alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

8 cosas que tu perro puede predecir

Sabemos que los perros cada día nos sorprenden más, pero seguro que tras leer este post, aún lo harán más si cabe.

8 cosas que perros predicen

@dog_days_of_owen

¿Sabías que los perros pueden predecir hasta 8 cosas muy comunes en nuestras vidas? Mira:

  • El cáncer. Experimentos en laboratorios ya han demostrado que los perros pueden predecir diversos tipos de cáncer gracias a su olfato. Al poder oler ciertos compuestos orgánicos volátiles, pueden adivinar antes de cualquier médico que puedas sufrir esta terrible enfermedad. Muchos perros insisten en oler ciertas partes del cuerpo. Son muchas las historias, pero para poner un ejemplo real, contaremos la historia que nos traspasó una lectora al contarnos cómo su perrita le llegaba a hacer daño en el pecho con su pata. Ella no se explicaba por qué su perra hacía eso. Tras un chequeo médico y al comprobar que le detectaron un bulto en el pecho, lo comprendió todo.
  • El embarazo. ¿Crees que tu perro puede entender que estás embarazada con solo decírselo? No, ¿verdad? Sin embargo, numerosas embarazadas explican cómo sus perros cambiaron su comportamiento con ellas, volviéndose más protectores y cariñosos. ¿Cómo? Por lo mismo que el caso anterior: gracias a su olfato y los cambios químicos que se producen en el interior de una embarazada, el perro puede saber si lo estás o no.
  • Un terremoto. Testigos cuentan cómo pudieron observar a sus perros más nerviosos de lo habitual antes de un terremoto. Esto es debido a que los perros son capaces de escuchar y sentir frecuencias que nosotros no llegamos a escuchar.
  • La generosidad. ¿Cómo? ¿No te lo crees? Un experimento reveló cómo perros trataban de forma cariñosa a personas que daban comida a sus dueños, mientras que a personas que se habían comportado de forma agresiva, se comportaban de manera hostil. Y es que recordemos que los perros son seres muy inteligentes.
  • Las bajadas de azúcar. Los perros se han convertido en la mejor alarma para los enfermos de diabetes y es que son capaces de avisarles mucho antes de las bajadas de azúcar. De esta forma, se previenen muchos sustos.
  • Los ataques de epilepsia. Igual que ocurre con las bajadas de azúcar, los perros entrenados son capaces de avisar a sus propietarios de que un ataque epiléptico está cerca de ocurrir. De esta forma, los enfermos pueden prepararse para el ataque y así no les pilla de imprevisto y garantizan así evitar incidentes que pueden ser graves.
  • La depresión. Está más que comprobado que los perros ayudan a superar episodios de depresión en personas que son proclives a sufrirla. Experimentos con perros han podido verificar cómo los perros eran más propensos a acudir a personas que estaban llorando que a personas que estaban riendo o hablando. Y es que tienen mucha empatía y la capacidad de acercarse a cualquier persona con mal ánimo para tumbarse a su lado o lamerle las lágrimas. Adorables.
  • El parto. Cuando las embarazadas están a punto de dar a luz, los perros son capaces de ponerse más inquietas y avisar de que el momento está muy cerca. Muchas embarazadas han contado cómo el perro se ha comportado mucho más inquieto y que han ido a oler las partes íntimas de la mujer y al rato éstas empezaban a tener contracciones y a ponerse de parto.

Como ves, los perros son seres increíbles y, sin ninguna duda, la mejor compañía que pueda tener un ser humano.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario