alimentación natural para perro
silenciador de ladridos
Educa a tu perro
Cómo educar a un cachorro

Por qué el perro come hierba

perroUna consulta muy demandada es la razón por la cuál el perro muchas veces come hierba o pasto. Seguramente, a lo largo de la vida del perro, lo habrás observado comiendo hierba del campo o de tu jardín. Hay propietarios que ante esta conducta deciden llamarle la atención, otros piensan que es totalmente natural, que el perro sabe por instinto lo que es bueno y lo que no para él, así que vamos a aclarar dudas sobre este tema.

Los mismos veterinarios no tienen clara la razón por la cual el perro decide un día concreto comer hierba o pasto. Existen dos teorías por las cuales un perro comería hierba:

– Para suplir una carencia de un sulfuro orgánico que es abundante en vegetales verdes

– Para provocarse el vómito ante un malestar estomacal

Sea cual sea la razón por la cual tu perro come hierba, lo que está muy claro es que debes evitar en la medida de lo posible que lo haga, pues la hierba tiene ácidos muy fuertes que irritarán la pared estomacal provocándole como bien sabes, que acabe vomitando la hierba junto a los jugos gástricos. Y no hablemos, de aquella hierba que está tratada con pesticidas y herbicidas que pueden llevar a tu perro hacia una intoxicación grave, que puede llegar a ser mortal.

Por tanto, no dejes que tu perro coma hierba, y si observas que tiene malestar estomacal, procura visitar a tu veterinario para que le haga una buena revisión y pueda darle el tratamiento adecuado.

, , ,

75 Responses to Por qué el perro come hierba

  1. yamile 18 abril, 2015 at 18:14 #

    Albergó el equivocado es usted mi perra pitbull come mucho pasto y lo que le genero esto fue una tremenda gastritis

  2. luis iturralde 5 junio, 2015 at 21:46 #

    mi perro pastor come hierba elefante que es la única que come,un os cuantos mordiscos todas las mañanas y no tiene ningún problema,creo que con eso se desparasita solo,tiene buena digestión.

  3. Eva 19 julio, 2015 at 05:10 #

    El mio come y a veces hiebas, no le vomitaba hasta hora

  4. Roberto Lopez 30 abril, 2016 at 19:29 #

    mi perrita pitbull esta enferma por que comio demaciado pasto y no hay veterinaria abierta asta el lunes alguien me ayuda esta con mucha diarrea sin apetito bajo de animo y vomita alguien que me ayude pliss

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Rastreador de Noticias - 28 enero, 2016

    […] Por qué el perro come hierba – El Encantador de Perros […]

Deja un comentario