentario