Top 10 de las razas de perros guardianes

1. Pastor Alemán. ¿Quién no conoce a alguien que no haya tenido un pastor alemán? El Pastor Alemán es una raza de tamaño mediano, poseedor de un carácter templado pero valiente. Cuenta con un gran instinto de pelea y la rudeza necesaria para ser compañero, guardián y protector.

2. Doberman Pinscher. La raza Doberman se caracteriza por ser apacible, leal y valiente. El Doberman Pinscher es elegante, y demuestra inteligencia, fuerza, valor y resistencia. Son excelentes guardianes y compañeros y tiene un fuerte instinto de protección de lo que considera su casa y es un excelente compañero de juegos con los niños si se comportan correctamente.

Son bastante desconfiados con los desconocidos, por lo que es fundamental socializarlos desde cachorros.

3. Rottweiler. El Rottweiler se caracteriza por ser un perro de talla grande, con cabeza ancha y un potente cuello. A pesar de su mala fama, los Rottweiler son perros amigables, afectuosos, obedientes, dóciles y seguros de sí mismos. El poder físico y la agilidad del Rotweiller, lo hacen un excelente perro guardián.

4. Perro de los Pirineos. Es una de las razas de perros más fuertes en el mundo. Es originario de Francia, llega a pesar hasta 57 kilos, y posee un hermoso pelaje y una larga cola.

Es un perro cauteloso, respetuoso y obediente con su dueño. Tiene una gran visión y una impresionante musculatura, por lo que es utilizado como perro guardián y pastor.

5. Perro de los Montes Suizos. El también conocido como “Gran Boyero Suizo”, a pesar de su gran tamaño y peso, demuestra agilidad y resistencia. Es un perro seguro y valiente. Son canes cariñosos con sus dueños y pacíficos frente a desconocidos. Son utilizados como guardianes gracias a su musculatura.

6. Perro guardián de Moscú. Los rusos crearon esta raza cruzando el Pastor del Cáucaso con San Bernardo. La idea principal era obtener una raza grande, valiente y apacible.

Su tamaño lo hace buen perro de guardia y con gran disposición al trabajo.

7. Boerboel. Es un perro fuerte, grande y, a pesar de su apariencia amenazante, es fiable, obediente e inteligente. Es de origen sudafricano, es juguetón y afectuoso con su dueños, pero puede ser muy agresivo con los extraños. Los instintos del Boerboel y su carencia al miedo, lo hacen un gran perro guardián.

8. Dogo Argentino. Es perro es de gran musculatura, alegre, franco y poco ladrador, aunque demuestra siempre su poder nato. El Dogo Argentino fue creado especialmente para la caza, sin embargo, es utilizado como guardia por su espíritu de lealtad y protección.

9. Cane Corso. Es una raza para familias, ya que son perros muy estables.
Además, son ágiles y de huesos y músculos muy fuertes. Es un perro muy inteligente, enérgico y de gran servicio como guardia y defensa. Es dócil y cariñoso, pero un defensor terrible cuando alguien arremete en contra de sus dueños.

10. Pastor del Cáucaso. Es un perro de gran tamaño y destacable vigor. El pastor caucásico es fuerte, equilibrado y tranquilo, aunque generalmente tiene reacciones de defensa. Además se caracteriza por su desconfianza hacia los desconocidos.

¡Comparte!

32 Comentarios

  • Hola!!!
    Necesito un perro guardián, ya tengo dos chihuahuas totalmente balanceados… Me encantaría adoptar un doberman si alguien sabe de alguno un hogar en cuernavaca, Morelos, Mexico lo espera… Si es necesario voy por el a algún otro estado… Muchas gracias!!!

    Aunque, estoy preocupada ya que uno de mis chihuahuitas(chispita) que tiene apenas 2 meses de edad, no ha salido ni ha tenido contacto con el exterior, justo hoy la iba a vacunar y anoche tuvo episodios de vomito transparente… Les pido buenos deseos para ella, esperando y no sea parvovirus…

Deja un comentario