alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
collares para perros
Comida de calidad para perros

¡Cuidado con esta marca de comida para perros!

Ya sabéis que desde Encantador de Perros siempre hemos abogado por apostar por alimento de calidad para los perros. No vamos a extendernos en este tema tan fundamental para la vida de un perro como es la alimentación, porque ya lo hemos tratado muchas veces. Para aquell@s que aún no han leído nada sobre el tema, es aconsejable que leáis seriamente el post: En busca del mejor alimento para perros. Piensa que de su alimentación dependerá totalmente tanto su calidad de vida como su longevidad.

cuidado con esta marca de comida para perros

He introducido este tema así porque queremos remarcar lo que siempre decimos: leed bien las etiquetas de los envases de alimento. Apostad por alimento natural, sin conservantes ni colorantes, sin cereales, ricos sobretodo en proteína animal. Esto es fundamental. Por ejemplo, la comida que se vende en tiendas, supermercados o grandes superficies no es de buena calidad. Y esto es lo que les ha sucedido a muchas personas que estuvieron alimentando a sus perros con pienso o croquetas compradas en un supermercado.

Seguramente, a muchos, os sonará la marca Beneful. Es conocida porque ha salido anunciada muchas veces en televisión, ya que depende de un fabricante muy potente como es Purina, que a su vez depende del gigante Nestlé. Pues bien, en Estados Unidos son más de 3000 las quejas por intoxicación y/o muerte de perros tras el consumo de Beneful.

El primero en poner una demanda que destapó todo el escándalo fue un hombre llamado Lucido que denunció a la empresa fabricante por la muerte de dos de sus perros y tener al tercero en el hospital veterinario. Según las pruebas forenses, los perros, que presentaron tras la ingesta continuada de Beneful vómitos, diarreas, pérdida de peso, hemorragias estomacales e insuficiencia hepática, demostraron que éstos sufrieron la intoxicación de un hongo presente en granos y que producen micotoxinas, venenosas para los perros. Pero no solo eso, porque los análisis arrojaron también que la comida llevaba sustancias como el glicol de propileno presente en anticongelantes en altas cantidades.

Evidentemente, Purina ya ha reaccionado alegando que se le quiere hundir creando falsedades, sin embargo, los análisis no engañan, y las más de 3000 quejas no son inventadas. Están documentadas.

Por favor, apuesta por alimento de calidad. Como ves, la comida barata puede salir muy cara.

Fuente: NBC News

NOTA: Tras la publicación de este artículo, Purina España ha contacto con nosotros para remarcar que la marca Beneful solo se vende en Estados Unidos, México y otros países del mundo y que garantizan la calidad de sus productos. Es cierto que todas estas demandas se han llevado a cabo solo en Estados Unidos y que están pendientes de juicio. Mientras no haya una resolución definitiva del proceso judicial, la marca Purina no solo quiere subrayar la garantía y calidad de sus productos de alimentación, sino que nos ha invitado a conocer sus instalaciones en Barcelona para que veamos cómo funcionan. Estamos muy agradecidos con su invitación y creemos justo darles también voz en este caso que, repetimos, aún no tiene resolución jurídica.

, , ,

3 Responses to ¡Cuidado con esta marca de comida para perros!

  1. Ivett 17 Diciembre, 2015 at 16:24 #

    Gracias por la información, la marca NUPEC es buena?? porque yo le doy de esa marca a mi perro y por el momento no se me ha puesto malito, aunque por lo general opto por hacerle su comida, sobre todo hacer sus caldos de pollo, donde solo pongo a cocer solo pollo que viene de granja sin condimentar con nada y se lo revuelvo con sus croquetas, y vieran que hermoso está mi perro.

  2. Aurelio Juan 22 Febrero, 2016 at 23:25 #

    Les agradezco mucho la información continua que me remiten sobre los perros, y en especial sobre los alimentos porquerías que venden algunos supermercados. Quisiera me informaran si es posible, la forma de suprimir la costumbre de mi pero con las servilletas y todo lo que sea papel, libros, etc. etc. es un caniche que recogí de una albergue y es mu cariñoso. Aparte tiene una costumbre de estar sacando la lengua y pasándola por los dientes delanteros como si tuviera algo pegado en la lengua , les agradecería mucho una respuesta.
    Saludos cordiales.
    Aurelio Juan

  3. Norma Andrea Garcia 3 Febrero, 2017 at 05:08 #

    Hola yo tengo una perrita pequines yo le doy beneful para perros pequeños es liquida de res y le encanta pero hoy paso algo con ella bomitos y entro como en shock. Y se puso helada de sus manos y tiesa alguien podria decirne k le paso ahorita la tengo internada

Deja un comentario