Encuesta sobre la castración

Anímate a expresar tu opinión en las diferentes encuestas que ofrecemos para ti! También puedes sugerir tus propias encuestas!

¿Qué opinión os merece la castración en los perros?

Debería estar prohibida, es antinatural
11
27%
Es necesaria porque hay perros muy agresivos
19
46%
No sé qué responder
11
27%

Votos totales : 41

Encuesta sobre la castración

Notapor admin » 24 Dic 2008, 17:17

En muchas ocasiones, optamos por la castración en machos que tienen demasiada testosterona y lo que ello ocasiona, pero la castración es antinatural porque no es una opción que elija el perro.
admin
Site Admin

Debe ser el último recurso

Notapor Emma » 24 Dic 2008, 17:24

Yo he votado por antinatural, porque lo es, y creo que debe ser la última opción, creo que la educación es básica, y evitar que nuestro can, pobrecito, tenga que pasar por una operación así, y encima no se pueda reproducir, qué lástima...
Emma

Hola!

Notapor Ras » 25 Dic 2008, 08:19

Hola,yo tmb kreo ke es antinatural,pero creo ke en determinados kasos de agresividad,digo kasos limite ke son muy pokos,la myoria se pueden korrejir kon trabajo diario,veo justificada la castracion komo último recursoantes de tener ke sakrificar el perro,para las kamadas no deseadas veo más fatible aunke no por ello menos antinatural la vasectomia en los machos y las inyecciones supresoras de celo en las hembras,que repito,no es natural ni lo mas adecuado pero es bueno para impedir venir al mundo kamadas de kaxorros no deseadas ke tendrán un futuro incierto.Un saludo.
Ras

¿que opinion os merece la castracion?

Notapor eugenio padre » 25 Dic 2008, 12:48

Coincido que es algo no natural, salvo que se deba a problemas de salud, pero lamentablemente en mi pais se abandona a infinidad de perros que llegan a constituir un verdadero peligro para los habitantes y una crueldad para la mascota. En estos casos...., Que hacer???
eugenio padre

Notapor maiteas » 02 Ene 2009, 14:44

por mucha pena que nos de, en ocasiones no queda mas remedio que la castracion, sobredo por dueños irresponsables que van por la calle con sus perros denominados pelegrosos sin bozal y sueltos.eso hace que los que tienen miedo a esas razas, protesten y pidan la castracion de esos animales,si todos seriamos un poco mas responsables con nuestros perros quizas esta pregunta sobraria.
como adiestrar a un cachorro
maiteas

no se yo

Notapor tana pitbull » 08 Ene 2009, 16:19

yo e respondido q no se
por que aver lo primero si no vas a poder atender al perro adecuadamente no lo tengas
si eres un salvaje el perro no tiene la culpa asi q tu corres las consecuencias
y ademas yo creo q todo perro tiene q desaogarse una vez en la vida o q oasa q vosotros no chivais oq
si el perro viviese el libertad seguro q chivaria alguna vez
si se te keda la perra preña y no kieres los cachorros hay una vacuna o como se llame q se la ponen alos 15 vdias y aborta naturalmente y no pasa na y si tienes un perro y nunca chiva cuando huela el celo de una perra fliparas ya q se volvera loko perdio no te hara nada de caso y no le aran daño ni los golpes ademas los animales castrados no van aser los mismos q sin castrar
la vida es vella no la jodais
tana pitbull

Encuesta sobre la castracion

Notapor edurdo_albe » 19 Ene 2009, 20:58

En mi opinion es antinatural, el pobre animalito no tiene vos ni voto, pero al igual q las personas tiene sus necesidades, y aqui el problema, si todos cruzaramos a nuestros perros con otros de su misma raza entonces siempre habria gente que los quisiera, pero al cruzar con otros distintos luego vienen los abandonos, en esos casos y aunq estoy en contra la castracion se vuelve necesaria ya que el destino de la mayoria de esos cachorros sera una perrera y si tienen suerte alguien los adoptara pero ya sabemos lo que pasa, lo que intento decir es que es un tema complicado y hay que evaluar los distintos puntos de vista y siempre pensando en lo mejor para los perros.
edurdo_albe

Notapor Virago » 20 Ene 2009, 10:47

Hola

Ante todo pienso que la castracion es comodidad para el ser humano :oops: , pero en determinadas ocaciones evitar ese cambio hormonal es necesario tanto en perros como perras, en los perros al bajarle el nivel de tetosterona evitamos problemas de comportamiento, se vuelve mas docil, se "suaviza" el caracter y evitamos algunas cosas mas como problemas de prostatas.
La esterilizacion en perras, evita problemas de comportamiento sobre todo en epocas de celo, embarazo psicologicos etc... Ademas, de algunos problemas de salud, tumores mamarios, quistis, piómetras etc...
Y por supuesto evitamos cachorros no deseados por descuido o porque nuestra perra sea una autentica escapista.. :shock:
Como todo tambien tiene sus contras, pero son muchisimo menos...
Se dice que viven mas tiempo y al llevar una vida mas sedentaria tienden a coger sobrepeso...

