alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

El perro que babea

perro babeaUna de las consultas más frecuentes en los centros veterinarios están relacionados con el babeo del perro, es decir, de la capacidad de soltar frecuentemente baba por la boca.

Debes saber que en la mayoría de los casos esta baba es común y no revierte problema de ningún tipo, y también, que hay razas de perros más propensas a babear que otras, incluso perros que nunca babean.

En el caso de razas que suelen babear, no te queda otro remedio que tener paciencia e ir limpiando las babas (es aconsejable poner un pañuelo de tela alrededor del cuello del perro para ir limpiándole las babas y evitar que vaya manchando su entorno). Son por ejemplo razas como el San Bernardo o el Basset Hound, que al tener los labios muy gruesos, del propio peso del labio le caen y les es imposible mantener la saliva en la boca.

La causa más común del babeo del perro es la excitación ante una situación, por ejemplo, el babeo antes de salir a pasear, de jugar, o la excitación de encontrarse ante una situación que le provoca estrés, como un perro, un sonido estridente, etc. De ahí que, algunos perros agresivos, ante el estrés babeen tanto, y se describa la situación como que echaba espuma por la boca. Pues bien, como te comento, este exceso de salivación se debe al nerviosismo del momento. La solución en este caso es trabajar la socialización del perro o la confianza en sí mismo para que aprenda a serenarse ante situaciones estresantes.

¿Cuándo debes alarmarte por el babeo del perro? Cuando no es habitual que babee o babee sin estar ante una situación de estrés. Deberás buscar entonces las posibles razones que le producen este exceso de salivación:

  • Un objeto extraño clavado en la boca.
  • Un diente o muela que esté a punto de caerse o le duela.
  • Un trastorno estomacal relacionado con el mareo en un viaje.
  • Un problema digestivo: la torsión estomacal (urge ir al veterinario).
  • Un problema de intoxicación alimentaria (algo que ha comido el perro, sea comestible o no, urge ir al veterinario).

Ante cualquier duda respecto al perro que babea siempre es aconsejable acudir a tu veterinario y evitar así problemas mayores en tu peludo.

, , , , ,

24 Responses to El perro que babea

  1. jessica 6 abril, 2016 at 02:46 #

    holaa mi perro es un american bully y de un momento a otro empezo a babear y su gaans de comer se han disminuido , no come como debe de ser , tiene 4 mese recien ,y solo tiene la vacuna del parvovirus .

  2. Hilda Cristina Flores Cano 12 abril, 2016 at 04:48 #

    Tengo una perrita chihuahua de un año y medio, la lleve con un perro Parra cruzarla, el perrito no supo cómo, cuando fui por ella todo nor mal solo que babea más de lo normal.

  3. Guadalupe Maldonado 24 abril, 2016 at 17:59 #

    Mi perrita es mezcladita pequeña de un momento a otro elimina gotas de baba por todo sitio y anda agitada, que es lo que le produce esto?.

  4. Mary 6 diciembre, 2016 at 01:19 #

    Porque babea mi perro no lo hacia

Deja un comentario