Consulta sobre perra pitbull

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

Consulta sobre perra pitbull

Notapor Victor » 08 Oct 2008, 03:52

Tengo una perra Pitbull de unos 2 años.

Una de las curiosidades, que por cierto suele ser molesta, es que cuando está durmiendo se pone a roncar, y créanme que ronca fuerte, como un viejo jaja, el tema es que duerme cerca de la ventana de mi habitación y a veces no me puedo dormir yo por sus ronquidos jaja.

No se cómo enseñarle a no hacerlo o si directamente no tiene cura jaja.

Otra cosa es que, quiero comenzar a sacarla a pasear, nunca la hemos sacado por falta de tiempo y por ignorar que la raza necesita ejercicio (eso lo leí hace poco) ella es muy sociable, sólo olfatea a las personas que dejamos entrar a casa, nunca se ha puesto agresiva con ninguna persona, pero si ladra mucho a los demás perros de la calle.

Le he comprado un collar llamados "de castigo o de ahorque" ojo, no para castigarla o ahoracarla, sino para tenerla mas controlada cuando haga falta, como ha enseñado César.

Es bastante sumisa a mi, quisiera saber si ejerciendo yo un liderazgo sobre ella, podré calmar a los perros que quizás se le puedan acercar.
Tengo muchas ganas de ayudarla y que lleve una vida más activa, pero temo que se acerquen perros y la molesten.
De todos modos vengopracticando los consejos de Cesar y me está yendo muy bien, ,aunque todavía no la he sacado a la calle.

Espero su ayuda.

Saludos

PD: perón si me extendí mucho :oops:
Victor

Notapor Albert » 08 Oct 2008, 15:23

Hola que tal:

No temas por el que pueda pasar y se firme y confia contígomismo para que salga todo perfecto.
No hay nada malo en que se acerquen otros perros a tú mascota, eso sí , estate atento a sus reacciones y no dejes que suba su nivel de excitación pues puede llegar a ocurrir aquello que no deseamos.
Después de haberse olido deja claro al otro perro cual es el espacio que reclamas y continua con el paseo.

Ánimo y un saludo
Albert

Notapor Victor » 08 Oct 2008, 21:45

Muchas gracias Albert, eso me anima a seguir ayudando a mi perra a ser más sociable con otros perros.

Hoy le compré un collar, de los comunes reforzado, se lo mostré dejé que lo olfatée, se lo coloqué y le hice cariños, ella es indiferente al collar, no le representa ninguna molestia, puede estar todo el día con el collar puesto sin molestarse.

Tengo una cadena tipo de "ahorque" como dije en mi post anterior, que la usaría como correa con el collar nuevo.

Qué me aconsejas en su primer paseo? La saco con el collar común o con el de ahorque para tener más control sobre ella? Igual siempre la trato con cuidado, no quiero lastimarla.

Desde ya, te agradezco tu sugerencia, es de mucha ayuda.

Saludos

Vic
Victor

Notapor Albert » 08 Oct 2008, 23:29

Hola:

La función del collar no es otra que la de dominar al perro y como tal este se sentira en una posición de sumisión. Creo que es indistinto el collar que utilices normal, de estrangulación, una simple cuerda de nylon...
Prueba de momento con un collar normal y recuerda que la fuerza de voluntad y una energia firme y tranquila harán de tu mascota un perro equilibrado poniendole unas pautas y limitaciones.

Un saludo
Albert

Notapor Victor » 08 Oct 2008, 23:48

Muchas gracias, lo voy a poner en práctica.

Con respecto a lo de los ronquidos, que mencioné al principio, sabés algo como para solucionar eso? jeje

Saludos
Victor

Notapor Albert » 08 Oct 2008, 23:53

Lo siento por no poder responder al respecto. Solo rehabilito conductas y comportamientos.
De todas maneras consulta a un veterinario para descartar cualquier problema respiratorio.

