alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Los antiparasitarios: ¿cada cuánto hay que ponerlos?

Y es que aún hay adoptantes de perros que piensan que los antiparasitarios para el perro son cuestión de un periodo concreto, por ejemplo, en verano, porque con el aumento de las temperaturas proliferan más las pulgas y las garrapatas, sin embargo, la realidad es otra muy distinta.

pulgas

Los antiparasitarios tienen una esperanza de vida útil media de 3 meses, por lo que cada tres meses es recomendable que renueves los antiparasitarios (tanto externos como internos) en tu perro. Por diversas cuestiones, entre las más importantes:

  • Para garantizar un estado óptimo de salud al perro: sobra decir la de enfermedades a las que puede estar expuesto tu perro ante la picadura de pulgas y garrapatas, y el picor insoportable que tiene que sufrir el pobre animal le puede provocar a nivel emocional irritabilidad, ansiedad, apatía, hastío… Tan solo tienes que ponerte en su lugar para comprenderlo. Pero es que si además desarrolla alergia a los parásitos, estamos hablando de llevar a tu perro a un tratamiento médico muy
  • Para garantizar tu salud: sí, porque los parásitos suelen poner huevos que caen del pelo del animal a camas, alfombras, y por todas aquellas superficies por donde pase el perro. Esto significa que una limpieza básica de casa no será suficiente, habiendo de recurrir a fumigadores profesionales para garantizar un estado de sanitario ideal en tu hogar.
  • Para garantizar la higiene de tu casa: y es que no hay nada más repugnante que estos parásitos, por eso, mantener a tu perro libre de pulgas y garrapatas ayudará a que tu casa esté limpia al menos de peligros para la salud.

Consulta con tu veterinario el mejor antiparasitario para tu perro. Aléjate de antiparasitarios de supermercado que tienen una baja eficacia y apuesta por antiparasitarios que estén bajo supervisión veterinaria, y recuerda que el veterinario es el profesional que mejor podrá recomendar y hacer el seguimiento de tu perro. El tratamiento antiparasitario debe ir apuntado religiosamente en la cartilla sanitaria del perro.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario