GPS para perros
¡Acaba con los tirones!
Mascotas y Accesorios
Tu tienda de mascotas

El peso ideal de un perro

¿Cuál es el peso ideal del perro?

Si hay algo preocupante en la salud del perro es su peso ideal. Un perro desnutrido no es solo aquel que por diversas circunstancias (salud o abandono) apenas come, sino también aquel que puede estar muy obeso pero le faltan muchos de los nutrientes más importantes para su salud.

Debemos descartar la comida casera porque no es una alimentación para nada equilibrada para el perro, y apostar por el alimento seco, cuyo equilibrio nutricional es perfecto, pues aporta todos los minerales, vitaminas y nutrientes que tu perro necesita para estar sano.

Estas son las cantidades diarias recomendadas según su peso:

perro

A continuación, voy a exponer una tabla de peso para que, a simple vista, puedas comprobar el peso de tu perro sin necesidad de pasarlo por la báscula:

perro

Es importante tener presente esta tabla para que puedas controlar el peso de tu perro. Es muy fácil si sigues las indicaciones del envase del alimento seco, pero si eres uno de los propietarios que da de comer comida casera a tu perro, no solo deberás vigilar qué le das de comer (hay muchos alimentos que son perjudiciales para la salud), si no la cantidad, ya que un exceso de comida puede provocarle problemas de sobrepeso, y eso solo e sla punta del iceberg. En otro artículo ya expliqué el trasfondo de los problemas de obesidad, entre los que se encuentran el desarrollo de diabetes, insuficiencia cardíaca, problemas respiratorios, ansiedad, etc.

Es fundamental que, como propietario, seas responsable de tus actos, y evites pensar como un ser humano y promuevas el pensamiento canino. No le haces un bien dándole cualquier cosa de comer a tu perro, al contrario, apuesta por el alimento seco y evitarás muchísimos problemas, no ahora en el presente, sino sobretodo pensando a largo plazo.

El perro depende de ti, sé consciente y responsable de tus actos, y cuídalo cuidando su dieta alimenticia.

, , , , , ,

12 Responses to El peso ideal de un perro

  1. jorge 31 julio, 2013 at 22:27 #

    Hola necesito ayuda quiero saber cual es el peso ideal para mi perrita buldog frances

  2. Eugenia Gurdian 1 septiembre, 2014 at 6:38 #

    Tengo un frech poddle muy flaco y con a lergia se le cae el pelo, quisiera recetas caseras para engordarlo porque los alimentos no me han dado resultado

Deja un comentario