Un saludo.
Albert

Notapor Victor » 09 Oct 2008, 03:15

Albert, intenté sacar a mi perra, pero creo que primero debe aprender a andar conmigo y no delante de mi, de a poco lo va asimilando pero realmente es muy fuerte y quiero tener más control sobre ella antes de sacarla.

La saqué un poco a la vereda (calzada) y estaba bien, pero en cuanto los perros le ladraban, se puso nerviosa y tironeaba un poco, y se me hizo dificil echarla abajo, me mantuve tranquilo y volvimos a entrar a la casa.

Estuvimos haciendo ejercicios de que me mire a los ojos y lo aprende bien, luego la hice correr por el patio para que descargue energía y se veía muy alegre. Se olvida de los perros cuando corre o juega.

Duda: Influye en algo que sea de día o de noche el paseo? porque intenté sacarla a eso de las 20.30 hs ya estaba un poco oscuro.

No se si seré cobarde, pero considero que debe ser más balanceada y aprender a ignorar a los perros. Espero tu apreciación.

Saludos
Victor

Notapor Albert » 09 Oct 2008, 09:57

Veo que es indistinta la hora a la que saques a tu perro. El problema reside en tí, no crees que estes preparado para afrontar las consecuéncias de tu mascota porque sabes que reaccionará mal. Involuntariamente le estas dando el papel de líder que debes reclamar.

No tengas miedo y confia más en tí.
Haces muy bien en practicar antes, y cuando un perro ladre, tú mascota entrará en alerta para defenderse ella y a los suyos. Evita esto ignorando lo que pase externamente y siguinedo caminando tirando un poco de la correa cada vez que el perro se fije en los estimulos que no quieres.

Bloqueale esta actitud y que este pendiente de tus ordenes, pues eres tu el que debe ejercer de líder.

Ánimo y un saludo.
Aprende a ser el líder que tu manada necesita y libera, de esa responsabilidad que no le pertenece, a tu mascota.
Albert

Notapor Victor » 09 Oct 2008, 13:17

Es lo que suponía, que el error lo cometía yo jeje.

Trataré de confiar más en mi y de ser más firme en mi liderazgo.
Anoche estaba alterada por los perros de afuera que se paseaban y ladraban y sin hablarle, solo con lenguaje corporal logré que se calme, y a la vez se calmaron los perros de afuera y se marcharon.
Es increíble como calmando a tu perro, se pueden tranquilizar los de alrededor.

Ella me reconoce como líder dentro de la casa, es muy sumisa, solo me falta practicarlo afuera.

Muchas gracias.

Saludos

PD: Te he agregado al msn pero no se que ha pasado, si querés agregáme.
victor_villaregina @ hotmail.com
Victor

Notapor Victor » 11 Oct 2008, 15:14

Ante todo, perdón por el doble post.

Me anime!! saqué a mi perra a dar un paseo!!
Se portó mejor de lo que yo esperaba, un poco nerviosa y curiosa, pero no ladró ni se alteró demasiado, siempre traté de distraerla cuando se concentraba en algún perro, paramos en una plaza y se sentó, estuvo tranquila y eso estuvo bueno, estaba contenta..
Estuvimos paseando como 40 minutos cerca de mi casa, ya iremos mas lejos de a poco jeje.

Esto rompió el hielo y me anima aseguir saliendo con ella.

Gracias Albert, vos también sos parte de esto.

Saludos
Victor

Notapor Victor » 11 Oct 2008, 15:15

Ante todo, perdón por el doble post.

Me anime!! saqué a mi perra a dar un paseo!!
Se portó mejor de lo que yo esperaba, un poco nerviosa y curiosa, pero no ladró ni se alteró demasiado, siempre traté de distraerla cuando se concentraba en algún perro, paramos en una plaza y se sentó, estuvo tranquila y eso estuvo bueno, estaba contenta..
Estuvimos paseando como 40 minutos cerca de mi casa, ya iremos mas lejos de a poco jeje.

Esto rompió el hielo y me anima aseguir saliendo con ella.

Gracias Albert, vos también sos parte de esto.

Saludos
Victor

Volver a Sala de consultas