alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

El perro con diabetes

perroAsí como los humanos sufren diabetes, los perros también la sufren, normalmente, la de tipo 1. Como ya sabrás, la diabetes es una enfermedad que cambia la forma en que el organismo utiliza la glucosa (el azúcar) para formar energía.

Pues bien, para cerciorar que un perro tiene diabetes, el veterinario podrá confirmarlo mediante análisis de sangre y de orina y la presencia de glucosa en estos análisis, pero tú también puedes saber si tu perro tienes diabetes si observas estas características en él:

  • Tu perro ingiere grandes cantidades de agua.
  • Tu perro orina con mucha frecuencia.
  • Aunque coma, pierde peso.
  • Aumenta su apetito, parece que nunca tiene suficiente.
  • Desarrolla problemas de visión, debido a las cataratas.

Hay razas, que son más propensas a sufrir diabetes, entre ellas los samoyedos, carlinos o pugs, los golden retrievers, los perros miniatura y minitoy, los dachshunds o perros salchichas, los schnauzers miniatura, beagles, cairn terriers  y los pinscher miniatura.

Para controlar la diabetes en tu perro es fundamental cuidar su dieta alimenticia y el ejercicio físico que realice:

  • Procura darle alimento seco de alta gama, como Eukanuba, HillsPet o Advance de Affinity: así le proporcionarás todos los nutrientes que necesite para estar sano.
  • Evita la comida enlatada porque tiene mucha grasa, así como comida casera.
  • Prohibidos totalmente los alimentos con azúcares.
  • Consulta con tu veterinario darle a tu perro comida específica para perros con diabetes.
  • Dale de comer a tu perro en dos tomas diarias.
  • Controla el ejercicio físico de tu perro: no abuses de demasiado poco ni te pases.

Lo ideal es que pongas en equilibrio la dieta alimentaria y el ejercicio físico.

Según el estilo de vida de tu perro, podrá tener o no diabetes, y si tiene diabetes, puede tenerla de forma leve o más grave. Observa de cerca a tu perro y pon especial atención a su conducta: si bebe demasiado, come mucho y adelgaza, orina mucho, etc. no dudes en consultar con tu veterinario con tal de evitar un ataque diabético en tu perro.

 

 

, , , ,

10 Responses to El perro con diabetes

  1. manepollo 11 junio, 2012 at 22:26 #

    LOS PERROS DIABETICOS ES UN PROBLEMA DE SALUD, TUVE UNA PERRITA SCHNAUZER MINIATURA NEGRA, LE DIERON CATARATAS Y PERDIO KILOS, ORINABA MUCHO; AL FINAL, SE LA LLEVO MI TIA.

  2. manepollo 11 junio, 2012 at 22:29 #

    YO CONOCI UNA PERRA SCHNAUZER MINIATURA CON LOS SINTOMAS DE LA DIABETES

  3. claudio cortes 14 junio, 2012 at 05:07 #

    Hola tengo muchas dudas quiero operar a mis perros para que no tengan crías tengo 2machos 1embra como les afecta la

  4. Gloria Lemus Cardona 24 agosto, 2012 at 03:24 #

    Tengo una perrita que es una cruza de labrador con cocker y es al tamaño de la cocker tiene diabetis y pesa 12 kilos el veterinario le receto unas croquetas Hill’s prescription dieet r/d tiene un mes que se las esta comiendo y bajo 2 kilos ¿Esto es normal? porque esta muy delgada

  5. ana carranza 4 octubre, 2012 at 16:12 #

    Tenemos una perrita de 5 meses a la que acaban de diagnosticar de diabetes, era una perrita callejera que encontramos muy lastimada cuando tenia 2 meses y ha tenido muchos problemas de salud, ¿qué probabilidades tiene de vivir? ¿la insulina humana es la misma que se puede usar para perros? ¿será costoso tratarla? No salimos de muchas dudas con el veterinario y no me es posible gastar mucho en tratarla, pero la queremos mucho ya, aunque ya tenemos a una perrita, es chihuahua y tiene 3 años.

  6. yeni 5 enero, 2013 at 20:28 #

    hola ana carranza

    si tu perra es diabetica, puedes probar dandole una dieta BARF o ACBA busca informacion en internet, hay mucha….. Es una dieta muy buena yo se la doy a mis perros y gatos y solo e visto cambios muy positivos en ellos, llevo casi un año dandoselas, corrige muchisimos problemas de salud! es una dieta natural el unico inconveniente es q tienes q darte tiempo para prepararcelas tu misma, yo se las preparo cada mes la guardp en trastes en el congelador y les saco su racion diaria, les encanta y es altamente veneficiosa para su salud…. las croquetas son las causantes de enfermedades como diabetes y cancen en nuestras mascotas! triste pero cierto! saludos y suerte!

  7. agustina 2 abril, 2013 at 02:55 #

    Entren a esta página de facebook que informa muchísimo a cerca de los perros diabéticos https://www.facebook.com/pages/Perros-Diab%C3%A9ticos/487492414630230?fref=ts

  8. doris moyan 6 mayo, 2013 at 03:19 #

    Tengo una perrita y tiene cancer en el torax qué debo darle. para que respire bien .ella tiene 14 anos mil gracias

  9. constanza 13 noviembre, 2013 at 11:48 #

    Hola me llamo Constanza

    tengo un beogle de 5 meses,el dia de hoy amanecio haciendo un ruido feo es como si estuviera atorado kn algo hace varias veces y es tan fuerte como hace q logra bomitar un poquito, q le puedo dar para ayudarlo????? Agradezco la informacion que me puedas brindar.

  10. Michelle 30 agosto, 2015 at 19:20 #

    Hola tengo un beagle y tiene un mes padeciendo al parecer de diabetes le sale en sangre en 600mg/dl nose que hacer para controlarla hay algun hipoglucemiante oral para controlar la glucosa y ahora un ojito se le inflama y le sale lagaña mucho nose si todo estara asociado a la diabetes estoy super preocupada ayuda….!

Deja un comentario