MI PERRA ME TIENE PANICO

¿Tienes problemas con tu perro? Cuéntanos tu problema y entre todos te ayudaremos a solucionar tu problema

MI PERRA ME TIENE PANICO

Notapor eduardo.illes » 10 Jul 2008, 15:12

Hola, tenemos 2 perros, Yako -6 años- mezcla de pastor belga con pastor mallorquin, el cual adoptamos de la perrera de Palma de Mallorca, y recientemente adoptamos a Uma -8 meses- mezcla de border collie y xxx, la adoptamos en le refugio de Santiago de Compostela ciudad cercana a nuestra actual morada.
A Uma la recibimos recien esterilizada, con 6 meses, y con su pantalla protectora de lamidas.
Al principio todo fue muy bien, se adapto bien, y Yako la acepto sin problemas.
Un dia, sin recordar cual y sin saber el por qué, Uma comenzó a evitarme, ladrar cuando me ve, y hasta mearse y cagarse de miedo por mi presencia.
No sabemos el por qué, pero estamos preocupados.
Cuando estoy no come,y se esconde.
Se ha pegado a mi señora como lapa.
Solo hace esto conmigo y con nadie más ni siquiera con extraños
Tengo 51 años y nací teniendo perro en casa y toda la vida tuve 1 ó 2 perros conmigo, nunca me sucedió nada parecido.
Desearía me déis una ayuda con este problema, porque la perrita sufre más que yo.
Muchas Gracias
Eduardo Illes
eduardo.illes

Notapor Nuria » 03 Oct 2008, 11:00

Tal vez sería buena idea que se fuera acostumbrando a ti de forma un tanto pasiva. Es decir, prueba a estar en el salón con las puertas cerradas, que dentro haya agua para el animal, y tú simplemente siéntate en el sofá a leer el periódico o un libro, y que la perra ronde por ahí.

Simplemente no le hagas caso, no intentes tocarla ni le hagas mimos, haz que se acostumbre a tu presencia y que te vea como alguien no amenazador. Supongo que al principio costará, se pondrá a gemir y a lloriquear y puede que se haga algún pipí, pero simplemente ignórala y sigue leyendo.
Si sigues esta rutina un buen rato cada día (sin que esté tu mujer presente) es muy probable que termine dándose cuenta de que no tiene porqué tenerte miedo y se acostumbre, y más adelante seguro que finalmente se dejará acariciar por ti. Pero hasta que no se haya habituado a tu presencia yo de ti no intentaría acariciarla, para que no lo vea como algo invadiendo su espacio.

Mucha suerte!
· Porrompom pero porroooom ·
Nuria

Notapor Albert » 04 Oct 2008, 10:13

Hola que tal Eduardo.

Tan solo decirte que la solución al problema empieza por tú actitud hacia ella.
NO tengas lástima por tu perra cuando muestre estos sintomas pues si ella está estresada y tú le transmites una energia negativa conseguiras que suba su nivel de estrés y sea peor para ella.
Pueba esto pero sin miedo a hacerle daño a tu mascota, pues es todo lo contrario, saldreis los dos muy beneficiados. Hazme saber los resultados por privado o a través del foro e intentaré reponderte en la medida de lo posible.

Un saludo.
Albert

Volver a Sala de consultas