hola saloca, yo tengo una american de 1 año, y no hagas caso a lo que dicen que es todo mentira, no son agresivos, no son malos, es un perro como otro cualquiera, mimoso, cariñoso, muy jugueton siempre tiene ganas de jugar y no se cansa nunca ya que tiene muchisima energia. Lo que has oido de la raza no son mas que topicos falsos y fundados por gente que ni siquiera conoce la raza.
Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de criarlo es lo mismo que tiene que tener los dueños de cualquier raza que sean responsables.
Los american son perros muy fuertes, con grandes mandibulas, pero eso no significa que sean peligrosos. Educala y tendras una perra buena.
A la hora de educarla as de ser firme con ella, no le dejes pasar ni una porque esta raza se te sube a la chepa. Cuando haga algo mas, chillale, riñele y emplea la palabra NO bruscamente e incluso puedes golpearla en el ozico o en el trasero, eso si por favor una vayas a hacerle daño, una palmada, para que sepa que la has golpeado pero que no le duela, eso no igual que educas a un niño, le das una palmada en el culo pero sin llegar a hacerle ningun daño
Lo mas importante es que la sociabilices, porque aunque esta raza no tienen ningun problema con las personas con otros perros de su mismo sexo si, las hembras en ese sentido no dan tantos problemas, pero si la enseñas desde pequeña a jugar y a esta con otros perros de tamaños, sexos y edades diferentes jamas tendras problemas.
A la hora de elegir esta raza hay que tener en cuenta que poseen mucha energia y esa energia hay que gastarla o te destrozara la casa. Juega con ella, llevala a hacer ejercicio y sera una perra feliz y equilibrada porque gastara su energia fuera y en casa estara tranquila.
Ya siento la parrafada,
si tienes cualquier duda pregunta y yo intentare contestarte
Un beso y ya me diras
te pongo un par de fotos de la perra de cuando era mas pequeña