alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

La traqueobronquitis infecciosa canina

La traqueobronquitis infecciosa canina es muy similar al catarro humano y ello implica una rápida y generalizada transmisión entre perros con actividad social.

Las actividades sociales que desarrolla tu perro favorecen esta enfermedad que se transmite de manera muy sencilla durante todo el año. Las secreciones nasales, oculares y bucales son portadoras de muchos gérmenes, estas partículas por contacto directo durante el olfateo entre animales, y llevadas por el viento, tienen capacidad altamente infectante. Una patología social, de perros que contactan habitualmente con otros perros en el parque, en las guarderías y albergues, en competiciones y exhibiciones caninas, en zonas destinadas a la cría…

La traqueobronquitis canina está desarrollada principalmente por dos agentes infecciosos, la Bordetella Bronchiseptica y el virus de la Parainfluenza tipo 2. Tales agentes destruyen el tejido del aparato respiratorio del perro generando una tos seca e intensa que a veces ocasiona neumonía severa.

Otros síntomas son mucosidad nasal, fiebre y decaimiento y anorexia y dificultad respiratoria.

Las relaciones sociales que desarrolla tu perro son altamente necesarias para su salud mental y su buena convivencia dentro de la familia. Por este motivo, la prevención vacunal es necesaria si quieres evitar esta peligrosa enfermedad.  La vacunación anual frente a la traqueobronquitis infecciosa protegerá a tu perro de una manera completa y sencilla.

Tu veterinario te asesorará sobre el plan preventivo más adecuado en tu caso.

, ,

11 Responses to La traqueobronquitis infecciosa canina

  1. Imilka 18 septiembre, 2016 at 18:36 #

    Mi perro empezó a toser y después los demás le di miel con aceite oliva y an mejorado debo darle metronidazol o amorcillina por alguna infección

Deja un comentario