Hola buenas noches. Quería pedirles ayuda porque tengo una perrita caniche toy de 2 años que a los 8 meses fue operada de las rodillitas por un problema congenito y hace dos meses fue castrada. El problema es que ya desde antes de la primer operación ya era mala con nosotros, sobre todo con mi mamá que pasa la mayor parte del tiempo. Hoy en día no se le pueden tocar ni la pancita, ni las patitas traseras o acariciarle algún lugar donde ella no quiera porque apenas te muestra los dientes ya te está mordiendo y la mordida con esos dientes lastima mucho, además no la podemos bañar y ni tampoco la podemos peinar y tiene un problema con los pies, hace como un gruñido de sufrimiento, y cuando tocan el timbre y queremos ir a abrir nos muerde los talones y ladra a mi y a mi mama. Fuimos a una etóloga (psicologa de animales) y nos dio indicaciones de lo que no debemos hacer, sobretodo no confrontar y retar con un no pero lo sigue haciendo igual. Mi pregunta es si podremos algún dia poder bañarla, peinarla, acariciarla y poder salir a pasear sin que a la gente extraña y dentro de mi casa tambien que si la quieren tocar les muerde a cualquiera. Mi deseo es que podamos tener un perro que nos haga caso a nosotros y no piense que le hacemos daño y no al reves.
Espero que me puedan ayudar.
Muchas gracias