La consulta con un buen veterinario que nos asesore es fundamental :wink:

Salu2
Los perros meztizos me encantan, son originales, no hay dos iguales...
¡¡ADOPTA, TE NECESITAN!!
http://www.prodeancampodegibraltar.es/index.htm
Virago

Notapor crisma » 02 Feb 2009, 12:34

hola,yo no he sabido ke responder.A mi perro lo castre hace ya años para evitar ke volviese a dejar preñada a mi perra,me cost muxo decidirme xk no m parecia justo para el pero el veterinario me dijo ke era mas facil la operacion del perro ke de la perra.La verda es ke el pobre lo pasaba fatal cada vez ke su compi pasaba el celo hasta el punto de no comer y pasandose todo el dia auyando,pues bien ahora ya no lo pasa mal y no a engordado y parece ke el instinto no lo a perdido.Yo no veo mal la castracion ero respeto toda opinion.
crisma

Notapor mia_y_diego » 18 Feb 2009, 05:41

llego un poco tarde pero pienso que si anosotros nos nos custa castrarnos por qu se lo asemos a los animales no hay un dicho que dice no le hagas a los demas lo que no te custa que te hagan si castras al perro castrate a ti para ver si te gusta. :twisted: el punto es que es algo innesesario.
mia_y_diego

Notapor larta » 04 Mar 2009, 12:04

yo estoy afavor de la castracion pero no estoy deacuerdo con las respuestas que se dan ya que no esta demostrado al 100% que se elimine la agresividad, yo mas bien me decanto a castar por futuros problemas de salud
larta

si es estrictamente necesario

Notapor kira2008 » 09 May 2009, 11:25

si por consejo de un veterinario para evitar la agresividad o una futura enfermedad pos si estoy deacuerdo si es pa evitarte problemas de celo ya cada cual lo que opine.
yo con kira me lo estoy planteando ya que tiene una hernia y los embarazos no es lo mas reecomendable
kira llegaste a nosotros para ser feliz
kira2008

Notapor Berta » 10 May 2009, 13:11

La castracion tanto en perros como gatos es necesaria, solo teneis que visitar la web de las pro tectoras para ver que todas estan saturadas,no solo por perros mestizos, tambien de raza. Los boxer, cocker,caniches abundan. Yo tengo 5 perros y 5 gatos todos felizmente castrados. Visita la web Mis pequeños gigantes de4 patas y animales sin hogar,. Lo mas comodo para el propietario no es la castracion, sino djarles que tengan camadas y despues pasarle el problema a las protectoras que son a las que siempre les toca sacar adelante a tantas camadas no deseadas, o a las pobres madres y padres que cuando ya no sirven para criar los llevan a las perreras para sacrificar.Seamos respnsables y recuerda que un animal sera igual de feliz despues de castrar y aumentadas su esperanza de vida al evitarle muchos tumores. Conslta con un vete, seguro que te lo recomienda.
Berta

Re: Encuesta sobre la castración

Notapor myrjhala » 13 Sep 2010, 06:22

¡¡Hola!!
Yo, respecto a este tema creo que es buena la castración, si no quieresque tu perro se reproduzca, deberías tener en cuenta esta opción, pues, aunque no lo deseo, nuestros perros pueden perderse, escapar, etc, y se reproducen sin control en las calles. Pero la gente que quiere vivir la experiencia de ver nacer y creces a los perritos, los animo a ello, siempre y cuando tengan un plan estructurado para las crías, y tras vivir la experiencia, que es algo sumamente hermoso, podemos, ahora si, pensar en la castración. También estoy de acuerdo a que la castración es un acto antinatural, pero al traer a una mascota a nuestra casa lo estamos sacando de su ámbito natural, por lo tanto, no tiene porqué seguir esos patrones.
Espero haberme explicado bien. :P
Un saludín.
myrjhala

Re: Encuesta sobre la castración

Notapor Subu » 14 Oct 2010, 02:02

No estoy seguro, es buena pero tambien es antinatural. :|
Saludos
Subu

Siguiente

Volver a Encuestas