perro

El cuidado de los ojos en el perro

Los ojos son uno de los órganos externos más delicados de tu perro y a los cuales hay que prestar una especial atención, sobretodo si tu perro es de una raza especialmente vulnerable, como el Carlino o Pug, que suelen sufrir de úlceras a lo largo de su vida.

Hay perros que no sufrirán ningún tipo de problema serio con los ojos, pero otros, suelen tener habitualmente problemas oculares, sobretodo los que tienen que ver con las legañas.

Las legañas son secreciones que se producen en el ojo que normalmente se componen de suciedad y lágrimas que suelen resecarse en contacto con el exterior. Las legañas tienen que ser de un color amarronado, por lo que si observas que tiene legañas amarillentas o verdosas, entonces debes empezar a preocuparte porque se tratará de un problema que tendrás que consultar con el veterinario.

Las legañas suelen ser normales a primera hora de la mañana, como pasa con los humanos, pero si observas que tu perro produce mucha legaña a lo largo del día, suele lagrimar en exceso o, por el contrario, tiene el ojo muy seco o rojo, no dudes en consultar al veterinario.

Si observas que tu perro produce legañas o mucho lagrimeo, limpia cuidadosamente la zona de los ojos para limpiar las legañas con un algodón empapado en agua tibia o manzanilla. La limpieza es fundamental para evitar infecciones bacterianas o microbiológicas.

Si por algún incidente, jugando o sin jugar, tu perro se ha lastimado el interior del ojo, es importante que acudas al veterinario para que le pueda recetar un tratamiento calmante para las heridas o úlceras que se haya producido en el interior del ojo, porque si no tratas la úlcera o herida, el perro intentará rascarse empeorando la herida hasta el punto de poder perderlo.

Y recuerda siempre que más vale prevenir que curar, todo por el bien de tu perro.

Please follow and like us:
error5
fb-share-icon0
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *