azufre en aceras para perros

El azufre en las aceras, una práctica prohibida

Muchos de vosotros habréis visto ese polvo amarillo tan característico en muchas de las esquinas y paredes de edificios y aceras con el fin de repeler a los perros e intentar de esta forma evitar que miccionen en la zona en cuestión.

Pues bien, ese polvo amarillo no es más que azufre en polvo, un elemento químico que suele ser utilizado para matar el pulgón de las plantas, entre otras cosas, y que alguien puso de moda argumentando que repelía a los perros.

Azufre en aceras

No solo no repele a los perros, puesto que vuelven a orinar en el mismo sitio, sino que, en España ya lo han prohibido. Hay una ley general en el que se prohíbe el uso de elementos químicos sobre la acera, y específicamente del azufre por su toxicidad y por las consecuencias sobre la salud de los animales (perros, gatos, pájaros e incluso humanos).

Algunos de sus efectos en la salud tras su exposición son:

  • Úlceras en la piel.
  • Conjuntivitis.
  • Inflamación de la mucosa nasal.
  • Dificultades en la respiración.
  • Asma.
  • Traqueobronquitis.
  • Etc.

Como elemento tóxico, este polvo es muy inflamable, pudiendo originar mezclas explosivas en contacto con el aire o con materiales oxidables.

Por ello, hay que tener conocimiento de su uso: en horticultura es un excelente repelente de insectos, pero si de lo que se trata es de repeler perros, debes saber que puedes denunciar tranquilamente esta práctica en España, dada su alta toxicidad y de que por ley está totalmente prohibido su uso en espacios públicos.

Si paseas con tu perro y observas esta práctica, no lo acerques a la zona porque es muy fácil que pudiera aspirar el polvo e informa a tu ayuntamiento sobre esta ilegal práctica. Muchas personas que utilizan esta práctica ignoran el daño que puede ocasionar en nuestras mascotas e ignoran que puedan usarlo como repelente.

 

 

 

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *