Cuando el perro se hace mayor

El envejecimiento cerebral, tanto en los seres humanos como en los animales de compañía, es objeto de las más recientes y actuales investigaciones, que dan lugar al desarrollo constante de soluciones. Los avances nutricionales pueden contribuir a reducir las enfermedades más habituales asociadas a la edad.

Los seres humanos y los animales producen radicales libres perjudiciales todos los días. En perros jóvenes y sanos, los antioxidantes neutralizan estos radicales libres y se instaura un equilibrio. Por desgracia, a medida que los animales envejecen van fabricando más radicales libres, que dañan las células, especialmente al ADN, las proteínas y las membranas de los lípidos. A su vez, esto puede ocasionar la aparición de enfermedades y de otras afecciones derivadas.

Síntomas de envejecimiento:

– Desorientación

– Deterioro del comportamiento aprendido en el hogar

– Alteración de los patrones del sueño

– Menor interacción

Si deseas aumentar la esperanza de vida de tu perro, lo más importante es, sin  duda,  reducir el aporte calórico. En pocas palabras, no des demasiada comida a tu perro.

Además, consulta con tu veterinario la posibilidad de administrar un complemento nutricional que contenga todos los nutrientes necesarios para que tu perro mantenga una óptima condición física y mental.

¡Comparte!

10 Comentarios

  • hola Cesar como estas quiero felicitarte por tan lindo programa , vivo en canada , y veo tu programa todos los dias me encanta y he aprendido mucho haunque es en ingles, no se mucho el ingles pero como es un buen programa me esfuerso JAJAja, bueno quiero preguntarte algo sobre mi hermoso perro el tiene mucha inteligencia es muy listo solo que yo lo adocte grande y parese que venia con problemas de maltrato y malas constubres pero yo lo he ayudado asalir adelante,el problemita que tiene es que si lo tocan el se ase pipi, se emosiona demasiado y la verdad que no se como esenarle a no aserlo ya ni lo quieren tocar porque se ase pipi , por favor ayudame .gracias

  • hola, felicitaciones por tu programa, he aprendido mucho, quisiera hacerte una consulta.Tengo tres perros salchichas, dos de ellos, los machos viven afuera y ultimamente no puedo ponerles ninguna manta dentro de la cucha que no solo la rompen sino que uno de ellos la come y despues en la materia fecal veo los pedazos de las telas o alfombras que les voy poniendo.Dado que se que esto es riesgozo porque pueden tener una obstruccion intestinal y aqui en Argentina hace frio y me da lastima porque no puedo ponerles nada, quisiera saber si hay algo que yo pueda hacer para sacarle esa mania.Muchas gracias.Cariños.

  • HOLA CESAR TE HABLO DESDE PERU PARA DECIRTE QUE DEBEMOS DE CUIDAR4 A NUESTROS PERROS SIEMPRE ESPECIALMENTE CUANDO ELLOS SE HACEN MAYORES Y NUNCA abandonarlos ya que ellos compartieron su juventud con nosotros nunca los dejemos siempre amemoslos.muchas gracias. LOS AMIMALES ME IMPORTAN

  • Hola! Me gustaría saber como empezar a educar a mi nuevo perrito, acaba de llegar a casa y no se por donde empezar. Gracias!!

  • hola cesar queria hacerte una consulta tengo una perrita fresh-poodle tiene 16 años esta viejita y esta un poco ciega, no escucha mucho y tiene tumores mamarios , uno de ellos esta muy grande y se le hizo llaguitas el veterinario me dijo q podiamos tratarla con antibiotico y aplicarle una cremita para desinflamar los tumores y lugo operarla, esto con el fin de no aplicarle la eutanasia,pues apesar de lo vieja ella no se ve mal,mi pregunta es este tratamiento realmente sirve? por favor ayudame

  • Hola cesar..queria consultarte algo..mi perro no para de llorar..lo lleve al veterinario ..le dieron corticoide..analgesicos..proteccion gastrica..algo para las articulaciones..le hicieron analisis de sangre y todo
    pero el perrosigue igual..no para de llorar..el era activo y ahora esta como apagado..a veces se queda quieto y esconde su cabeza..les tiembla sus piernas..ya noc que hacer.por favor necesito tu ayuda

  • Buenos Dias, Cesar

    Te felicito por tu programa y te doy las gracias por ayudarnos a todos.

    Tenemos en casa una perrita caniche que ya tiene 13 años y se ha quedado sorda en poco tiempo, es una perra muy buena y que esta muy apegada a la familia. Nuestra preocupacion es saber si ahora que nos nos oye, se puede sentir desorientada o excluida y tambien saber como debemos tratarla.

    Gracias.

  • hola tengo un perro french poodle tiene 12 o 13 años lo que pasa es que enflaco muy rapido en un mes y las patas traseras se ven debiles se que puede ser por la edad pero se me hace raro esa desnutricion repentinamente y come bien no se que pueda ser la vdd …?

  • Hola Cesar mi parrita fresh pool tiene como 14 años y ya se quedo sorda y no ve que se puede hacer

Deja un comentario