Como hacer que mi perro sea mas sociable con mis visitas?

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

Como hacer que mi perro sea mas sociable con mis visitas?

Notapor lunadeljueves » 15 Oct 2008, 21:28

Hola: tengo un perro de un año y 7 meses, es cruza de Collie con ovejero, es muy posesivo, ya que en casa somos mi marido y yo y obviamente él es el centro de atención, pero sinceramente cuando tenemos visitas ya no sabemos que hacer, puesto que se pone mal ladra constantemente y quiere estar encima de la gente, no hay modo que se quede tranquilo con nada,ni sacandolo afuera (cosa que siempre le encanta)él quiere estar adentro, no sabemos que hacer, ya que todos nos sentimos mal, él, nosotros porque vemos que se pone mal y molesto y nuestras visitas que se ponen incómodas por toda la situación... :( , Me podrian ayudar?? Gracias!!
lunadeljueves

Notapor Albert » 16 Oct 2008, 16:50

Hola:

No hace falta que se sientan mal por la situación, simplemente intente comprenderla y afronte el problema.

Como bien ha dicho, es el centro de atención, mal echo.
Los perros llegan a ser líderes en nuestra familias por un exceso de afecto y por la falta de un liderazgo constante por parte del ser humano.

Cuando el perro es el líder es él quien debe tomar las decisiones y el ser humano acatarlas, pero nosotros NO queremos eso, verdad?

Empieza por quitarle el papel dominante a tú mascota, a darle el afecto en los momentos de tranquilidad y no de exitación y a pñonerle unas pautas, que como líders queremos que comprenda y respete.

Cuando llamen a la puerta procura que tu mascota este sentada a una cierta diostancia y no sea ella quien tome las decisiones, y que cuando tus invitados entren ignoren la presencia del perro.

Ánimo y un saludo
Aprende a ser el líder que tu manada necesita y libera, de esa responsabilidad que no le pertenece, a tu mascota.
Albert

Notapor lunadeljueves » 16 Oct 2008, 17:03

Gracias Albert, hoy mismo empiezo a poner en práctica tus consejos!! Saludos.
lunadeljueves

Volver a Sala de consultas