Ayuda con perra agresiva

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

Ayuda con perra agresiva

Notapor nitrox79 » 29 Sep 2008, 05:23

Hola buenas noches. Quería pedirles ayuda porque tengo una perrita caniche toy de 2 años que a los 8 meses fue operada de las rodillitas por un problema congenito y hace dos meses fue castrada. El problema es que ya desde antes de la primer operación ya era mala con nosotros, sobre todo con mi mamá que pasa la mayor parte del tiempo. Hoy en día no se le pueden tocar ni la pancita, ni las patitas traseras o acariciarle algún lugar donde ella no quiera porque apenas te muestra los dientes ya te está mordiendo y la mordida con esos dientes lastima mucho, además no la podemos bañar y ni tampoco la podemos peinar y tiene un problema con los pies, hace como un gruñido de sufrimiento, y cuando tocan el timbre y queremos ir a abrir nos muerde los talones y ladra a mi y a mi mama. Fuimos a una etóloga (psicologa de animales) y nos dio indicaciones de lo que no debemos hacer, sobretodo no confrontar y retar con un no pero lo sigue haciendo igual. Mi pregunta es si podremos algún dia poder bañarla, peinarla, acariciarla y poder salir a pasear sin que a la gente extraña y dentro de mi casa tambien que si la quieren tocar les muerde a cualquiera. Mi deseo es que podamos tener un perro que nos haga caso a nosotros y no piense que le hacemos daño y no al reves.
Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias
nitrox79

Notapor Albert » 29 Sep 2008, 15:12

Hola que tal, a ver si te puedo servir de ayuda.

Te voy a dar un consejo para un problema concreto. Estoy seguro que la actitud que muestras hacia la perrita es de LÁSTIMA, porque después de todos los problemas que ha tenido es normal. Me equivoco?
Si es así tan solo decirte que con esa energia que desprendes hacia ella lo único que consigues es aumentar la inestabilidad que tiene en estos momentos tu perro.
Si quieres saber mas contestame en privado problemas concretos y te daré, en la medida de lo posible, soluciones concretas que te pueden servir de ayuda.

Un saludo
Albert

Notapor nitrox79 » 06 Oct 2008, 22:27

Hola buenas tardes, agradezco que me hayas respondido. Ahora tengo otra inquietud, el día sábado emitieron el programa del encantador por animal planet y justo trataba sobre un caniche toy muy agresivo que no podía salir a pasear y que lo ha mordido a Cesar. El tema es que es un caso similar al de mi perra y la verdad es que me quedé con muchos interrogantes. No entendí cuál fue la solución que le dio Cesar a la dueña del perro, solo lo sacó a pasear y luego le cortaron el pelo de la cara, les pido que me ayuden ya que me pasa las mismas situaciones con mi perra: no le puedo cortar el pelo, no la puedo peinar, ni bañar ni acariciar mucho porque muerde y lastima mucho.
nitrox79

Notapor Albert » 07 Oct 2008, 15:40

Hola .

Te sujiero que veas el programa como es, una emisión de unos 15 / 20 minutos. Cesar necesita algo más de tiempo para reforzar los lazos de líder con el perro. Él sabe como hacerlo de la forma más rapida posible, pues su gran experiencia se lo permite. Con los paseos se refuerzan los lazos de liderzgo y sumisión y es por esto que emplea este procedimiento.
Cesar, aunque sea canijo, tiene una complexión fuerte, y un fuerte carísma, cree mucho en sí mismo, y con esto emplea una técnica de sumisión al perro que es dejandolo en una postura de indefensión en el suelo.
Debes comprender que esto funciona al 100% pero debrás tener mucha confianza y mucha práctica para que la situación no se te vaya de las manos, porque realmente estas demostrandole todo tu potencial en una pelea al perro.

Hay otras técnicas para conseguir lo mismo, pero sin echar mano de la fuerza bruta, como hace Cesar, y son metodos utilizados por mujeres, que consiguen la misma efectividad.

Estos metodos estan enfocados a las recompensas, estimulos positivos al buen comportamiento, pero sín abusar de los premios.

Puedes probar estos metodos, y quedarte de los videos de César, con la energia positiva que transmite y como hace ver al perro quien es el líder y cual es el papel que debe desenpañar el seguidor.

Un saludo.
Albert

Volver a Sala de consultas