alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Los problemas articulares en perros: osteoartritis

Los problemas articulares están asociados a la longevidad de los animales de compañía. El aumento de los cuidados veterinarios, la alimentación y la prevención han prolongado, de forma importante, la vida media de las mascotas estos últimos años.

Los síntomas de la enfermedad articular degenerativa (osteoartritis) son:

– Dolor articular

– Cojera

– Inflamación y rigidez de las articulaciones

– Calor en las articulaciones

– Restricción de movimientos o imposibilidad de desarrollar ciertas actividades

La menor actividad del animal suele ser producida por el dolor o malestar en las articulaciones. La intensidad de los síntomas se debe principalmente a la edad y al sobrepeso.

Este dolor articular se debe a tres causas:

1. Degradación de la superficie del cartílago

2. Disminución del líquido y membrana sinovial

3. Incremento de la remodelación del hueso subcondral, con fisuras, esclerosis y calcificación del cartílago.

Estas acciones de desgaste mecánico se agravan con el incremento de la irritación de los tejidos a causa del contacto directo, aumentando la fricción y provocando irritación e inflamación.

La falta de cuidados y prevención sólo pueden solucionarse con la cirugía.

Una correcta alimentación que nutra la regeneración del cartílago, incremente los nutrientes del líquido sinovial, mejore la calcificación de la inserción del cartílago con el hueso y controle el aporte calórico a través de la dieta para evitar el sobrepeso, serán las claves fundamentales para prevenir o disminuir la sintomatología de los dolores articulares en el perro.

, , ,

34 Responses to Los problemas articulares en perros: osteoartritis

  1. ariel 17 octubre, 2013 at 15:23 #

    hola : Mi mascota es un golden retriever , esta rengo de una pierna de adelante , mi veterinario me dijo que necesita operarse , mi pregunta es conveniente ???

  2. flor almazan 9 julio, 2014 at 1:50 #

    mi perro tiene dos meses de nacido y dejo de caminar alprincipio pensaba k era x k esta demaciado gordo e imaginaba k era lojo pero con el paso del tiempo dejo de caminar x fa diganme k puedo hacer ya lo yebe al beterinario y ledio calcio y un antibiotico pero a un no veo mejori es un pitbull

  3. Victor 12 octubre, 2015 at 1:57 #

    Tengo una Beagle la cual amaneció con sus codos traseros inflamados no muestra dolor pero son bolsas muy grandes, que puede ser, agradezco su ayuda

  4. liney 18 abril, 2016 at 22:16 #

    Mi perrita tiene dos meses y tiene hinchada la patica izquierda la lleve al veterinario y le mando calcio pero ahora sigue hinchada pero ya camina con.tres paticas la hinchada no la acienta y presenta dolor me parte el alma verla asi es,mi princesa

Deja un comentario