Mi perra esta en celo y rechaza el macho

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

Mi perra esta en celo y rechaza el macho

Notapor Sebastian palmones » 30 Dic 2010, 19:00

Hola a todos, quisiera que alguien me indique, que puedo hacer, con mi perra, es de raza maneta cruzada con teckel, tiene casi dos años, y ha entrado en celos, quiero que la monte un maneto andaluz, y cuando los juntos ella le pega al macho. He contado los dias para que este totalmente fertil, he empezado a juntarlos a partir de los 10 dias de comenzar a manchar y lo he intentado cuatro veces, y siempre actua de la misma forma con agresividad, no deja que el macho se le acerque. Yo he tenido otros perro y esto no le he visto nunca, el tema esta en que se le va a pasar el celo y no la va a montar. ¿que puedo hacer que no sea una inseminacion artificial?
Sebastian palmones

Re: Mi perra esta en celo y rechaza el macho

Notapor nikmad » 11 Ene 2011, 12:54

Hola Sebastian palmones, si tu perra agrede al otro perro puede ser por dos motivos, uno, que la hembra aun no este receptiva, y dos, ella elige, si no le gusta el macho no se dejara montar. Tienes que tener en cuenta algunos factores que hacen que el proceso de la monta se pueda hacer, lo primero es que la perra este en el periodo del estro, la pareja mejor que se conozcan de antemano, la hembra tiene que ir al terreno del macho, evitar que haya gente alrededor, el macho tiene que estar socializado, si todo esto se cumple es mas facil que la monta se pueda hacer.
Un saludo
LOS PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL COMPORTAMIENTO CANINO SE TIENEN QUE SOLUCIONAR POR UN PROFESIONAL EN EL LUGAR DONDE APARECE EL PROBLEMA.
LO QUE AQUÍ ACONSEJO LO HAGO INTENTANDO IMAGINAR LA SITUACIÓN POR LOS DATOS QUE DAN LOS PROPIETARIOS

nikmad

Volver a Sala de consultas