Cordial saludo a tod@s!!!
Por favor, necesito orientacion....
Tengo dos labradores adultos los cuales son muy especiales para mi (Tommy y Manuel)
Tommy era el lider y hace mas de 2 años traje a Manuel, pero infortunadamente tambien muy lider.... no tuvo mucha empatia con Tommy, al principio inicie un proceso de reconocimiento de la casa, de sus espacios, jugabamos y los llevaba a caminar sin bozal, aunque no parecian muy amigables, pero iniciaban un proceso de acercamiento y amistad.... Infortunadamente un familiar en casa, creyo que acercandolos a la fuerza y juntandolos dentro de la casa (estaba Tommy en casa y Manuel en la zona verde afuera) funcionaria muy facil, por supuesto al entrar Manuel al terreno propio desde años atras de Tommy, se formo una pelea muy grande y desde ese momento no he logrado que vuelvan a vivir en armonia.
No puedo descuidarlos porque si se encuentran las peleas son muy fuertes....al parecer si yo no estoy en casa y ellos por algun motivo se han encontrado no pelean ¿?, pero si yo estoy cerca, se convierte en batalla campal !.
Espero lograr que vivan en paz, ya que tenemos mucho espacio para correr, jugar, compartir y convivir armonicamente.
He querido llevarlos a un adiestramiento, pero al parecer los metodos usados no son muy sanos y me preocupa un mal trato a mis mascotas.
Muchas gracias por la orientacion que pueda recibir al respecto y la orientacion sobre literatura que pueda encontrar.
Gloria Mercedez[/size]