perro

El chicle: un peligro para tu perro

perroEl chicle, un elemento muy utilizado por los seres humanos como golosina, supone un peligro grave para tu perro. Y es un peligro que, lamentablemente, está diariamente al alcance de los perros porque la falta de civismo hace que las personas lancen el chicle al suelo una vez lo desechan, en vez de a la papelera.

Incluso he visto situaciones en las que he visto a personas dar chicle a su perro porque le da gracia… cuánta ignorancia… Déjame decirte que la ignorancia puede matar a tu perro.

La mayorí­a de los chicles sin azúcar así como caramelos sin azúcar contienen una sustancia llamada xilitol, un edulcorante extremadamente tóxico para el perro que puede causarle insuficiencia hepática.

Otro peligro del chicle es que puede quedarse atorado en el esófago, causando ahogamiento, o en las paredes intestinales. Si el perro traga un chicle bastante grueso, éste puede pegarse en las paredes del intestino de tu perro, lo que llevará al veterinario a intentar despegarlo con tratamientos por vía oral, y si no pudiera, recurrir a la cirugía.

Asegúrate de no dejar a tu perro al alcance de los chicles y caramelos que pueda haber en el suelo y toma precauciones a la hora de salir de paseo, pues es evidente que las aceras están plagadas de chicles pegados.

Si observas que tu perro ha comido un chicle, vigila sus reacciones en los siguientes 15-30 minutos a 12 horas, que es cuando se da la liberación de la insulina en su cuerpo, y por tanto, una bajada brutal de la glucosa en sangre: si tu perro presenta letargo, vómitos, pérdida de la coordinación, colapso o convulsiones, no dudes en llevarlo urgentemente al veterinario.

En las tiendas de mascotas, hay un chicle especial para perros llamado Carnello, que es una sabrosa chuchería que contiene tan sólo un 2,1 % de grasa, la cual, gracias a su fórmula rica en proteínas, refuerza las articulaciones, la piel, el pelo y las uñas de tu perro. Lo puedes encontrar en la tienda de Zooplus.

¡Comparte!

4 Comentarios

  • hola, mi perro es un caniche de un año, esta con problemas gastrointestinales, tuvo diarrea y vomitos, la veterinaria lo medico y esta con dieta de fibras, ahora salimos a la plaza y se comio un chicle!! ¿que hago? pense darle zapallo hervido con aceite para ayudar la eliminación, me pueden ayudar???

  • Mi perrita es una pug y creo q en la noche se comió un chicle bastante grande. Se a comido antes muchas cosas q no le hacen bien pero no le pasa nada espero q con el chicle tampoco.😨😫

Deja un comentario