alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Perros
Comida de calidad para perros

La relación con el veterinario

veterinarioNo he querido esperar más a escribir este artículo ante el sorprendente envío de mensajes que me llegan diariamente, muy alarmantes, sobre la salud de los perros. Y mi respuesta ante esos mensajes como digo, alarmantes, es siempre la misma: ¡urgente llévalo al veterinario!.

Para haceros una idea de ejemplos de mensajes que me llegan con el asunto  “es muy urgente, ayúdame”:

«Mi perro hace dos días que cuando defeca lo hace con sangre y no para de vomitar, ¿qué puedo hacer?»

«A mi perrita la atropellaron esta mañana y se arrastra con las patas. ¿Qué me aconsejas que haga? Es urgente»

«Llevo dos semanas con mi perro convulsionando, ¿crees que es epilepsia?»

Son algunos ejemplos de mensajes que me hielan la sangre, porque mi pregunta es: ¿realmente les importan sus perros?, ¿es una cuestión de falta de medios económicos o de falta de caridad? Me entristece muchísimo cuando recibo como respuesta días después el “gracias por todo, pero mi perro finalmente falleció”.

¿Cómo pueden algunos propietarios dejar morir así a sus perros? Quiero dejar claro que esta web es una web de educación canina, no de veterinaria. Los diagnósticos médicos que se deban hacer de los diferentes síntomas o enfermedades de las mascotas solo las puede hacer un veterinario in situ, un profesional de la medicina canina.

Por ello, este artículo de hoy, pretende ser una llamada de atención a todos los propietarios sobre la importancia de tener una buena relación con el veterinario. Es importante cumplir con el calendario de vacunas, con las desparasitaciones internas y externas y con cualquier consulta que tengamos sobre la salud de nuestro perro. Nuestro perro sufre como nosotros cuando algo no marcha bien en su cuerpo.

Yo animo a todos los propietarios a que, si por cualquier circunstancia, no pueden llevar en un momento dado a su perro a la clínica del veterinario, por favor, no cuesta nada realizar una llamada para hacer una consulta: por lo menos para que el veterinario saque de dudas sobre la posible sintomatología de nuestra mascota, evitando sufrimientos y fallecimientos en el animal que daría su vida por nosotros.

Me gustaría que recapacitáramos todos sobre ello.

 

, , , ,

6 Responses to La relación con el veterinario

  1. marcela ortiz 19 Noviembre, 2011 at 13:18 #

    hola quiero que medes una subgerencia sobre si puedo bañar ami mascota luna por que esta en celo y huele maluco

  2. Guardería canina 25 Noviembre, 2011 at 18:36 #

    Tema de Interés, gracias por la Información Sigan publicando.

  3. maria 26 Noviembre, 2011 at 23:18 #

    El mal olor del ocico a que se debe.

  4. Ivelisse 28 Noviembre, 2011 at 04:40 #

    Hola. Espero que me hagan sentir bien. Tengo una chighuahu de nombre Mia es la perra casi perfecta. Ella me ha esceñado a mi muchas cosas en especial que debo hacer para caminar con ella, es muy sociable con las personas. Creo que tiene una condición no sabe que es perra se cree gente. Ella me respeta bastante ( por no decir que con ella la líder dominante). Dije que era sociable con las personas pero con otros perros no. Hace unas 2 semanas me regalaron el mejor regalo una Yorkie de 3 meses muy normal juguetona , curiosa y le gusta morder a todos y todo menod sus juguetes de morder. El problema es que Mia de 4 años no la soporta y le tiene miedo. Cuando las tengo en el patio va todo bien por que juegan y Mia puede alejarse de ella pero dentro de la cosa es diferente Galy quiere continuar el juego y Mia solo quiere estar en una zona segura de Galy,en la cama. Estoy inentando que se lleven bien y a la vez esceñando a Galy a hacer pipí y popo en el patio. Dos tareas súper difícil para mi. Mi sueño mi alegría es que se lleven bien como buenas hermanitas o amigas. Me gustaría que me aconsejaras ¿ Como hacer para que se lleven bien y no tener una por un lado y la otra pot otro, no quiero puertas que las separen la casa también es ds ellas Dallas son parte de mi familia y deben tener confianza la una de la otra y yo quiero ser un buen líder para ellas.

  5. ayudame 1 Abril, 2012 at 18:02 #

    mi cachorro de 3 meses tomo un poco de agua con lejia que hago??

  6. Abril 17 Abril, 2012 at 22:33 #

    Hola A todos, acabo de leer ese articulo y me ha hecho llorar… como la gente se ha insensibilizado de tal forma que no piensan en el dolor y sufrimiento de su mascota, solo por no basarse unos pesos.

    Creo que no han captado el mensaje, esta es una pagina de educación canina… El encantador NO es veterinario. Y niña si tu perra bebió lagua con lejía llévala al VETERINARIO en lo que te contestan el mensaje tu perra puede morir, no te importa?

    Tengo 3 Bulldogs Frances y me gasto un dineral en el vete pero solo saberse están sanos, fuertes y saludables , duermo bien.

    Gracias Encantador por ese hermoso articulo esperemos que la gente piense un poquito mas las cosas cuando se trate de la salud y bien estar de su perro , ya que como dice usted ellos darían la vida por nosotros, se conforman con muy poco y no piden nada a cambio, Sres.!!! LO MENOS que podemos hacer es darles una buena vida!!

    Gracias y buenas noches

Deja un comentario