Las piedras..

Cuéntanos esas anécdotas que te sorprenden de tu perro y que le hacen único!

Las piedras..

Notapor Sonia_RG » 03 Nov 2009, 13:41

Brisa, una pastor aleman, esta obesionada con las piedras. Hace un año que lucho para que no juegue con ellas y le tiro palos y pelotas, pero aun y así, ella prefiere las piedras... sabe que yo no quiero que las coja, así que se hace con un palo y va andando... en un momento dado, se para, supuestamente, a olfatear, pero lo que en realidad ha hecho es abandonar el palo para coger una piedra, y corre delante mio para que no se la vea!! pero claro, yo ya se su juego y la invito a que la suelte...
Al rato, hace lo mismo, pero esta vez coge una más pequeña porque así puede cerrar toda la boca y escondersela dentro para que yo no se la descubra.... pero claro, cuando un perro esta cansado, abre la boca y saca la lengua, así que siempre la pillo. Lo ultimo ya es que, coje la piedra y se queda justo detrás de mí con la cabeza baja y andando muy despacito. se esconde detras de mi para que no la vea con la piedra!!! ya no se que hacer con ella y su manía... a la que me despisto, me toma por tonta y cambia palos por piedras... pero la conozco tanto que enseguida me doy cuanta, y con solo decirle "Brisaaa..." ella me mira y la deja muy suavemnete sobre la tierra y sigue su paseo tan campante como siempre...
Una cosa que me hace mucha gracia de ella, es que tiene el bebedero cerca de su camita, y si ella esta tumbada y no tiene ganas de levantarse a beber... pues bien, se limita a sacar uñas, estirar la pata, y acercárselo a la boca como tal cosa, igual que una persona!!!
Sonia_RG

Re: Las piedras..

Notapor larila » 08 Dic 2010, 21:39

Hola Sonia mi perra Lola pastor aleman esta obsesionada con las piedras tambien,le encanta buscarlas entre las hierbas y pasear con ellas en la boca y cuanto mas grandes mejor! yo ya he desistido,no puedo quitarle el vicio.Cuando llegamos a casa despues del paseo deja la piedra en el comedero,hay veces que le he pillado hasta cuatro piedras dentro del comedero!
Es muy graciosa cuando lleva una piedra en la boca y ve otra que le llama la atencion y empieza a coger una y soltarla y coge la otra y lo mismo,no sabe por cual decidirse...
Ella es asi y yo la adoro porque es super intuitiba y muy buena.
larila

Notapor currita » 22 Dic 2010, 17:30

Hola: yo tengo un labrador de 7 meses que tambien es un forofo de las piedras, tengo los arriates de mi patio llenos de piedras y el muy granuja cada vez que me descuido va y me las coge y me las mete en casa, al principio no le daba importancia y lo dejaba jugar con ellas, pero me an comentado que no es bueno para su dentadura. un saludo
currita

Notapor Aileen » 16 Nov 2011, 15:33

¡Hola! No saben cuanto disfruté leyendo sus comentarios!!!
Me acordé de mi perra Kimba, "amante de las piedras", ella falleció hace 2 años, murió de viejita :( . Pero tengo los más lindos recuerdos de ella y que manera de disfrutar sus piedras. Ella las buscaba por todo el campo (donde vivía), horas y horas tras una piedra, y como bien dicen mientras más grande mejor, y sino estaban a la vista, las buscaba bajo tierra, cual topo, y luego nos traía su piedra, con pasto, con tierra, dispuesta a que jugaramos con ella, en las condiciones que fuera. En su camita dejaba se piedra, dormía junto a ella, si tomaba agua de su plato , dejaba caer su piedra en el plato, tomaba agua y luego se sumergía a sacarla. Vivió 10 años con nosotros, y jamás le pude quitar ese vicio de las piedras, además era tan feliz jugando con éstas y no tenía grandes problemas de dentadura. Ella era única y ahora cada vez que veo una piedra la recuerdo con muchísimo cariño :D
¡¡Saludos!!
Aileen

Notapor Aileen » 16 Nov 2011, 15:35

¡Hola! No saben cuanto disfruté leyendo sus comentarios!!!
Me acordé de mi perra Kimba, "amante de las piedras", ella falleció hace 2 años, murió de viejita :( . Pero tengo los más lindos recuerdos de ella y que manera de disfrutar sus piedras. Ella las buscaba por todo el campo (donde vivía), horas y horas tras una piedra, y como bien dicen mientras más grande mejor, y sino estaban a la vista, las buscaba bajo tierra, cual topo, y luego nos traía su piedra, con pasto, con tierra, dispuesta a que jugaramos con ella, en las condiciones que fuera. En su camita dejaba se piedra, dormía junto a ella, si tomaba agua de su plato , dejaba caer su piedra en el plato, tomaba agua y luego se sumergía a sacarla. Vivió 10 años con nosotros, y jamás le pude quitar ese vicio de las piedras, además era tan feliz jugando con éstas y no tenía grandes problemas de dentadura. Ella era única y ahora cada vez que veo una piedra la recuerdo con muchísimo cariño :D
¡¡Saludos!!
Aileen

Notapor Dracker » 16 Nov 2011, 20:05

Holaaa!!!

Me siento totalmente identificada con vosotr@s!! mi pastor aleman de 2 años es un obseso por las piedras tambien... mi pareja le riñe porque los colmillos los tiene medio cascados ya y... pero nada... no podemos hacer nada... jajajaja le bajamos una pelota para que se fije en ella, se la tiramos y si!!! va a buscarla pero en cuando llega a darnosla la suelta y coge la piedra!!!!!

el otro dia fui a su caseta y tenia unas cuantas piedras escondidas debajo de su colchon... no son listos ni nada!!!

ah! y eso si... si juegas con las piedras... como la que le tires no sea mas grande que la que tiene el en la boca... NO LA QUIEREE!! :P
Dracker

Notapor miguelez » 06 Dic 2011, 16:02

Jajjaja, estos comentarios me han traido un montón de recuerdos... En septiembre estuve en Brisbane (Australia) y la familia con la que estuve también tenía un labrador obsesionado con las piedras, jeje. Reservé el viaje con Lingusto http://www.lingusto.es/cursos-de-ingles y como tenía la beca del MEC no tuve que pagar prácticamente nada ;) La verdad es que me lo pasé genial y fue toda una experiencia.

Me acuerdo una vez que estábamos toda la familia en la playa y nos pusimos a jugar a las palas. El perro se tiraba todo el rato a por la pelota así que no era muy cómodo que digamos porque si no llegaba se nos tiraba encima :lol: Al crío se le ocurrió tirarle una piedra y el perro salió detrás de ella a la velocidad del rayo. Se la trajo y así estuvieron un buen rato, prácticamente hasta que nos fuimos.

Si alguna vez tenéis la oportunidad de ir a Brisbane, aprovechad a visitar The Fort Arts Hub http://www.thefort.org.au/ una organización de arte muy comprometida con el medio ambiente en todos los aspectos. Muchas de las cosas que organizan son gratuitas :D Y otra cosita, eso de que las mejores playas del mundo están en Australia me lo creo, nosotros estuvimos haciendo kayak (dejo el nombre de la empresa por si a alguien le interesa http://www.riverlife.com.au/kayaking/) y la verdad es que tuvimos unas vistas chulísimas :)
miguelez

Volver a Anecdotario