Ayuda urgente con cocker

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

Ayuda urgente con cocker

Notapor Proserphinah » 09 Oct 2008, 04:23

Tengo un cocker de dos años llamado Lucio, llegó a casa cuando tenía dos meses y desde entonces ha sido complicado enseñarle las cosas más básicas como no ensuciar la casa, etc. Probablemente esto se debe a que tengo un gato de la misma edad, aunque ambos se llevan bien.
Sin embargo, aunque parecía haber entendido ya algunas cosas tenía ciertas recaídas de mal comportamiento, hasta que hace una semana mordió a mi abuela en un brazo cuando ella quiso acercarse a mi hermana y a mi , y el comportamiento se repitió también con mi abuela a los pocos días esta vez sin motivo de por medio. Hoy volvió a orinarse en la cama de mi abuela como solía hacer hace un tiempo.
Agradecería un consejo ya que he intentado con todo y no parece cambiar de actitud.
Muchas gracias.
Proserphinah

Notapor Albert » 11 Oct 2008, 13:04

Hola que tal:

El problema que tu perro experimenta es de domináncia.
Por desgrácia nos damos cuenta cuando ocurre algun ataque pero el animal lleva mucho tiempo demostrándolo.

Este comportamiento viene dado porque el perro es el líder y como tal, máximo responsable en velar por la seguridad de su manada.
El ataque viene dado por la defensa de su territorio o de sus seguidores y el orinarse encima de la cama es para marcar reclamar el sitio que considera suyo y a sido invadido por algun extraño/a.

Deberás empezar a reclamar el liderazgo que te pertenece y poner limitaciones al mal comportamiento para hacer desaparecer los comportamientos no deseados.

Ánimo y un saludo.
Aprende a ser el líder que tu manada necesita y libera, de esa responsabilidad que no le pertenece, a tu mascota.
Albert

Volver a Sala de consultas